la dracena ya no existe. ahora vemos su sombra proyectada en el muro blanco. Así puede ser la relación a una cierta imagen pintada: la articulación de un pasado pero visto desde el presente, no como un testimonio ni documento, si no que como una forma nueva real al lado de lo real.
y de ti ni siquiera veo tu sombra, porque ni siquiera eres pasado eres el espectro solo del pasado. la pintura estará siempre aquí en el presente a pesar de su pasado. Si ciertas formas del pasado son las ruinas del presente tu serias solo un escombro.
" La ventana de Alberti no se abre para nada sobre el mundo, no es un detalle del mundo que vemos a través de esta ventana, es el encuadre a partir del cual podemos contemplar la historia"
Es por esto que "la perspectiva no es solamente aquello a lo que se le reduce siempre, es decir,la idea de un punto de fuga donde convergen todas las lineas de fuga y de un punto de distancia que permite representar la disminución de objetos en la profundidad ficticia en función de la posición del observador. La perspectiva tal como se practica a partir del siglo xv comienza por otra cosa. la primera operación del pintor, antes del punto de fuga es eso que llamamos hoy día el encuadre, es decir, el hecho de posar el encuadre al interior del cual podremos contemplar la historia."
De la serie "la imagen pintada", plano y sombra.
ResponderEliminarla dracena ya no existe. ahora vemos su sombra proyectada en el muro blanco. Así puede ser la relación a una cierta imagen pintada: la articulación de un pasado pero visto desde el presente, no como un testimonio ni documento, si no que como una forma nueva real al lado de lo real.
ResponderEliminary de ti ni siquiera veo tu sombra, porque ni siquiera eres pasado eres el espectro solo del pasado. la pintura estará siempre aquí en el presente a pesar de su pasado.
ResponderEliminarSi ciertas formas del pasado son las ruinas del presente tu serias solo un escombro.
" La ventana de Alberti no se abre para nada sobre el mundo, no es un detalle del mundo que vemos a través de esta ventana, es el encuadre a partir del cual podemos contemplar la historia"
ResponderEliminarDaniel Arasse
Histoires de Peintures
Es por esto que "la perspectiva no es solamente aquello a lo que se le reduce siempre, es decir,la idea de un punto de fuga donde convergen todas las lineas de fuga y de un punto de distancia que permite representar la disminución de objetos en la profundidad ficticia en función de la posición del observador. La perspectiva tal como se practica a partir del siglo xv comienza por otra cosa. la primera operación del pintor, antes del punto de fuga es eso que llamamos hoy día el encuadre, es decir, el hecho de posar el encuadre al interior del cual podremos contemplar la historia."
ResponderEliminarDaniel Arasse
Historias de Pintura
dans la peinture il y a quelque chose qui pense, et qui pense sans mots
ResponderEliminarLo he leído en tu clara sonrisa y turbulencia de tus oscuros ojos, me lo dijiste en mis sueños, ahora lo sé!
ResponderEliminarvoy a recibir una carta de amor!
La pintura a vuelto a mi y con ella dos amigos entrañables !!!
ResponderEliminarla cueva donde vivo se ha llenado de luz, ella ahora esta ahí.
ResponderEliminar¿que es la felicidad?
ResponderEliminar