Share |

30 julio, 2010

6 comentarios:

  1. Autorretrato Nº10
    Me acuerdo que la primera vez que subí el cerro Provincia fue con Alberto Gutierrez, en el año 1980. Dormimos en la cumbre, había bastante nieve para ser septiembre. Llevamos un bidón con parafina y esa noche hicimos una fogata con todo lo que recolectamos de palos y hasta el cráneo y huesos de un caballo.

    Me acuerdo que la segunda vez que subí el cerro Provincia fue con Oscar Castro, hicimos una ruta diferente, pasamos dos noches, la segunda en la cumbre, bajo un cielo estrellado de Octubre y Santiago allá abajo como un mapa de luz. Creo que nos fumamos un buen pito si mal no recuerdo.

    La tercera vez que llegamos a la cumbre del cerro Provincia fue con JJAcevedo y un amigo suyo, un iraní. También pasamos la noche en la cumbre y nos tomamos un botella de pisco. En la mañana al bajar por una quebrada inusual e inexplorada, imaginemos, nos encontramos con un árbol inmenso y seco y al Iraní se le ocurrió la detestable idea de quemarlo. Nosotros no hicimos nada para detenerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo que siempre que fui al cerro Provincia, siempre llegué a la cumbre y siempre pasé o pasamos la noche ahí en esa plataforma alargada, agreste, un paisaje lunar pedregoso, si acaso uno hace abstracción de la ciudad que está ahí encima.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo que una de las veces que dormí en la cumbre, estaba con Sebastian, hermano de Carmen, y nos levantamos muy temprano, a las cinco de la madrugada, porque estaba anunciada una lluvia de meteoritos. Ha sido una de las amanecidas mas extrañas y hermosas de mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo que la última vez que estuve en la cumbre del cerro Provincia, fue la primera vez que lo subía "en solitario", como dicen, no acampé en la cumbre, fui solo por el día, en pleno invierno, había bastante nieve. Me hice mierda las rodillas a la bajada, y estaba solo, ya en ese momento me sentía solo.

    Así y todo, fue Carmen quien llegó a rescatarme al final cuando llegué abajo, ella me estaba esperando. Siempre ella, ahí.

    ResponderEliminar
  5. Capitán Zanahoria31 de julio de 2010, 19:50

    El cerro Manquehue que está lejos de ser interesante como paseo o escalada, si lo comparamos con el cerro Provincia, es un cerro menor, 1500 mts. de altitud, lo he subido innumerables veces. Me acuerdo de una que lo hice en tiempo record subiendo por la pirámide, una hora y media ida y vuelta. Me acuerdo de una vez que fuimos con los cabros de la Villa Francia y los hermanos Vergara y de tantas otras veces. Pero de lo que no me acuerdo es ni de la primera vez que lo subí, ni de la última.

    ResponderEliminar
  6. Capitán Zanahoria31 de julio de 2010, 20:01

    me acuerdo de una vez que acampábamos en las inmediaciones del cerro abanico, eramos un grupo inmenso de niñas del liceo siete y jovenes del Lastarria. Era casi de noche y a mi me toco ir a buscar agua al lecho de un cauce y me acompañó la niña que a mi mas me volvía loco en esa época, cuando terminamos de llenar los bidones, y nos levantamos, ella sin mas, se abalanzó hacia mi y me ha besado como nadie en esos años

    ResponderEliminar

Compatir