17 agosto, 2010

20 comentarios:

  1. Autorretrato Nº 66



    El domingo estuve con R, no nos veíamos desde hace dos meses. Nos encontramos en el mismo sitio que la última vez, por la tarde en el Fournil de lo Castillo. Y para variar el que habló fui yo. Le he contado de toda mis andanzas. De lo bien que me encuentro, bueno entre comillas, y creo que lo ha notado y me lo ha dicho. Un abismo, como dices tu A entre ahora y la última vez. Nos hemos reído mucho.

    ResponderEliminar
  2. Le he contado a C sobre la inesperada llamada que tuve ayer y luego le dije que mi mensaje de texto que contenía solo la palabra “perdón”, había sido para no sentirme grosero, es todo y es la verdad. Luego ella me ha enviado un mail extraño le dije a C. He sentido malestar al recordar su manera siempre tan distante de ser, siempre fue igual, siempre?

    ResponderEliminar
  3. Viste, te gané la apuesta me dijo C anoche. Viste, te estaba sapeando todo el tiempo, me dijo, y no tenía porque hacerlo y fíjate como lo hizo, yo sabía… La paré en seco, ¡Córtala!
    No hables así de ella jamás, me escuchaste, jamás!
    Y luego, yo por segunda vez en el día le pedía perdón a una mujer. La gran diferencia, es que C lloraba, y no se merecía mi reto, al contrario de mi primer perdón de la tarde, lo hice, como dicen, solo de caballero que soy, supongo.

    ResponderEliminar
  4. Esto me recuerda algo insólito, Cuando hace como dos semanas atrás me encontré con M, andaba con un mastodonte que me aforró un combo y me dio varias patadas en el suelo el muy hijo de puta. Y todo porque M me habló mal de L y no le aguanté y cuando la hice callar por segunda vez , en ese instante sentí en mi cara como te explota una bomba. Mi cara al final insólitamente no mostraba gran rastro del puñete, apenas una inflamación que nadie notó. Pero mi cuerpo, por la mierda que me dolían las costillas.
    Esto es lo que llaman replicas del desamor, sin querer queriendo la misma mujer que me hizo sufrir hasta los infiernos, estaba ahí para recordártelo, y sin saberlo te seguía dañando mientras tu la seguías amando o sea defendiéndola.

    ResponderEliminar
  5. "en cualquier relación que es o fue significativa e importante, es decir la que dejará o dejó una huella imborrable en los protagonistas , el gesto, la caricia, el llamado, un beso, una alerta , una carta, un sueño, etc. siempre tienen un propósito mas allá del enunciado."

    Marcel Proust

    ResponderEliminar
  6. " la indiferencia y la distancia son formas que disponen al individuo a estar preparado, en un estado de alerta, al rechazo."

    MP

    ResponderEliminar
  7. estoy haciendo uno de esos autorretratos donde hay una forma abstracta o algo parecido a una forma orgánica no identificable. Luego agrego frases tales como: me siento solo, porque nos pasó esto, ya nada volverá a ser como antes, etc. y estas frases indican , a través de una linea un punto en el dibujo. Primera vez que me pasa que al escribir estos lugares comunes, me doy cuenta que estoy llorando.

    ResponderEliminar
  8. y yo que pensaba que todo estaba tan bien,
    me sentía bien, es cierto!
    cuan frágil de pronto se torna todo

    porque?

    ResponderEliminar
  9. Capitán Zanahoria17 de agosto de 2010, 12:00

    I me dijo la otra vez que mi blog lo consideraba una obra en desarrollo, donde la historia del autorretrato es la coartada para hablar de tu vida y de lo que te está pasando. toda tu obra es un poco eso. Toda obra de todo artista, es un poco eso. Pero en tu caso A, me decía I, es increíble tu acierto, es todo tan real, porque es real. Diste en el clavo con tu blog, terminó diciéndome I

    ResponderEliminar
  10. Capitán Zanahoria17 de agosto de 2010, 12:08

    La entrevista que S me hizo para el diario el Mundo en España, quedó fantástica. La publicaré en facebook para todos los que quieran leerla. No lo hago aquí porque no quiero cortar la secuencia de la serie del autorretrato, y como la gracia es publicar la pagina del diario prefiero hacerlo en facebook.

