Share |

03 agosto, 2010

22 comentarios:

  1. Autorretrato Nº 24
    Ahora me acuerdo de un gesto que hizo F el sábado mientras cenábamos. Fue a una pregunta específica que tenía relación con el tema de la felicidad y si acaso uno la buscaba y todo ese rollo. De pronto esos ojos inmensos y claros de un verde musgo, se apagaron, y F tuvo una casi imperceptible tensión en su mejilla derecha cerca del labio. Y se ha puesto tan triste y en un par de segundos esos ojos enrojecieron y escurrieron dos pequeñas lágrimas. Me sentí tan incomodo, tan mal, me deshice en disculpas, le pedí perdón una y otra vez.
    F por supuesto me ha dicho que no me preocupe, que es más bien ella la que debía disculparse de ese bochorno. Dejamos el tema en suspenso. Lo hablamos mas adelante te lo prometo, me dijo ella, hoy solo quiero divertirme.

    ResponderEliminar
  2. Son dibujados por ti?? Quien pudiera... :S Yo que solo se dibujar los muñecos de los semáforos y encima me salen mal...

    Este es mi blog. Pasate cuando quieras ^^

    http://NikNitro.BlogSpot.com

    ResponderEliminar
  3. Anoche tuve que hacer cosas en mi departamento, cocinar , lavar ropa, cambiar sabanas, etc. Luego me llamó F y nos juntamos en lo Castillo, F vive muy cerca, es genial, pero todavía no nos vemos mucho. Luego, mas tarde como a las 22 horas me llamó Benjamín y me preguntó donde estaba y con quien, yo le respondí que no fuera metido, él insistió como no creyendo nada y le dije que estaba con una amiga y que muy lueguito me iba a la cama, porque pensaba estar muy temprano por casa mañana.

    ResponderEliminar
  4. anoche he vuelto a sentir los mismos ruidos y que ahora se que venían de la cocina. Me levanté, pero para cerrar la puerta de mi pieza. En la mañana cuando entré a la cocina todo estaba en orden.

    ResponderEliminar
  5. Capitán Zanahoria3 de agosto de 2010, 10:35

    Me acuerdo y se que no es común, que a mi amiga M, que es una vulgar y deslenguada no tiene problema alguno para hablar de todo lo relativo a sexualidad
    También está C que es delicada y le fascina hablar de su sexualidad, de lo que siente de sus "fases orgasmicas y niveles de intensidad de cada uno de ellos", es como una intelectual del sexo hablado, una especie de Julia kristeva de pacotillas, pero de una astucia en sus palabras que despiertan un real interés. En cambio M es una chula caliente que describe lo que le gusta hacer y que le hagan.

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo que con C hablamos mucho rato de literatura, tenemos afinidad con varios autores, por ejemplo nos fascina Bolaño, Vila-Matas, Georges Perec , y un poco menos pero no menor, Italo Calvino. De ahí en mas los gustos parten por senderos diversos. Pero ya entenderse con estos cuatro, tenemos para rato de conversa. Es curiosa la manera de hablar de C de los libros, me hace ver cosas que yo no había reparado, de todas maneras son interpretaciones de ella, y siempre tienen que ver con una relación sentimental, sobre todo en los largos relatos de Bolaño en detectives salvajes.

    ResponderEliminar
  7. C es muy deportista o mas bien le gusta moverse mucho, baila en un lugar en Bellavista, ahí da clases de danza “contemporánea”, dice ella,. Hemos programado varias idas al cerro Provincia, pero mi rodilla anda mal. C me dijo que esperemos septiembre, que es la mejor fecha para subir. C ha estado también varias veces en la cumbre, cuatro veces me dijo orgullosa y tratando de jactarse de su proeza, yo le conteste: pero que increíble y yo, diez , justo diez.. ¡Mentira! Me grito abalanzándose sobre mi. Le relaté una a una todas las veces y como ella es tierna, estaba encantada de cada historia.

    ResponderEliminar
  8. Alvaro Oyarzun, sigo tu blog a cada minuto y tu lo sabes bien.
    Se puede saber quien es F?

    ResponderEliminar
  9. reconozco que me encanta lo que dices de mi, pero reconozco también una cierta inquietud. Estuve viendo tu blog del sábado. No me vayas a venir después con el melodrama de que te estás "enamorando" de F?
    Por dios que te mato!!!

    ResponderEliminar
  10. Capitán Zanahoria3 de agosto de 2010, 13:58

    M y C en una cosa se parecen, las dos son de armas tomar, son achoradas. Aparte de de eso, un abismo las separa. No se como pudieron ser amigas y tanto tiempo y como es que se le ocurrió a C presentarme a M. Como me dijo S, mi amiga guapa española en un mail que me titulaba: "mujeres", como explicando lo que acabo de contar. En fin, yo no estoy tan seguro de que las cosas sean así. Pero que es cuento de mina, es cuento de mina.

