Share |

26 agosto, 2010

32 comentarios:

  1. Autorretrato Nº 93

    Ayer, en el banco del estado del paseo ahumada deposité 790 pesos, deuda que desconocía y que le debía al fondant. Luego pasé por la galería afa a buscar tres cajas que contenían aproximadamente 100 catálogos de nuestra calamitosa exposición con J en octubre del año pasado, y los llevé al fondant, 100 era el numero correspondiente a la retribución del 10% de la producción de estos miserables y mediocres catálogos, los hubiera llevado todos, de hecho los que tenía en mi casa ya los tiré todos a la basura hace rato. Y pensar que se gastaron ocho millones de pesos en esta lesera. Quien puede.

    ResponderEliminar
  2. El taxista que me llevó al fondant resultó ser un exótico personaje chilensis. Un tipo de unos sesenta años, que se creía tener las respuestas a todas las desgracias que nos aquejan, un ferviente creyente del “señor” y otras energías raras que flotan en el cosmos. Se me ocurrió tirarle mi pregunta del mes: y para usted, si tuviera que definir qué es la felicidad, que diría? Su respuesta fue igual que la de todos los adultos interrogados a la fecha: “alcanzar el amor verdadero”, eso me dijo por las re-flautas, que latero pensé y bueno le dije, entonces para usted la felicidad es un anhelo? Asi es, me contestó. Sin excepción todos los adultos manifiestan la misma cosa: un deseo a alcanzar, un anhelo.

    ResponderEliminar
  3. Mario el otro día, ha sido la persona que mas se ha impresionado con la respuesta que Benjamín me dio: “Papá, la felicidad es todo lo que yo tengo” Eso, es para retenerlo, me dijo Mario, no lo olvides nunca, “esa respuesta es poderosa.”

    ResponderEliminar
  4. Y para ti niña invisible, que es la felicidad?

    ResponderEliminar
  5. C ha comentado ayer en el blog, se me olvido decirle que no hiciera comentarios, pero da lo mismo, lo esencial era que yo no me pronunciara y si me hubiera acordado de decirle, la página hubiera estado limpia. Justo ayer, salvo C, nadie dijo nada, en fin. Mañana veo a la bruja y debo informarle de cómo se dieron las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Como sea me encantó el plan de C para nuestras próximas aventuras en la montaña. Es bonito el nombre que lleva el filo que va del cerro san Ramón al Provincia, cuando lo he visto escrito, no lo habíamos hablado nunca con C, me acordé inmediatamente, “la ruta azul”, como no recordarla, es maravillosa e interminable. Además fue estando en esta ruta, esto ya lo conté, que yo buscaba la casa donde vivía mi madre, en Sucre con Pedro de Valdivia, es decir, yo trataba de divisar la zona, al mismo tiempo que ella empezó a sentirse tan mal. Porque me acuerdo siempre de esto. Quiero ir por esa ruta azul, si, en octubre sin falta.

    ResponderEliminar
  7. La bruja me tomo mi mano y me ha dicho: “tu estás muy mal por dos cosas, la primera, menos grave, estás enfermo por un amor, y tu tienes un fantasma que te habita, es el fantasma del infortunio amoroso”. Textual. La segunda, ni hablar. Sin más comentarios,
    al menos por ahora.

    ResponderEliminar
  8. En el fondant me encontré con CT, nos saludamos cariñosamente, un abrazo lindo, después ella partió, siempre ultra atareada.

    ResponderEliminar
  9. Hoy en la tarde me llamó Mb, me dijo que fuéramos al teatro, yo le dije que ya había visto esa obra. Al final vamos al cine en principio y de repente le dije yo, prefiero que conversemos. Iremos a comer entonces?

    ResponderEliminar
  10. El badminton me está poniendo en forma de nuevo, juego a reventarme, la sensación de estar dentro de los partidos ha vuelto, no completamente, a veces tengo apariciones, pero logro espantarlas con mi raqueta.

