Share |

13 julio, 2010

4 comentarios:

  1. Capitán Zanahoria13 de julio de 2010, 17:48

    Fases de crecimiento
    El pelo no crece de manera indefinida, sino que tiene un crecimiento cíclico, al que se le llama ciclo piloso. Cada folículo posee su propio ciclo, independiente de los que haya a su alrededor.
     Fase anágena o Anagen: En esta fase el pelo está pegado a la papila, nace y crece. Dura entre 4 y 6 años, aunque normalmente se toma como valor medio tres años. La forma del folículo en esta fase es similar a la de una cebolla, más ancha en la base que en el tallo. El pelo crece sin cesar debido a que las células de la matriz del folículo se dividen pormitosis constantemente.
     Fase catágena o Catagen: Es una fase de transición. Se extiende unas 3 semanas, durante los cuales el crecimiento se detiene y se separa de la papila, cesando la actividad de las células de la matriz, incluido los melanocitos.El bulbo toma un aspecto cilíndrico.
     Fase Telógena o Telogen: Es la fase del descanso y de caída del pelo, dura unos 3 meses. La raíz del pelo toma un aspecto de cerilla y permanece insertado en el folículo

    ResponderEliminar
  2. Capitán Zanahoria13 de julio de 2010, 19:01

    Yo también estoy creciendo pero como persona, estoy en una fase lunar de olvido y placer, el lado oscuro es un cráter negro por donde caigo hacia el vacío, el placer me lo da C cada tres noches de esta fase lunar. Menos mal!

    ResponderEliminar
  3. Capitán Zanahoria14 de julio de 2010, 8:37

    “Suele decirse que la literatura tiene una notable ventaja sobre lo que vivimos: la de que uno puede volver atrás y corregir. Pero en mi caso no me interesa nada volver atrás ni corregir.”

    Enrique Vila-Matas
    Exploradores del abismo

    ResponderEliminar
  4. “Escribe Capitán, escribe una historia, aunque la mitad sean mentiras, aunque todo sea verdad, escribe y verás como te sanas. Tu no necesitas un sicólogo ni un siquiatra, eso es para la gente incapacitada de crear y de creer en algo importante, para aquellos que no buscan, porque no saben, para aquellos que no construyen ni inventan sentidos, estas personas encontrándose mal necesitan del cuidado terapéutico. Mira tu lo que has inventado en el proceso de tu separación , y bueno en este sentido reconozco que has realizado un trabajo de sanación, es cierto, llevaste a cabo esa serie de dibujos cartográficos donde aparecen señalados todos los problemas de una pareja, son maravillosos, cada matrimonio debiera tener uno de esos dibujos colgado al pie de su cama para recordarles que es y que significa la construcción de un amor… “

    ResponderEliminar

Compatir