Share |

17 julio, 2010

6 comentarios:

  1. La imagen pintada, un cráneo de lobo marino. La representación, el vacío. la ausencia de vanidad.
    Esta imagen contrariamente a la posibilidad de una relato, nos muestra lo sublimado de la inmovilidad de cierta pintura en relación a toda la histeria de la imagen contemporánea y su movimiento incesante hacia una nebulosa indefinida e incierta . Por otra parte, nada que decir, la inmensidad de un tristeza que se confirma, mas allá de los arenales mismos donde fue encontrado este cráneo

    ResponderEliminar
  2. Capitán Zanahoria18 de julio de 2010, 10:51

    ...Fue encontrado por el artista JJA, inmenso creador que aún cree la posibilidad de una experiencia a la manera de los fantásticos modernos. El me dejó esta cabeza antes de partir definitivamente a Alemania, donde ya vive hace años.la cabeza la coloqué en una repisa de mi taller y la he fotografiado muchas veces. De JJA no he vuelto a saber, la última vez que tomó contacto conmigo fue para saber como había pasado el terremoto, pero a esas alturas JJA ya estaba enfadado conmigo. Hubo un tiempo en que nos hablábamos todos los días. A veces la vida por razones complejas de explicar toman un curso inesperado. Pero nada se pierde definitivamente. JJA como ya lo dije es un pintor inmenso.

    ResponderEliminar
  3. Lo extraordinario de una pintura a diferencia de otras imágenes es su posibilidad de mostrarnos siempre un lugar presente, reconociendo que esta , la pintura tiene un pasado.

    ResponderEliminar
  4. Sinonimia
    Otaria byronia
    El lobo marino suramericano (Otaria flavescens), también llamado lobo marino chusco, lobo marino de un pelo, león marino del sur o león marino suramericano o simplemnete lobo marino, una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos.

    ResponderEliminar
  5. Son de color pardo oscuro cuando adultos y negro cuando jóvenes. Los machos adultos habitualmente pesan unos 300 kg, el doble que las hembras, y poseen una capa de pelo castaño rojizo sobre el cuello. Esta "melena" es la causa de que sean llamados "leones marinos".
    Viven en colonias de unos 15 individuos, formadas por el macho, su harén y unos pocos jóvenes. Durante el verano, en diciembre y enero, se trasladan a parir a sitios protegidos donde se congregan miles de animales. La gestación dura casi un año y cada vez nace una sola cría. Durante la época de reproducción, los machos entran en combate por el control de su territorio y por las hembras, y es usual que no se alimenten en ese periodo. Viven alrededor de 25 a 50 años.

    ResponderEliminar
  6. Habita las costas suramericanas, tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Se halla en las costas de las Islas Galápagos, Perú, Chile, Argentina (incluyendo las islas Malvinas), Uruguay, Brasil (al sur de Recife dos Tôrres). Ocasionalmente se han observado poblaciones divagantes en Colombia y Panamá

    ResponderEliminar

Compatir