Share |

02 agosto, 2010

22 comentarios:

  1. Autorretrato Nº21

    hagan sus apuestas señoras y señores, hoy puede ser su día que cambiará vuestras vidas. Solo debe tomar contacto conmigo y decirme la palabra mágica. La condición es muy rigurosa: la palabra es una sola y debe ser exacta, precisa, límpida, transparente. ¿quien se atreve a pronunciarla?

    ResponderEliminar
  2. me acuerdo que cuando estábamos en Tunquen hace una semana y media atrás, yo le pregunté a Benjamin que si acaso el podía decirme lo que era la felicidad?

    Su respuesta me dejo maravillado!

    ¡Es todo lo que tengo Papá!

    ResponderEliminar
  3. Capitán Zanahoria2 de agosto de 2010, 11:32

    me acuerdo de las últimas veces que le he preguntado a un adulto sobre que es la felicidad, las respuestas suelen ser convocando todo lo contrario de la respuesta de Benjamín, fragmentando el tiempo y el espacio, entonces dicen: son instantes muy especiales o momentos precisos o inesperados que te suscitan una alegría especial. Es curioso, porque la respuesta del adulto está referida a una experiencia que mas bien parece un anhelo de algo, como si se tratara de un ilusión, como si hablaran desde una carencia de vida, desde un lugar incompleto.

    ResponderEliminar
  4. Capitán Zanahoria2 de agosto de 2010, 11:44

    Me acuerdo que una persona en una fiesta me dijo a propósito de esta misma conversación de lo que es la felicidad. Sabes cual es problema A, que nosotros siempre estamos esperando que nos pasen cosas, nunca vamos a la búsqueda de ellas.
    En todo caso esta persona me aclaró que la búsqueda tenía que ver con la construcción o creación de un camino y no simplemente caminar o dejarse llevar, porque eso, me dijo, eso es esperar que te pasen las cosas. Uno cree que cuando va a hacer las compras al supermercado está haciendo algo, precisamente no, no está haciendo nada.

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo que hace unos días atrás, tal vez una semana y media, le pregunté a S qué era la felicidad para ella.

    ResponderEliminar
  6. Capitán Zanahoria2 de agosto de 2010, 12:08

    Me acuerdo que con S hicimos una apuesta y ella perdió. Hoy estoy esperando aún que cumpla con lo prometido.
    Pero yo se que ella me va a cumplir, estoy tan seguro de ello como seguro estaba cuando le hice la apuesta.

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo que I me dijo el otro día, A, lo que tu necesitas es una mujer que te contenga, que aterrice toda esa locura que te traes, tu no puedes estar con un loca. Y mira, como la Carmen olvídate, mujeres excepcionales así no existen. Date cuenta todos estos años que hicieron vida juntos y mírate ahora. Bueno, pero un poco eso amiguito, me dijo I, no se preocupe, ya llegará el momento, mientras tanto, disfrute, de esa manera tan particular que tiene usted, de la soledad.

    ResponderEliminar
  8. Capitán Zanahoria2 de agosto de 2010, 12:23

    Ayer fue a BB a devolver el film " Los hombres que no amaban a las mujeres".
    No la vi solo.

    ResponderEliminar
  9. a ese que amo, le he preguntado sobre la felicidad, me dió la misma respuesta de tu hijo, ahí supe que no me había equivocado.

    ResponderEliminar
  10. Ka, en dos palabras: mara villoso.

    ResponderEliminar
  11. Me acuerdo de cuando vivía en Paris,y muchas veces me juntaba con Carmen al mediodía para comer cualquier cosa y estar un rato juntos, caminar por ahí tomados de la mano, sentarse en un banco o tirados en un pasto de cualquiera plaza y besarse. Y luego la dejaba en el paradero, esperaba que tomara el 81 que la llevaba a su trabajo y yo me iba por la calle que tenía mas a mano rumbo a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  12. Capitán Zanahoria2 de agosto de 2010, 15:28

    Dicen que la suerte tiene forma de 21, yo creo que la suerte es tener 21

    ResponderEliminar
  13. "cuando un hombre deja de jugar deja de ser feliz"

    Neruda

    ResponderEliminar
  14. Me acuerdo que M me dijo: yo se que tu me encuentras chula y yo se que somos tan diferentes
    y yo se también que lo nuestro es pura calentura.

    ResponderEliminar
  15. Capitán Zanahoria2 de agosto de 2010, 15:57

    F es la niña mas guapa y hermosa que existe en el planeta tierra

    ResponderEliminar
  16. Me acuerdo, hace mucho tiempo atrás, yo tenía 16 años, e íbamos caminando por Antonio Varas hacia Pocuro, Mi amigo O, la niña que me gustaba y yo, yo iba al medio y O que estaba a mi izquierda de pronto me pega un codazo disimulado y se acerca a mi cara y me dice muy despacito y autoritario: ¡ya poh hueón,tómale la mano!, y yo lo hice.

    ResponderEliminar
  17. Ahora que me acuerdo bien y que lo pienso mejor, no era mas que un pendejo de catorce.

    ResponderEliminar
  18. Capitán Zanahoria2 de agosto de 2010, 16:51

    Me acuerdo cuando estábamos en Brasil con O, y tuvimos que tomar rumbos distintos, no se muy bien porque, algo molestos estábamos entre ambos, las cosas no se habían dado tan felices. Entre otras, pasábamos hambre, yo recuerdo que estaba mas flaco que nunca, un verdadero tallarin, un mes mas tarde cuando llegué a Santiago, pesaba 58 kilos, para mi estatura de 1,82, me veía patético o mas bien spaghetico, da lo mismo.

    ResponderEliminar
  19. Capitán Zanahoria2 de agosto de 2010, 17:46

    Me acuerdo que en mi época de joven artista lleno de ideales, me hice un par de autorretratos muy eficaces

    ResponderEliminar
  20. Capitán Zanahoria2 de agosto de 2010, 17:52

    Me acuerdo que a la edad de los 20 pintaba en el parque forestal y llegaban las liceanas y yo me hacía el interesante, no faltaba mas.

    ResponderEliminar
  21. Me acuerdo que siempre me hice autorretratos. El autorretrato ha sido una constante en mi trabajo de "artista joven". Luego, después de los 40 años creo no haber vuelto a representarme.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Compatir