Share |

14 julio, 2010

3 comentarios:

  1. Eso que tenemos en la cabeza, que muchas veces por la mañana es una maraña incontrolable, sí, el pelo, tiene su origen en el ancestro común que tenemos con las aves y los reptiles, hace 300 millones de años.
    Antes se creía que el pelo era algo sólo propio de los mamíferos, pero se ha descubierto que las aves y los reptiles tienen genes para las proteínas del pelo, así que los científicos ahora creen que habría aparecido al menos hace unos 300 millones de años, con el último ancestro que compartimos los mamíferos las aves y los reptiles.
    Los primeros mamíferos aparecieron sobre la tierra hace unos 210 millones de años, nuestro género Homo, hace unos 4 millones, y nosotros como especie Homo sapiens, hace unos 200 mil años. Siempre tuvimos pelo, y al parecer nuestros”primos” las aves y los reptiles también, por más que ahora no lo muestren.
    El pelo está hecho de proteínas de queratina, pero no sólo el pelo, sino las uñas, plumas, cuernos, garras y pezuñas. Según Leopold Eckhart , uno de los investigadores del estudio, de la Universidad de Vienna, Austria, el ancestro común de las aves, reptiles y mamíferos, tenía genes para la creación de queratina.
    Esto lo descubrieron al analizar la base genética de una gallina y una lagartija, representantes de los linajes de aves y reptiles. Descubrieron en el genoma de la gallina un gen de queratina del tipo mamífero, y seis de estos genes en las lagartijas.
    “Nuestros resultados”, dice Eckhart, “sugieren que estos componentes, la queratina del pelo, tienen, en su origen, un rol de garras. Pensamos que este ancestro común de reptiles y mamíferos tenía garras, y estas garras estaban hechas de queratina, que sólo en los mamíferos, mucho después, adquirió el rol adicional de formar pelo”.
    Antes se pensaba que las garras en reptiles y aves estaban hechas de otro tipo de proteínas, pero ahora gracias a este estudio se sabe que contienen queratina del tipo que existe en el cabello humano.

    ResponderEliminar
  2. Capitán Zanahoria15 de julio de 2010, 11:41

    Mi ex novia tenía un pelo precioso, era ondulado y natural, me fascinaba como se veía, tan hermosa , graciosa , espontanea. Pero una vez por mes le gustaba ir a la peluquería para arruinarlo todo, tenía la manía tonta de querer alisar su cabello. Se veía tan mal la pobre, pero como explicárselo, prefería esperar dos o tres días y ya todo vuelta a la normalidad.

    ResponderEliminar
  3. Capitán Zanahoria18 de julio de 2010, 16:39

    al principio yo solo quería conversar
    y ella solo besarme
    después los dos solo queríamos
    hacer el amor
    con el tiempo ella solo quería hablar
    y yo solo tirar

    ResponderEliminar

Compatir