13 agosto, 2010

23 comentarios:

  1. Autorretrato Nº 54

    Son la una de la madrugada, C duerme en mi pieza y yo aquí en la mesa del comedor comienzo a escribir un breve párrafo para mañana. Casi todas las noches me traigo el computador al departamento y escribo. Necesito la mañana despejada para trabajar en lo mío. Y entonces en pequeñas pausas y por goteo voy publicando los textos escritos de la noche anterior. Algunos son en tiempo real, como el comentario de una llamada de C que me hizo ayer por la tarde o de mi amigo R. o un correo de I, todo va conformando la bitácora de viaje, el recorrido de la autorepresentación, “ historia de un pedazo de mi vida” Y todos los textos relativos al autorretrato con textos de arte, tengo un banco de información clasificada, esa es la parte mas fácil de administrar.
    Hoy, (ayer), por la tarde me llamó CV una amiga que conocí en casa de I, ella también es artista. Nos vamos a juntar en el Tavelli mañana a las cuatro, ella está mal, penas de amor, su novio la quiere dejar y es un enfermo celoso, mal síntoma me adelanté a comentarle, los celos son un veneno para el amor para cualquier amor que pretenda perdurar. CV me dice que ella siente que él es su hombre, ufff, que agote, pensé para mis adentros. En fin veremos, la pobrecita se veía tan acongojada. Y quien lo dice, yo que hace dos meses atrás estaba en la ruina, en la mierda misma del desamor, quien para dar consejos, yo pues un escorpión que tiene ya sus heridas, heridas de otra depredadora. Si, me gusta la figura, mi ex como una depredadora –reptil, una anaconda. Le explicaré la teoría a CV, aunque no va a entender nada seguramente la pobre está ciega de dolor, bueno, las anacondas son ciegas también. A C le va a encantar la historia de la anaconda o en una de esas me dirá: A, para! No me aburras con tus teorías escapistas.

    ResponderEliminar
  2. Ya son la una diez y no avanzo en lo que quería contar aquí. Es importante? Todo es relativo, quería hablar de algo que me pasa pero no logro sacarlo. Y también de lo que conversé con C respecto de F. C sabe ya todo de mi breve y complejo escenario que tengo con F, y por supuesto F no sabe nada de C. F conoce toda mi historia hasta antes de C, o sea le conté absolutamente todo. Me dijo que podríamos hacer un guión y una película, me lo decía en serio, se embaló con la historia. Me dijo que era una historia hermosa, y demasiado triste, para nada de intrincada ni perversa, es el tipo de historia que hoy vale la pena contar, una increíble y verdadera historia de amor. Bueno eso me decía F. Ella es alguien, podríamos decir, conocida. Algo así. Muy joven y que ya se trae un saco de problemas sin resolver. Eso explica de algún modo, podríamos decir también, que se haya fijado en mi? Es probable, todo de algún modo se conecta. Y para variar, (ya esto parece cuento), lo que le gustó de mi a F, era que precisamente sentía que podíamos conversar. Soy el payaso que habla con las mujeres, con ciertas mujeres claro está. Mujeres que están un poco a la deriva, como lo estoy yo ahora, y necesitan buscar un equilibrio, necesitan hablar y sentir que son realmente comprendidas, mujeres que en el fondo necesitan ser amadas pero de un modo sincero y translucido, donde el cariño tiene una aparición real, tiene una materialidad que se hace verdadera. Hablar con una mujer atractiva e inteligente es estar en el reino de las delicias terrenales mas exquisitas que la naturaleza (para mí), te ofrece. Desde aquí yo intentaré desplegar mis atributos de seducción, y la mujer lo sabe, ella también lo hace y le gusta, ese es el juego de la complicidad que se instala cuando la confianza verbal es transparente. De ahí en más, pueden suceder muchas cosas. Pero lo importante está en la forma que se dibuja o que se escucha desde un principio, sin aspavientos, sin simulacros, solo tu y tu voz.
    Yo soy tu payaso, le dije a S hace como 15 días atrás. No lo eres, porque me dices eso? Pero que gilipollas te pones a veces no? El enunciado, yo soy o yo no soy ( tu payaso), poco importa, la crispación viene igual. Me acuerdo la primera vez que se lo dije a una mujer, si me acuerdo, fue hace tanto, en fin, casi suspiro.
    C es la única que me ha calado con su rapidez mental y humor en afinidad al mío: “No solo eres un payaso, te gusta serlo, representarlo, discretamente, ese es tu autorretrato? Un payaso que está triste y melancólico”, me acaba de decir hace un par de horas. C se burla de mi, yo de ella, hacemos competencia y logra ganarme siempre, será por mi estado de ánimo inestable, es posible y me doy cuenta horrorizado que logra picarme. Una mina, una mujer tan guapa como ella me vapulea en las bromas, no me lo creo. Virgo tenía que ser: rápida mental y físicamente, su cuota de neura en el orden de las cosas, organización de todo cuanto hay como si nada y juguetona. Es decir la mujer perfecta que puede contenerme. Y me ama.
    Vamos a ir al alto del naranjo muy luego, mi rodilla anduvo de maravillas esta semana y en el badminton no sentí nada y la forcé al máximo. C ya me tiene prevenido, con sus bromas sarcásticas: cuanta ventaja quieres que te de? Hasta el primer mirador? Muérete, le digo, arrogante!
    Y se perfectamente que me va a pulverizar y se va a reír y me va acompañar y me a cuidar y nos vamos a querer.
    Y al final no conté lo que quería, se me hizo un nudo aquí, en la garganta.

