Share |

19 agosto, 2010

23 comentarios:

  1. Autorretrato Nº 72

    Yo me acuerdo, tenía 12 años cuando a las once de la mañana del 11 de septiembre de 1973, mi madre estaba afuera en la calle y yo la acompañaba. Mi calle en realidad era una plazoleta con un ceibo en medio. Yo podía ver los aviones pasar, se podía ver el humo, a esa distancia yo podía ver. Y mi madre estaba tan triste, sus ojos rojos no pudieron impedir las lágrimas . Había rabia en ella también. De pronto apareció O, mi mejor amigo, sus padres debían estar dichosos de los acontecimientos, ellos eran “momios”,( así se designaba a la gente de derecha por la gente de izquierda) sobre todo él , su papá. Y entonces, O tuvo la mala idea de hacerse el chistoso celebrando el bombardeo, la destreza rasante, veloz y criminal de los pilotos. No pudo continuar ni siquiera unos segundos mas con su actitud festiva, mi madre lo mandó a la mierda, O, que no era tímido intento decir algo entre dientes, pero opto por callarse y luego irse. Yo me sentí confundido.

    ResponderEliminar
  2. Yo me acuerdo del colo del 73, el mejor equipo de futbol chileno de todos los tiempos, me acuerdo que en la final de la copa Libertadores de América, al colo le robaron el partido, yo me acuerdo como lloré desconsoladamente al termino de esa final, igual que los jugadores, me acuerdo de un defensa que se llamaba Galindo, era dramático verlo llorar. Todo esto sucedió un mes antes del golpe militar.

    ResponderEliminar
  3. Yo me acuerdo que el transcurso del año 1973 murieron los tres Pablos:
    Pablo Picasso, pintor; Pablo Casals, violonchelista; y Pablo Neruda, nuestro gran poeta.
    Siempre me ha llamado la atención esta concordancia o coincidencia de los tres Pablos, además, cada uno en lo suyo fue el mas grande del siglo. Bueno, de Neruda es más discutible, pero que era un gigante, nadie lo discutirá.

    ResponderEliminar
  4. Capitán Zanahoria19 de agosto de 2010, 8:37

    Todo esto debía haberlo contado mañana, pensando que se trataría del autorretrato Nº73, pero me he equivocado, últimamente suelo equivocarme, errores simples, olvidos torpes, atrasos con exámenes médicos que te pasan la cuenta, perdida de una raqueta de badminton, olvido de unas compras en el supermercado etc, olvidos pequeños errores tontos, nada del otro mundo si lo comparamos con mi… En fin, por el momento extraviado y extasiado en la vorágine de la vida, como dice Ka. Yo creo que por esa razón me pierdo en mis propios pasos. Menos mal que el trabajo marcha bien. Con una poderosa y desmedida fuerza donde ni yo mismo me reconozco, eso me parece positivo, porque finalmente eso es lo que importa, lo que quedará, lo que nos va quedando, mientras vamos viviendo. Eso es lo llamamos nosotros, algunos autistas visuales, construcción de sentido.

    ResponderEliminar
  5. Capitán Zanahoria19 de agosto de 2010, 9:01

    Anoche me acosté pasado las tres de la madrugada y no pude conciliar el sueño. Ya eran las cinco cuando me di cuenta que definitivamente no pegaría un ojo. Traté pero no hubo caso. Me levanté a las seis quince, como todas las mañanas pero sin haber dormido un solo segundo.

    ResponderEliminar
  6. Benjamín llega cada vez con mas patotas de amigos a la casa, su cuento ahora es el futbol: arman increíbles pichangas en el pasto de la plaza. Esta mañana al desayuno estuvimos hablando de eso.

    ResponderEliminar
  7. Benjamín quiere a sus amigos y se preocupa por ellos, me asombra y me conmueve lo lindo que es. Esta misma mañana luego del desayuno, estaba en su pieza preparando la mochila y me mostró su carnet de correspondance del colegio y me dijo, mira papá esta parte del carnet Stefano la tiene llena de comentarios, ya no le queda espacio y todo porque su profe de matemáticas es última y le tiene mala y lo castiga siempre y tiene que ir los sábados... y me lo decía de una manera preocupada por su amigo. Una complicidad de cariño que como digo, me emociona

    ResponderEliminar
  8. Capitán Zanahoria19 de agosto de 2010, 9:36

    Anoche cominos en casa de I. Estaba I, la anfitriona, adorable y simpática como siempre, estaba J, P y yo. Los cuatros.
    J se va el domingo por cuatro meses a new york, y bueno era una comida de despedida para J
    Yo estuve particularmente denso con J. Se me pasó un poco la mano, es probable y tal vez lamentable, pero fue así, sucedió. Que decir al respecto buscando la razón un poco en todo esto, y es solo que ya no siento ninguna estima por ella. Eso es. Luego igual uno hace el simulacro de que sabemos comportarnos, somos adultos, es una velada que, dentro de todo estuvo bien divertida, mal que mal nos quedamos hasta las tantas chachareando. En fin, Las amistades se terminan a veces, otras se consolidan, eso pasa y el caso J para mi está mas que zanjado, y bien, la vida continúa, por ahí vamos, no?

