Share |

23 agosto, 2010

25 comentarios:

  1. Autorretrato Nº 84

    Intento no pensar mucho al respecto pero tengo planes. Nada importante ni claro, pero de pronto conversando ayer en la mañana con C ha surgido la posibilidad de imaginar una proyección. La primera luego de dos meses a la deriva.

    ResponderEliminar
  2. A veces pienso que el único verdadero autorretrato son estas líneas

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo de tantos proyectos de vacaciones realizados y también de los incumplidos, porque me acuerdo de esto ahora, no lo sé.

    ResponderEliminar
  4. Subimos el Manquehue con C, ella como si nada, yo atrás tratando de seguir su paso. Lo importante, mas allá de la “humillación”, es que mi rodilla ha respondido bien

    ResponderEliminar
  5. Ir al Manquehue me ha traído tantos recuerdos. Este cerro se ha convertido en una especie monumento a la melancolía

    ResponderEliminar
  6. Para los que no leyeron en Factbook la entrevista, pueden hacerlo en el autorretrato Nº 83, la gracia aquí es que la entrevista está completa, ya que en el diario por un tema de espacio hubo que recortar partes. Normal.

    ResponderEliminar
  7. Y han encontrado a los mineros todos vivos me dice Benjamin, es maravilloso, le contesto, lo increíble, me dice él, es que no los podrán sacar ahora sino que en tres meses mas y de ahí nos hemos puesto a conversar un rato muy largo.

    ResponderEliminar
  8. Siento una sensación de extrañeza inmensa, por una parte una ansiedad que me mantiene intranquilo, hay poco tiempo por delante y necesito hacer muchas cosas y al mismo tiempo la constatación de que solo debo aceptarlo

    ResponderEliminar
  9. Luego es la tristeza de pensar en los otros, no lo se. Esta mañana muy temprano, amanecía miraba por la ventana y estaba tan despejado y transparente y de pronto cayó una niebla como de muerte. Es una metáfora, la figura perfecta.

    ResponderEliminar
  10. He dejado de ver y leer los medios de comunicación, bueno, digamos leer, puesto que ver, de eso hace ya mas de seis años. Me he desconectado de todo. Esto para mi hubiera sido impensable hace unos meses atrás. Tanto he cambiado? Leo sobre arte y ficción, la lectura me salva los días, estoy aprendiendo a leer poesía. Y conversar, sobre todo conversar.

    ResponderEliminar
  11. El viernes conversando con Benjamin, hablamos mucho, y le conté muchas historias de mi vida, sobre todo de cuando vivimos en Paris. Me di cuenta lo poco que sabe de mi vida, y así y todo ya le he contado de muchos momentos y nos hemos divertido tanto. Benjamín adora que le cuente relatos de cosas que me han pasado. Siento que necesito contarle todas mis historias. Ahora.

    ResponderEliminar
  12. Mañana almuerzo con Mario en su departamento. El viernes cuando hablamos me dijo que la única parte que la había molestado de mi entrevista era al final cuando yo decía que dejaba toda actividad artística cuando cumpliera 50 años. Como Glenn Gould, me dijo, que decidió dejar de existir a los 50, y cumplió. Viste Mario, es por eso que ahora cuando toco piano pienso mucho en él.

    ResponderEliminar
  13. Existe la posibilidad real que me salga un viaje, muy, muy largo!

    ResponderEliminar
  14. El sábado cuando salí del MAC, bajé por Santo Domingo, y al llegar a esquina de Miraflores, una señora se acercó a mi y me pidió una moneda, en general nunca doy, pero esta señora me dijo algo muy extraño: “sabe usted señor, yo no soy supersticiosa, pero creo en el señor y yo le digo que usted se parece tanto a alguien querido que yo conocía, pero no le puedo decir quien es y usted es igual y yo como le digo no soy supersticiosa”. Le di luca, y luego pensé, mientras seguía bajando hacia Plaza de Armas, el engrupido soy yo.

    ResponderEliminar
  15. Capitán Zanahoria23 de agosto de 2010, 9:53

    mas del 20% de las visitas al blog provienen de USA, es notable constatar que de todos los rincones de este inmenso territorio hay alguien que se interesa. Muchas veces me he preguntado, quienes serán todos estos personajes anónimos. En fin. Hoy me llamó la atención la concentración de visitas venidas de Arizona, digo esto por dos razones, la primera es que trata de uno de los lugares mas escasos en visitas provenientes de este país, pero hoy fue al revés: aparece señalado en el mapa.Avondale, Phoenix, Scottsdale, Chandler, Mesa y Safford, increíble. La segunda razón, se trata un recuerdo sentimental.