    ResponderEliminar
  11. Capitán Zanahoria26 de agosto de 2010, 8:29

    Ka me ha dejado dos mensajes extraños, será porque es escorpio igual que yo, impredecibles.
    pero lo que me llamó la atención fue la hora en que aparece el comentario, cuatro de la mañana y su respectiva justificación: haciendo en tres horas lo que no hiciste en tres meses. porque? uno se pregunta, y luego ,haciendo que exactamente?
    sobre el silencio amable que posibilita un amigo o amante cáncer, es bonito.
    esto me recuerda mi pregunta sobre la fotografía y tu respuesta con otra pregunta, típico de escorpiones, siempre mostrando el aguijón cuando se siente incómodos, no?

    ResponderEliminar
  12. Capitán Zanahoria26 de agosto de 2010, 8:32

    y yo debo hacer en tres meses lo que podría haber realizado en, al menos, veinte años mas.

    ResponderEliminar
  13. debo comentar muchas cosas importantes y otras no tanto, comencemos por las no tanto

    ResponderEliminar
  14. soñé con la ruta azul, una extensión inconmensurable, siempre en bajada, gravitando en una forma silenciosa de tierra ocre y gris, piedras pequeñas interminables y en esa nada silenciosa aparece la cuerda que una vez encontramos con D cuando hicimos la ruta, cuerda que dejamos ahí y que luego tanta falta nos hizo.

    ResponderEliminar
  15. el otro día C me lanzó una critica potente a propósito de los escudos que uno se pone para protegerse y que yo también lo hacía y lo había llevado a cabo precisamente hacia la persona que yo estaba criticando de lo mismo, es decir, que tampoco estaba siendo completamente transparente.

    ResponderEliminar
  16. es cierto, pero lo mio fue una respuesta a una pregunta y eso lo cambia todo. Uno no está obligado a responder cualquier pregunta, sobre todo cuando uno siente que esa pregunta mas allá de ser sincera o no esconde otro sentimiento y la negación es lo que me saca de mis casillas. Eso es lo que C llama escudos para protegerse. En fin, es un poco enredado todo esto. lo cierto que es complicado ver con claridad. Yo lo dije y manifesté así, porque conozco tan bien a la persona y siempre ha sido su forma de comunicar. No me estoy desayunando con sorpresas, pero acepto que a veces existe la honestidad en las personas y ella es muy honesta también, pero aquí su intención era como digo, no saber como yo estaba si no que primero que nada y mucho mas profundo: ella quería tomar contacto conmigo.
    Eso es todo, con o sin agenda.

    ResponderEliminar
  17. Sabes C, por otra parte creo que este asunto está zanjado hace ya tanto rato, tanto tiempo, y si bien tiene una relativa importancia, es necesario comprender que las personas necesitan cariño, necesitamos comunicar cosas. Tomar contacto con alguien que ha sido importante en tu vida es normal. Si tu supieras lo que me dijo la bruja, por la mierda, se me erizan los pelos de solo pensarlo. Es extraño todo esto. Debo buscar la forma de relatar esto para que no parezca tan tirado de las mechas.

    ResponderEliminar
  18. Ayer en el banminton, dos cosas malas y una buena: 1, no hice el pre calentamiento adecuado y sufrí de calambres muy fuertes al comienzo de dos singles y 2, rompí mi raqueta, murió.
    Y la buena, jugamos tres match de dobles muy intensos, muy buenos.

    ResponderEliminar
  19. Ayer en Badminton, dos cosas malas y una buena.
    1. tuve calambres fuertes al comienzo por no pre calentar como corresponde
    2. rompí mi raqueta, murió

    y la buena, es que jugamos tres dobles de antología, excelentes, muy intensos, así da gusto.

    ResponderEliminar
  20. Capitán Zanahoria26 de agosto de 2010, 11:39

    adjetivar, bien! pero no con cualquier cosa, señorita Ka. Eso me hubiera puesto de mal humor, menos mal que se arrepintió.

    y a propósito, cual es la verdad de la fotografía según usted?

    está segura que ha leído a Paul Ardenne, disculpe mi intromisión pero me podría citar el librito arrogante

    yo lo conozco personalmente, somos amigos y como le digo, es al revés del arrogante.