    ResponderEliminar
  9. y de pronto, te extraño tanto !

    ResponderEliminar
  10. supe anoche que el Padre de GP había fallecido. Me dio tristeza saberlo y pena de no haber podido hablar con GP, nadie me dijo nada. Ahora he estado tratando de dar con él, pero no hay caso

    ResponderEliminar
  11. ahora comienzo a sentir el agotamiento de no haber dormido ni siquiera unos minutos anoche. Acabo de finalizar una pintura sobre poliester y las frases que ahí he puesto son las mas trágicas de toda las que he colocado en este tipo de dibujos o pinturas.

    ResponderEliminar
  12. Capitán Zanahoria19 de agosto de 2010, 12:15

    Anoche volvimos en el auto con P, me trajo hasta la puerta de mi edificio.En el trayecto seguimos conversando, yo recuerdo haber manifestado que estaba pasando por un mal momento de ahí en mas P se ha puesto a hablar. No recuerdo mucho lo que me dijo, a esas alturas yo estaba ya ido.

    ResponderEliminar
  13. Capitán Zanahoria19 de agosto de 2010, 12:20

    Ayer por la tarde jugué badminton con R, hacia ya tanto tiempo que él no iba. Jugamos dobles con una pareja bastante afiatada y nos han dado una paliza irrefutable. Antes, el año pasado con R seguíamos siendo realmente imbatibles.

    ResponderEliminar
  14. El estado de agotamiento es tan grande, me siento mal me siento confundido.
    que es lo que me pasa,
    porque me pongo así
    no debiera
    y sin embargo

    ResponderEliminar
  15. Capitán Zanahoria19 de agosto de 2010, 13:39

    ando irritable
    anoche fui terrible
    pero no me desdigo
    solo que tal vez fui torpe
    y eso me molesta
    es la forma incisiva y tonta que tuve
    pero en el fondo no me arrepiento de lo sustancial
    solo de la forma, bien digo!!!

    ResponderEliminar
  16. Ahora hace un rato S se fastidió conmigo, algo que dije, o mas bien la forma. Me he disculpado como un caballero y S que es una mujer fantástica, las ha aceptado. S me interesa y la encuentro total, no quisiera perderla como amiga por nada del mundo

    ResponderEliminar
  17. El placer de la histeria
    o de la histérica
    es un concepto
    que alude al síntoma
    de querer esto y lo otro
    allá pero también aquí
    creando un cuerpo invisible
    indescifrable para el otro
    su presencia constante
    desde la ausencia permanente
    para enloquecer?
    la forma de la seducción adquieren
    modalidades patológicas
    como el concepto recién aludido
    "el placer de la histérica".

    ResponderEliminar
  18. hoy es uno de esos día que no me hubiera levantado.
    Quien dijo esto alguna vez,
    extraño tantas cosas,
    estoy tan agobiado y cansado
    no me lo puedo creer
    mis parpados se caen
    mucho vino y la macoña
    me hizo mal.
    Definitivamente
    me distorsionó
    y ese fue un factor importante de
    mi insoportable carácter,
    y ahora ya solo digo
    tonteras, no es cierto?
    dime que si
    dime, al menos
    dime eso
    dime

    ResponderEliminar
  19. Podrías ser mas claro y decir a quien le hablas, que onda, que te está pasando? se puede saber? "dime que si?, dime", no seas latero, no seas ambiguo. Porque ese carácter de los mil demonios que te hizo liquidar a J?
    acaso ya no la tenias entre cejas?
    ayer fue el bombardeo,
    ufff, me figuro
    eres atroz

    ResponderEliminar
  20. me he transformado en un verdadero gruñón?
    Así dice S que soy, un gruñón, pero también me dice monín, y eso me gusta. Ella es total, si acaso les mostrara su imagen, su fotografía, se mueren, es guapísima mi amiga española.

    ResponderEliminar
  21. Al final S siempre termina enojada conmigo, siempre. Ella es muy sensible y susceptible,hay que decirlo, pero soy yo el que jode todo, seguro, y no me doy cuenta. Debo estar tan mal de la cabeza?

    ResponderEliminar
  22. Capitán Zanahoria19 de agosto de 2010, 15:51

    dormir, dormir, dormir,
    quiero dormir!

    ResponderEliminar
  23. Capitán Zanahoria19 de agosto de 2010, 15:59

    a mi en cambio me fascina jugar,
    me gustan las sorpresas, las buenas,
    todo lo relativo a la capacidad amatoria
    y de seducción
    a la forman que tienen las cosas
    en su mas vasta dimensión
    la historia de las formas
    de eso se ha tratado siempre el arte?
    y una historia del cuerpo
    señalada como centro y
    la ensaladera de lo afectivo
    el mar
    la montaña y la noche
    jamás el campo
    y por sobre todas las cosas

    tus ojos
    que ya no veo
    nunca

    ResponderEliminar

Compatir