Share |

15 julio, 2010

9 comentarios:

  1. Una figura está a punto de emerger a la superficie, todavía envuelta por una delgada capa de agua, su cabeza aparece.
    Un imagen pintada que representa un momento justo, el de la transición simbólica de una abstracción versus una figuración o viceversa. Pero, tal vez cabe considerar una nueva alternativa: ni figuración, ni abstracción.
    Esta podría ser la variante, o el camino distinto que en una cierta pintura de nuestra contemporaneidad pudiera existir? , la de no situarse en ningún campo especifico. Sin posición ni horizonte que la defina. Como una contra imagen.

    ResponderEliminar
  2. Capitán Zanahoria16 de julio de 2010, 11:06

    Pienso mas bien que se trata de una ida y vuelta abstracción hacia figuración y viceversa y no versus. Versus significa la pugna y aquí se trata de un deslizamiento hacia otro espacio, hacia un lugar de posibilidades y experimentación. Eso sugiere y muestra la imagen, que además toma el referente de la fotografía.

    ResponderEliminar
  3. Para mi esta pintura, además de lo comentado por el capitán, también sugiere que lo importante es precisamente el instante mismo de lo que está sucediendo, justo ahí en la fisura de entre dos espacios que no se querellan si no que mas bien buscan el dialogo, hablar, y la mirada nos convoca a ese punto débil y preciso de la cabeza negra y sus puntos de luz.

    ResponderEliminar
  4. Y desde este complejo presente podemos autorizarnos y decir: estás saliendo a flote!

    ResponderEliminar
  5. o estás saliendo con otra?

    ResponderEliminar
  6. con la otra
    y contigo
    estoy saliendo
    estoy entrando
    voy y vengo
    contigo o con
    la otra
    que mas da
    estoy saliendo
    contigo
    entrando con otra
    estoy en medio
    mi mismo
    de mi soledad

    ResponderEliminar
  7. destruir una pintura que uno hizo y además le gusta es como destruirse a si mismo. Significa la ausencia completa de sentido. un acto de alguien que en ese momento se cayo completamente.

    ResponderEliminar
  8. Exactamente lo que hablamos en mi taller aquel día. Me parece excelente su retorno a pintar. sea realmente figuración o abstracción o al medio, o ambas o ninguna; eso parece ser harina de otro costal.

    un salud Alvaro.

    ResponderEliminar

Compatir