    ResponderEliminar
  21. Capitán Zanahoria26 de agosto de 2010, 11:47

    ella es una mina linda, encantadora, simpática, radiante y con unos ojos capaces de conmover a cualquiera, nunca hemos sido derechamente amigas, nos conocemos poco, pero probablemente estos pocos días al verla a través de mi cámara han hecho que la conozca mas profundamente -que muchos que la ven a diario-, puede que sea súper engrupido pensar que por tomar unas fotos locas conoces mas a las personas, yo pienso que engrupido o no, pasa... conoces sus límites, como quieren verse, para sí y para otros, cuan ductiles pueden llegar a ser, es una experiencia -me imagino- similar a retratar mediante la pintura o el boceto. A las personas les gusta verse guapos para el lente, finalmente posan y se dejan mimar por los click de cada toma, si dices "mira hacia allá" lo hacen sin juzgarte, esa confianza y esa entrega solo la veo cuando estoy detrás de mi cámara

    Ka

    ResponderEliminar
  22. your play with the colours is fantastic!

    ResponderEliminar
  23. Capitán Zanahoria26 de agosto de 2010, 11:52

    soy un ladrón de textos lindos, desolé

    ResponderEliminar
  24. " tu nunca dejarás de amarla, tu nunca volverás a verla"

    me dijo

    ResponderEliminar
  25. una frase que a lo menos suena inverosímil.
    no creo en los "nunca" en los "jamás" en todos los absolutos a pesar que yo los utilizo bastante, pero bajo mi condición de exageraldo.
    La bruja lo decía con la certeza incontestable de que estamos aquí, viviendo.
    Le he explicado que existe una alta probabilidad de que nos veamos, ya sea de un modo fortuito o accidental, por la cercanía en que vivimos.
    Eso no importa, me ha dicho. Yo te hablo de una decisión, de una determinación a no querer verla nunca más y sin embargo la vas amar siempre, terminó diciendo de un modo rudo y tajante.

    ResponderEliminar
  26. también me dijo que eso no excluía que yo pudiera amar a otras mujeres, inclusive te vas o te estás enamorando de nuevo, esa es tu naturaleza de aquí en adelante,así se ha expresado la bruja, pero de ella, continuó, de tu fantasma, de ella misma, la llevarás por siempre. Es el amor mas grande que has sentido en tu vida.
    Y luego me viene con lo otro, con que no me queda mucho tiempo y es aquí cuando empiezo a temblar.

    ResponderEliminar
  27. y entonces me acuerdo de los exámenes, de los resultados, pero no le digo nada, para que?

    ResponderEliminar
  28. se me había olvidado comentar algo absolutamente hermoso e inesperado. Fue un acto de C, ocurrió la otra noche del sábado, cuando ella llegó tarde al departamento. Abrió el mueble que está en la entrada, imagino que para dejar su abrigo, y me dice, ¡tienes una guitarra aquí y yo no lo sabía! Acto seguido, la saca de la caja y le da dos tres acordes de afinación y me canta una canción preciosa, desconozco al autor, pero tan linda su voz. Y pensaba que de todas las veces que C había ido al departamento yo nunca le mostré la guitarra. Por una parte, yo hace tiempo que no toco nada y por otra, no tenía la menor idea que C tocara y cantara tan bien.

    ResponderEliminar
  29. luego me pidió que yo tocara algo, y mi actitud negativa fue lapidaria, ella no insistió ni le ha importado mucho, le explique que ya hace meses que no toco. Igual C no me ha creído mucho,y me dijo, curioso porque apenas estaba desafinada, es en la super caja donde está, le contesté, no te das cuenta, ahí es raro que se desafine mucho.

    ResponderEliminar
  30. Benjamín ha vuelto a tener una recaída brutal de fiebre, no lo puedo creer, está tan mal mi hermoso lindo!

    ResponderEliminar

Compatir