Share |

22 julio, 2010

4 comentarios:

  1. El cuerpo se ha convertido en objeto de la Historia porque es tributario de condiciones materiales y culturales que han cambiado radicalmente a lo largo de los siglos. De la lentitud a la velocidad, del retrato pintado a la fotografía, de los cuidados individuales a la prevención colectiva, de la cocina a la gastronomía, de la sexualidad vista desde la moral a la sexualidad vista desde la psicología; el lugar que ocupa el cuerpo en el mundo occidental ha ido evolucionando con los tiempos.

    Georges Vigarello

    ResponderEliminar
  2. La Abuela nos golpea a menudo, con sus manos huesudas, con una escoba o con un trapo mojado. Nos tira de las orejas, nos agarra por el pelo. Otras personas tambien nos dan bofetadas y puntapies, y ni siquiera sabemos por qué lo hacen. Las caídas, las desolladuras, los cortes, el trabajo, el frio y el calor tambien son causas de dolor.

    Por eso hemos decidido endurecer nuestro cuerpo, para poder soportar el dolor sin llorar. Hemos empezado dandonos bofetadas el uno al otro, y despues puñetazos (...) Estamos desnudos. Nos golpeamos el uno al otro con un cinturon. A cada golpe nos decimos:

    -No ha dolido.

    Nos golpeamos mas fuerte, cada vez mas fuerte. Pasamos las manos por encima de una llama. Nos cortamos nuestros muslos, nuestros brazos, nuestro pecho con un cuchillo y echamos alcohol sobre las heridas. Y cada vez nos decimos:

    -No ha dolido.

    Al cabo de cierto tiempo, ya no sentimos nada, efectivamente. Es algún otro el que siente el dolor, el que se quema y se corta, algún otro el que sufre.

    Ya no lloramos.

    ResponderEliminar
  3. los dedos de los pies se llaman ortejos.
    (el dato trivia)
    Saludos CZ.

    Ka

    ResponderEliminar
  4. Capitán Zanahoria25 de julio de 2010, 21:42

    es cierto Ka. mis pies se estropearon en una escalada libre a pata pelaa sobre roca y bajo tempestad realizada esta semana en Tunquen.

    abrazo a usted,

    CZ

    ResponderEliminar

Compatir