    ResponderEliminar
  11. Capitán Zanahoria17 de agosto de 2010, 12:39

    C me ha escrito un correo maravilloso. Mis ojos enrojecen por nada. el viejo de mierda que soy. Tal como lo comunico en la entrevista, al Mundo, a los 50 años dejo toda actividad artística.Desde Londres CB se reía de mí diciéndome, que deberé asumir, ya que salió anunciado como titular de la portada.

    en fin, lo que decía es que C me ha escrito un correo diciéndome cosas muy justas , muy hermosas, inteligentes y simples a la vez. C es como mi Sophie, seguro. Sus manos son de una belleza extraordinaria. Algún día la describiré. Pero eso será en la serie de los retratos. Esta empezará luego que termine los míos, los insoportables, a estas alturas, autorretratos.

    ResponderEliminar
  12. En la serie de los autorretratos hablo principalmente de mis cuentos y relatos propios, estos describen mis estados de animo, lo que voy pensando, lo que me está realmente pasando. Tocó la maldita casualidad que el momento es tormentoso y sufrido? Puede ser que precisamente este haciendo esta serie por lo mal que estoy? probable.

    ResponderEliminar
  13. Capitán Zanahoria17 de agosto de 2010, 13:37

    luego vendrá la extensa y casi interminable serie de retratos. Ahí describiré a las personas. A las que quiero y a las que odio, a las que me son indiferentes,y a los extraños, a los locos y asesinos a las estrellas y a los frustrados, a los bastardos a los cobardes y egoístas, a los simples y a los idiotas a los muertos y a los vivos a todos sin falta. Y tu, si tu, estarás ahí, sin imagen, y podré describirte por fin, destrozarte y amarte, ponerte en tu lugar y sacarte. Y nada ni nadie vendrá en tu resguardo, porque yo soy el único que entiende tu maldita y miserable vida, te defenderé, te cuidaré y te odiaré por siempre, de la misma forma que un día te amé.

    ResponderEliminar
  14. Capitán Zanahoria17 de agosto de 2010, 14:00

    como no va a ser curioso esta breve historia que les cuento: Una mina muy rica deja al hombre que supuestamente quería tanto, le dice ahora que ya no lo quiere, y el hombre cae en la desdicha mas grande de su vida, él, este pobre miserable, realmente la amaba.
    Ahora bien, ella la mina rica y cara dura sabe de él siempre, sabe que su ex tiene un blog y sabe que él cuenta sus propias historias en el blog. Ella lo espía y por supuesto le divierte, le parece patético, gracioso, odioso, en fin, poco importa.Por qué lo sigue? por que está pendiente a diario de sus estupideces? porque eso es lo que piensa ella de él? No lo sabemos, como dicen por ahí, huevadas de mina. Y por contrapartida él no sabe ni supo nunca mas de ella, de su linda y hermosa amada, nada, absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  15. Capitán Zanahoria17 de agosto de 2010, 14:03

    bueno, hay que decir que él no quiso saber nunca mas nada de ella, al menos a partir de cierto momento. Cuestión de dignidad? de deferencia? Cuestión de asumir que la vida continua mas allá de todo sufrimiento? Pareciera ser.

    ResponderEliminar
  16. Capitán Zanahoria17 de agosto de 2010, 15:00

    F me ha llamado, es insólito, siempre lo inesperado que me salva. Me ha dicho que quiere verme. Esa es la mujer de la cual me voy a enamorar. Jamás en mi vida había estado al lado de una mujer tan guapa y tan interesante.
    Que maravilla,la vida explota y se sigue complicando. Menos mal!!!

    ResponderEliminar
  17. Capitán Zanahoria17 de agosto de 2010, 15:46

    Estoy pintando sobre poliester, sabías? es magnifico, el acrilico bien aguado, se despliega con una suavidad divina, luego espero su secado y encima dibujo y luego escribo mis frases malditas que hoy me hacen llorar. Es notable como dice I, estoy completamente fusionado con mi realidad, mi trabajo y mi vida una sola cosa, mas que nunca, sabías?
    como decía Marcel Proust, la única verdadera vida es la que está en los libros. Proust es un escritor, sabías?

    ResponderEliminar
  18. Capitán Zanahoria17 de agosto de 2010, 15:58

    " te presentas de sorpresa en mi departamento, estás confundida, pero viniste. te abrazo y me quedo ahí un momento, tu tratas de decirme algo, yo no te dejo, beso tu cuello, tus labios, te entregas. estas caliente. mi mano alcanza ya tu sexo que está húmedo, tu ya no hablas, solo me miras , siempre esa mirada intensa, te saco la ropa, y hacemos el amor en mi alfombra nueva. Tuviste un orgasmo antes de los dos minutos."

    anónimo

    ResponderEliminar

Compatir