Share |

19 julio, 2010

6 comentarios:

  1. Agosto de 2005, Benjamín en la cocina de la casa, tallando los primeros trozos de lo que después sería la creación del Capitán Zanahoria.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que muestra la imagen, es lo que podemos imaginar. Fue ese mismo día, en una guerra de personajes papas y personajes zanahoria que apareció bajo la prodigiosa mano de Gabriel Oyarzun, la creación del capitán Zanahoria, el que en ese momento encarnaría al artista moderno, el verdadero, el indio Kiga,el que aparece en la imagen pintada. Mas tarde vendría la creación del artista contemporáneo,la imagen fotográfica, el trágico y mas real que nunca, capitán zanahoria.

    ResponderEliminar
  3. Ahora si que se nota un cambio en tu estado de animo, mira si solo hablas de pintura, quien lo diría, lo mejor. parece que una vuelta a la tradición de ciertas cosas no está tan mal. Los acordes que me enseñaste el otro día los he practicado como diabla, creo que estoy mejor que tu, al menos que sea en la guitarra no?

    ResponderEliminar
  4. Capitán Zanahoria20 de julio de 2010, 8:13

    Mi cueva se a llenado de hermosas pinturas; Esta imagen de Benjamín está en el muro de su pieza justo enfrente de su escritorio. Mi cueva hoy renace del desastre de un doble terremoto, como dice mi amiga Xímena, hace un mes y medio atrás cuando nos vimos, ella andaba con su paraguas rouge, y según ella en mi llovía por fuera y por dentro.

    ResponderEliminar
  5. Y enfrente de la cama de mi habitación he puesto el hermoso retrato del Nono, lo observo inclusive desde la oscuridad, mi ventanal no tiene cortinas y la luz de la ciudad nocturna penetra iluminando la silueta de mi abuelo. Es tan real de pronto. Es una pintura.

    ResponderEliminar
  6. Capitán Zanahoria20 de julio de 2010, 8:31

    "Aunque siga creyendo en la intensidad de las cosas, en su fugacidad, es solo ahora, mientras atardece, cuando acabo de asimilar la idea de que quizá te vayas. No es que ahora lo sepa (lo he sabido siempre), sino que lo he sentido. Y la idea me ha parecido insoportable. No hay nada mas insoportable que sufrir en la carne lo que se ha ensayado demasiado en la mente."

    Andrés Neuman
    El Viajero del Siglo

    ResponderEliminar

Compatir