    ResponderEliminar
  3. Capitán Zanahoria13 de agosto de 2010, 9:22

    Ayer me llegó un correo inusual de mi nueva amiga CV, está vendiendo tres sepulturas que le pertenecen, (asuntos familiares lateros) del Parque cementerio lo Prado, explicando todas las clausulas etc.

    Me quedé pensando y le he respondido de inmediato

    ResponderEliminar
  4. Capitán Zanahoria13 de agosto de 2010, 9:24

    De aquí a seis meses, no antes, me habré suicidado, es poco usual decir esto lo sé, pero me interesa tu sepultura, ya que además pienso irme acompañado. Me convertiré en el homicida de mis dos amadas, también es inusual esto, decirlo, digo yo..
    Lo de las multas está claro, tenemos tiempo,igual una de ellas es millonaria, por siaca, no es un problema mayor, pero en fin tu sabes, los que mas tienen al final son los mas avaros.

    Lo compro

    bingo, de muerte

    beso,

    en Tavelli mañana,
    puedes antes tipo 15. 24?
    te lo agradecería infinitamente,
    besin
    a

    ResponderEliminar
  5. Capitán Zanahoria13 de agosto de 2010, 9:28

    CV me ha contestado lo siguiente:

    No te rias
    quizás la sepultura la utilice sola
    sin mas ni mas
    tu tienes a tus dos amadas

    yo tengo el corazón partido
    ni siquiera se si ahora tengo corazón
    o es una maldita pesadilla que nunca terminara
    de mi sueño en el paraiso a esto
    no sabes cuanto amo a este hombre

    el desamor me tiene muy extraña

    querido amigo, me permito llamarte así,

    te llamo y te confirmo, pues no se que será mañana
    Nada tan terrible como lo de arriba, si no mas bien, un encuentro inesperado con mi madre
    te mando un abrazo
    chau

    ResponderEliminar
  6. Todos los días me levanto a las seis y quince, y C no es la que digamos ultra madrugadora, pero había que salir temprano, lo digo yo. Tomamos un rico y rápido desayuno, y calabaza-calabaza cada uno a lo suyo. Además a las ocho los viernes viene Mx para hacerme un aseo profundo, y me deja el depa tiqui-taca, ella es excelente y de ahí se va al departamento de Mario, el quedó encantado con Mx

    ResponderEliminar
  7. Hoy a las 7.12 minutos de la mañana, cuando cruzaba por Bartolomé de las Casas con Vitacura me encontré cinco lucas en el suelo.

    ResponderEliminar
  8. las asociaciones de ideas son sorprendentes: al ver ese billete me acordé de ella y de una vez que me dijo que le fascinaban esos nuevos billetes.
    Pero pienso que la asociación es mas poderosa, si como una "estúpida" señal? no lo se, anoche, después mucho tiempo soñé con L.

    ResponderEliminar
  9. Capitán Zanahoria13 de agosto de 2010, 10:08

    cuando todo parece fluir, y tu sientes que tu vida está por fin tomando un buen rumbo, justo en ese momento se te aparecen los fantasmas

    ResponderEliminar
  10. Pero hoy tengo tan claro que los fantasmas no existen fuera de uno. Es uno mismo que los lleva, que los carga, por lo tanto esto que me pasó es normal. Cuantas paginas he dado vuelta, uf, esta parece una pluma al lado de las primeras.
    Y por cierto, a pesar que las ollas y cajones de mi cocina se siguen moviendo, yo ya no le presto mucha atención. Anoche C me dijo, "anda a ver que es ese ruido porfa" y yo le contesté no se preocupe mi amor, fui yo.

    ResponderEliminar
  11. Capitán Zanahoria13 de agosto de 2010, 10:40

    últimamente a mucha gente le he dado la dirección de mi blog. Hace un par de semanas atrás se la di a F. Luego me arrepentí, pero mas tarde pensé, en mi argumento comodín para quien me pregunta sobre lo que ahí estoy relatando de mi vida intima, y yo siempre digo: Es pura ficción, algunas cosas son reales otras no tanto y la mayoría es invento.
    De eso se trata, les digo de crear un relato, que capte la atención para quien quiera y las pinturas, los autorretratos, soy yo, es una imagen, una autorepresentación y que puede ser considerada mucho mas real que quien les habla.

