Share |

10 agosto, 2010

9 comentarios:

  1. Autorretrato Nº 45



    Yo soy así, le dije a C



    Claro me dijo ella, como un niño, y me estás haciendo el resumen de tus autoretratos., “yo soy así”, te das cuenta lo que dices, niño leso. Y me quedo pensando y me quedo mirándola, estábamos en la cocina de su departamento, la abrazo por la cintura y ella me toma mi cara y nos besamos un rato largo. Luego me pellizca fuerte por mi cintura, -me dolió- le dije, tienes que hacer algo mas que pegarle a una plumilla una vez a la semana, me contestó con malicia. C tiene un cuerpo perfecto, es muy atractiva y me dice que siempre le dicen cosas en la calle, me lo dice sin aspavientos de nada y sin molestarse tampoco. Y claro, ella se viste con ropa linda que digamos intenta destacar al máximo todos sus atributos.
    Le pregunté a C que porqué me había presentado a M esa noche. En realidad lo que le estaba preguntando es si acaso yo ya le gustaba cuando me la presentó. Si ! Me contesto suavemente. Tu ya me atraías bastante. Entonces porqué? sobre todo sabiendo tu misma como es M. No lo sé, supongo que imaginé que yo no tenía ninguna posibilidad contigo y tu estabas tan mal y yo no soy celosa y pensé que sería rico para ti distraerte un poco y además yo estaba con mi pololo. Pero al hacerlo, al presentarte a M, me dice C, con una voz entrecortada, me arrepentí tan rápido que esa misma noche mas tarde, peleamos con mi novio y en el fondo yo estaba enfadada conmigo misma y me dio tanta rabia de imaginar que ibas a estar con M. Bueno, debo decir que con mi novio hace rato que no andábamos bien. Cuando volviste de España, ya sabías, te escribí como 500 mails, y estaba furiosa con M, imagínate y ya había terminado de manera definitiva con mi pololo. Es cierto que al volver de España yo ya me sentía mejor, mi estadía allá me permitió distraerme sobre lo que me había pasado y literalmente tomar distancia. Además , me tocó un momento particularmente agitado con la historia del mundial de futboly por sobre todo quería que mi trabajo en el Musac quedará perfecto, me lo había propuesto como un desafío a mi mismo, una meta a alcanzar, para torcerle la mano a mi deprimente estado en el cual me encontraba.
    Llegué un jueves 1 de julio por la mañana y esa misma noche fui a casa de C. Ella vive en Bellavista, en un departamento muy lindo. Me invitó a comer. Yo estaba muerto de cansado, con el cambio de horario estaba reventado pero igual tenía ganas de verla. Fue entonces que pasó algo muy curioso y que me puso muy triste de un modo repentino y hasta desmesurado diría yo, tan inmensamente triste y al mismo tiempo opero en mi una suerte de aceptación a lo que estaba pasándome, una liberación hacia otro espacio posible donde estar por fin en una calma mental reencontrada. Fue a propósito de lo que me dijo C, la forma en que me lo dijo: Estábamos en el sofá relajados tomándonos el resto de la botella y ella súbitamente dice con un tono tan dulce como impactante: Sabes A, sabes porque me gustas tanto y creo que te amo ahora, es en el como me conversas tu.
    C pensó que se había excedido en sus palabras, me pidió perdón y estaba seguramente muy confundida, porque yo en ese mismo instante me puse a llorar como un niño.

    ResponderEliminar
  2. ni siquiera un mes y medio de lo que he relatado y pareciera que una eternidad me atraviesa. Muchas veces las intensidades de lo que vamos viviendo nos da la sensación de un tiempo mas largo transcurrido y al mismo tiempo sentimos que este todo se va sucediendo como el rayo.

    ResponderEliminar
  3. el jueves 8 de Julio fue la primera vez que hablamos, F y yo. Me refiero a que hablamos en serio, largo y distendido. Nos conocimos por decirlo así, o mas bien, cada uno mostró sus cartas, nos contamos nuestras respectivas historias.

    ResponderEliminar
  4. anoche me acosté temprano, hace rato que no lo hacía. Benjamín, que está muy enfermo, me llamó como a las 10 pm y nos dijimos buenas noches. Mas tarde como a las 11.30 mi celular me despierta, pensé en el despertador, era C para desearme buenas noches, ella sabe que leo hasta tarde. Le dije que estaba por dormirme.

    ResponderEliminar
  5. Benjamin a sangrado de narices cuatro veces y está con dolores fuertes de estomago. Me inquieto, lo acompaño, quiero que se sienta mejor.
    Este año ha tenido dos gripes muy fuertes, Gabriel acaba de salir de una tremenda. El año pasado no tuvieron nada, sobre todo Benjamin se la pasó como lechuga, y ahora...

    ResponderEliminar
  6. Sabes A,me dijo C, toda la obra que has realizado durante toda tu vida, habla de ti mismo, en este sentido, todo tu trabajo es un autorretrato? es como un recorrido o un mapa donde uno puede ver todas las zonas de tu vida. Eso es, un mapa de tu historia, la cartografía afectiva de tus amores y de tu...se quedó pensando, si claro! de tu vida sexual.

    ResponderEliminar
  7. Capitán Zanahoria10 de agosto de 2010, 12:00

    Y otra mas de C y su tacto y fineza: Sepa usted señor A, me dijo con fingida elegancia, no hay peor castigo o venganza que la indiferencia al otro, sobre todo si esta es real, es decir, cuando no hay resentimiento de por medio, solo premeditación, porque yo se muy bien que usted, señor A, recuerda todo.

    ResponderEliminar
  8. recordar todo es imposible aseveré. De todos modos recuerdo muchas cosas. Pero mi ejercicio del autorretrato que estoy llevando a cabo aquí, es una operación deliberada en el enunciado: "YO ME ACUERDO" en referencia al autorretrato de Georges Perec, y no: "yo recuerdo" tal o tal cosa, no se trata de un ejercicio de la intuición sino que mas bien reflexivo.

    ResponderEliminar
  9. C me dijo, eres un fresco, enredas todo y no te haces cargo del comentario que te hice, te vas por las ramas, leso.
    Me encanta el tono y el timbre de voz que tiene C, es tan linda, ella es tan hermosa y cuando me dice leso es lo mejor.

    ResponderEliminar

Compatir