    ResponderEliminar
  11. Capitán Zanahoria3 de agosto de 2010, 14:01

    Ahora que lo pienso, tengo amigas feministas que si vieran este último comentario, me fulminan en discursos e invectivas y a decir verdad no hay que ser tan feminista ni militante como para encontrar el comentario bien asqueroso igual.

    ResponderEliminar
  12. Me acaba de llamar E, una de mis galerístas. Me dice que le gustaría que fuera a montar algunos de mis dibujos para la antesala de la gran inauguración de mi amigo P. Al final la inauguración es mañana y no el jueves 5, mierda. Cambian todo a última hora, yo mañana tengo badminton y estoy en la tremenda disyuntiva si voy o no. Al menos iré a montar los dibujos de montaña que quiere P, como una ironía al todo. Su muestra se titula: "El arte de la escalada" y de seguro va a estar increíble.

    ResponderEliminar
  13. Tengo otra disyuntiva: voy solo o acompañado? Podría invitar a M, imagino las pepas de I, mi otra galerista. Podría ir con C, sería lo mas razonable, a ella le encanta todo el cuento con el arte. Pero podría invitar a F, ahí si que dejo la crema, hasta GP se caería de poto. Pero no sé, quizá lo mas sensato es que vaya solo. Y lo mas probable es que ni siquiera vaya.

    ResponderEliminar
  14. Capitán Zanahoria3 de agosto de 2010, 15:17

    Me acuerdo en una inauguración en la CCU, fue cuando conocí y hablé por primera vez con I, (ya la había divisado en una fiesta en casa de J), Lo que hablamos esa noche en la inauguración, es irreproducible. En esa época yo andaba desaforado y la quien es mi galerísta hoy, no se viene con cuentos ni tiene pelos en la lengua para decir las cosas. Solo recuerdo que GP al escucharnos hablar se escabulló enseguida hacia otros rincones mas amables y pudorosos.

    ResponderEliminar
  15. Me acuerdo cuando vino Paul Ardenne, fue un trajín de ir y venir, de hacer y deshacer, juntas y comidas y hablar y hablar. Porque digo todo esto?, porque para variar yo no andaba bien, creo que estaba pasando por mi peor momento. por esos días fue mi cumpleaños, ya hice el comentario escueto al respecto.

    ResponderEliminar
  16. Capitán Zanahoria3 de agosto de 2010, 15:34

    Me acuerdo del verano 2008, fuimos 12 días a Buenos Aires, en realidad estábamos en las cercanías de la ciudad, en un lugar que se llamaba Fusedim, una suerte de pensionado o centro comunitario, donde es habitado por un grupo inmenso de personas con retraso mental.
    Recuerdo que fuimos muchas veces a Buenos Aires, pero al final yo prefería quedarme con los "muchachos". Me hubiera quedado a vivir un tiempo con ellos tal vez, no se. Me fascinaron.

    ResponderEliminar
  17. Ese mismo verano, fuimos 15 días a Tunquen, era febrero. Fue el último verano que fuimos todos juntos a Tunquen.

    ResponderEliminar
  18. Me acuerdo que fuimos muchos años seguidos a veranear a Tunquen, marcó una etapa de los veranos constantes, la última etapa de la historia de veranos felices?

    ResponderEliminar
  19. Capitán Zanahoria3 de agosto de 2010, 15:58

    Me acuerdo que el verano de 2007, arrendé la casa mas linda y con mejor vista, por un mes entero. Me levantaba todos los días a las siete de la mañana y dibujaba hasta las once, cuatro horas seguidas con un intervalo familiar para un abundante desayuno. Fue el único año que yo pagué el arriendo. Era el dinero que me había dado Cifo de Miami, me alcanzó hasta para comprárme un hermoso piano.

    ResponderEliminar
  20. Hoy día ya puedo tocar un poco de piano, improvisación fundamentalmente, no leo música, pero me se de memoria el preludio nº1 en C mayor del Clavecín bien Temperado de Bach y eso para mi me basta de momento. Lo toco todos los días, desde que lo aprendí en enero de este año.

    ResponderEliminar
  21. El piano me ha salvado por momentos. entro en él y logro olvidarme de todo. Hoy por suerte he vuelto al placer de simplemente tocar. El programa terapéutico ya lo pasé. El naufragio ya tuvo lugar, hoy veo y casi toco la (mi) tercera orilla.

    ResponderEliminar
  22. "The weak can never forgive. Forgiveness is the attribute of the strong."
    Mahatma Gandhi

    ResponderEliminar

Compatir