    ResponderEliminar
  16. Capitán Zanahoria23 de agosto de 2010, 11:39

    o por ejemplo ayer un tipo de Malasia de una ciudad que no recuerdo su nombre, visitó 57 veces el blog, todo un misterio, y en este caso claramente son solo las imágenes que le interesan

    ResponderEliminar
  17. Capitán Zanahoria23 de agosto de 2010, 11:48

    bueno, hay que decir que prácticamente nadie lee los comentarios a nivel planetario, mejor así, lo que importa ante todo son las imágenes pintadas. Y si el blog tiene esa frecuencia de visitas diarias, promedio, 1500, 1600 es exclusivamente por ello.
    Solo los curiosos de habla hispana, algunos morbosos que no son pocos, una histérica, una intelectual, tres pericos mas por ahí y dos niñas muy lindas que tanto quiero, me leen.

    ResponderEliminar
  18. Capitán Zanahoria23 de agosto de 2010, 11:51

    si, la histérica eres tu, lo siento. Pero sabes, no importa tanto, mientras sea desde el placer que me lees y no te deprimas, todo va bien!

    ResponderEliminar
  19. Capitán Zanahoria23 de agosto de 2010, 11:57

    ahora bien, los que escriben, es la nada misma, pero eso no es una preocupación es solo una lógica que acabo de explicar. Cuando hay comentarios en general son saludos de felicitaciones, todo muy breve. Las únicas que me aportan con algo lucido siempre son Ka y Camila

    ResponderEliminar
  20. el ejercicio de subir las imágenes a diario, ese es el asunto que realmente comparto. La escritura la hago para mi y por mi, una necesidad imperiosa de hacerlo pero no necesariamente de comunicar. Es por esta razón que ayer decía que tal vez estas palabras son el autorretrato hoy día. Es en el momento en que se suscita y punto, mensajes cifrados que no parten a ningún lugar, permanecen aquí en mi cabeza dando vueltas. Supongo.

    ResponderEliminar
  21. aunque como dicen, uno siempre escribe para ser leído, o mas lindo aún: uno siempre escribe para otro.
    En este caso, será para otra
    será en el fondo para ti que escribo?

    tu que jamás estás
    ni estarás
    tu que jamás
    dices lo que
    realmente
    sientes
    tu que jamás
    volverás
    a ser

    ResponderEliminar
  22. sea para quien sea el mensaje, existe algo superior que es -para mí- ex.presar. sacar eso que esta dando vueltas, que hace ruido, que da miedo, que paraliza, que mueve, que duele, que da risa, que gusta y/o disgusta... en fin, el derecho de poder decir (auqnue a nadie le importe, ni siquiera a uno mismo).

    Saludos Capitán y siga diciendo que a mi me entretiene mucho.

    ResponderEliminar
  23. Capitán Zanahoria23 de agosto de 2010, 17:03

    Dos cosas Ka,

    Me gusta y agradezco tu inteligencia en los comentarios que de pronto me haces, como una aparición que refresca y contrapuntea tanta melancolía. Eres como otro fantasma mas?
    Y lo otro, referido al que se expresa o escribe, tu referencia final la había escuchado en la lectura de un historiador importante como lo es Paul Ardenne, a propósito del artista contemporáneo y sus múltiples características y posiciones, una de ellas: “un tipo de producción que no sabemos muy bien a quien está dirigida, simplemente la necesidad de hacerla de llevar a cabo una experiencia, la de una creación. Quien la vea ya no importa y a veces sin siquiera importarle a él mismo, al propio artista”

    ResponderEliminar
  24. de fantasma no mucho, de Ardenne, que puedo decir, lo encuentro como a todos esos que van de críticos, un poquito arrogante, a pesar que muchas veces concuerdo en sus reflexiones.

    la pregunta es qué es la verdad?

    saludos.

    ResponderEliminar
  25. Capitán Zanahoria23 de agosto de 2010, 18:59

    pero Ka, seguro que conoces a Ardenne, porque de arrogante no tiene nada y menos de critico.
    Es historiador.

    la verdad de la milanesa?

    ResponderEliminar

Compatir