Share |

01 agosto, 2010

9 comentarios:

  1. Autorretrato Nº16

    Casi no he dormido en toda la noche, no han sido los fantasmas, no ha sido un malestar, todo lo contrario, han sido tus ojos que han eclipsado los míos.

    ResponderEliminar
  2. Capitán Zanahoria1 de agosto de 2010, 13:31

    Yo me acuerdo que Aida Gonzalez, pintora y mujer de Mario Carreño, también pintor, me dijo una vez hace ya tanto tiempo esta frase elocuente: Alvaro, jamás destruyas una pintura, hacerlo es como destruir un amor.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo que una vez estando en el taller de PC, me dijo: uf, tu sabes A yo he destruido cientos de pinturas. Yo le había comentado momentos antes de mi imposibilidad absoluta de destrucción de una pintura o dibujo. Esta conversación tuvo lugar el año 1995, me acuerdo perfectamente, porque fue la primera vez que vinimos de visita a Chile, nosotros en esa época vivíamos en Paris y Gabriel acababa de cumplir un año y medio.

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo que lo que algunas veces hice fue cambiar, borrar, rehacer, transformar y por último dejar y abandonar, pero nunca jamás destruir una obra, cualquiera sea esta.

    ResponderEliminar
  5. El autorretrato nos revela algo mentiroso y real al mismo tiempo, tiene esa capacidad doble, ambigua e incierta. pintarse uno mismo , su propia imagen, procede, mas allá del la cuestión común del ego, existe un lado oscuro: la intención de un examen de si mismo o mas bien de exponerse uno mismo a los demás, con el propósito siempre de comunicar algo catastrófico. El autorretrato es un género trágico. Demuestra lo mal que está la persona?

    El autorretrato es un género enfermo, por donde se le mire?

    ResponderEliminar
  6. El autorretrato no es un examen honesto y profundo de la conciencia de quien lo realiza, en el fondo el que se pinta o habla a si mismo es un gran cínico y mentiroso, por la simple razón de atribuirse un estatuto que no es mas que el espejismo o reflejo de lo que el quisiera ser o verse o ser percibido. El autorretrato es el género de la farsa, de la hipocresía y la auto-mentira, montrandose como un ser sufriente o triunfante, da lo mismo para los dos casos es igual.

    ResponderEliminar
  7. Capitán Zanahoria1 de agosto de 2010, 19:22

    tu autorretrato me dijo C, quiero tu autorretrato, ahora ya no te me vas a escapar

    ResponderEliminar
  8. esos ojos antes de estar rojos estuvieron en agua?

    ResponderEliminar

Compatir