    Quiero que sepan que la verdadera vida está en mi blog, nada más.

    ResponderEliminar
  12. Le he pedido esta mañana a C que escriba en mi blog.

    Y que quieres que diga, lo que tu quieres escuchar o lo que realmente yo quisiera decir de tu historia?

    Acaso te he puesto restricciones alguna vez de algo, le contesté, enfadado.

    ResponderEliminar
  13. Mira, me has sorprendido gratamente, acabo de leer toda tu "bitácora" del día.

    Dos comentarios positivos,

    1. me encantó lo que dijiste anoche, leso.

    2. por fin la nombraste, la evocaste, eso es una buena señal, de verdad.




    ah, y 3. te quiero.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, digamos al menos algo para empezar.

    Sabes tu A porque ella nunca mas ha tomado contacto contigo, eres un leso mi lindo!
    Ella está en contacto contigo, ella sabe todo de ti, todo, es obvio.
    Porque ella mira tu blog siempre, de eso estoy tan segura. Después de todo lo que me has contado, de lo importante que fuiste para ella y viceversa. Y tu eres un bruto que sabe sufrir y no te importa saber de ella y quizá ya la sacaste de tu vida, en gran parte, pero ella no, ella es Leo, imposible que no pueda saber de ti. Ella no te quiere, esta claro, pero tu eres parte de su vida ahora, es todo.
    Te parece fuerte lo que digo?
    desolé, como dices usted Capitán, pero es la verdad.

    ResponderEliminar
  15. Dos cosas C y no te enojes!

    Eres una niña,
    lo que dices es absolutamente imposible!!!

    pero no lo quiero discutir aquí, ok?

    y dos, muérete ahora lo que te voy a decir yo:
    Este sábado vamos a salir los tres, tu F y yo,
    que tal?
    beso,
    CZ

    ResponderEliminar
  16. Te cito: "acaso te he puesto restricciones alguna vez de algo"

    y ahora me dices que: " no lo quiero discutir aquí ahora"

    En que quedamos, el blog, un blog es o puede ser un espacio de discusión, para que lo sepa capitán, es la esencia de un blog, está al origen del porque de esta forma de invención de comunicación entre internautas.

    así es que yo quiero seguir conversando con usted pues, con el príncipe de la conversación?

    ya pues, te reto a un desafío.

    y te hago una apuesta


    quieres?
    te atreves?
    ya te cuento de que se trata.

    besines

    ResponderEliminar
  17. Capitán Zanahoria13 de agosto de 2010, 14:23

    Estoy abierto a cualquier debate o desafío señorita, créame usted.
    Pero nada de apuestas, y menos le voy a apostar a una mujer.
    Yo ya hice una apuesta, hace poco tiempo atrás,con una mujer muy simpática y hermosa por lo demás,y ella, fíjese usted, ella la muy fresca perdió la apuesta y hasta el día de hoy, que yo sepa, no me a cumplido.
    Así es que de acuerdo con todo el debate que usted quiera, pero el blog no es una garita ni un casino de apuestas, estamos?
    merci bien,
    CZ

    ResponderEliminar
  18. bueno, las reglas claras, como usted diga capitán.
    Ahora le pido por favor que me argumente su aseveración anterior, con voz escandalizada, si hubiéramos podido escucharlo, de porque sería o es imposible que ella este mirando su blog?
    argumentos por favor y que sean claros!

    ResponderEliminar
  19. Capitán Zanahoria13 de agosto de 2010, 15:56

    me acuerdo de Rambuteau y
    me acuerdo de Hotel de Ville,
    tambiénn me acuerdo de mi querida St Paul
    me acuerdo de Bastille y Charonne
    y como no acordarme de Alma Marceau
    y me acuerdo de Pont de l’Alma
    y de Champs Elysées, quien no se acuerda
    y también de Franklin D Roosevelt
    y de Miromesnil
    y me acuerdo de St Ouen
    y de Lecourbe
    me acuerdo des Gobelins
    y también de Solferino
    de St Michel y de Odeon
    y me acuerdo de Louvre Rivoli
    y de Les Halles
    y de tantas
    y tantas
    otras estaciones
    de metro
    de Paris

    ResponderEliminar
  20. C y F salen con A,
    C y F no se conocen
    C sabe de F por A
    pero
    F no sabe de C por a
    ni por nadie
    A invitó a F y a C a salir
    los tres juntos,
    F y C se conocerán

    La pregunta es:

    que es lo que trama A

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Un fantasma me persigue de larga data
    Pero no es un fantasma del mas allá, no se trata de un alma en pena. Mi fantasma es en el sentido lacaniano? el imaginario de la esfera erótica. Quiero que C y F se conozcan, y se que se van a entender de maravillas. Aquí empieza todo. La deriva a veces tiene "le visage"
    de lo sublime. y yo quiero ver, quiero mirar, eso. Vamos por parte.

    ResponderEliminar

Compatir