Share |

08 septiembre, 2010

16 comentarios:

  1. Nº 6


    Esta chica estaba en una inauguración en una galería del barrio alto en las cercanías de Vitacura. Ella llegó muy tarde cuando ya casi estaban por cerrar, pero se las ingenió para tomarse unos tragos y subir al segundo piso, ahí donde aún quedaban algunos invitados retrasados o buenos para la conversa. La chica quería ver las pinturas, tres cuadros de formato muy grande, y lo curioso es que nunca las miró de lejos, siempre su mirada estuvo casi pegada a la tela. De pronto ella se dio cuenta que yo la observaba y se puso de lado a mirar de reojo, un poco la pintura un poco hacia mi. Cuando decidí acercarme para saludarla y explicarle que también existía la posibilidad de ver de lejos, sobre todo tratándose de pinturas tan inmensas, ella me volvió a mirar fugazmente, y al darse cuenta de mi declarado acercamiento, huyó de un modo bastante poco disimulado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. The Portrait of a Lady is a novel by Henry James, first published as a serial in The Atlantic Monthly and Macmillan's Magazine in 1880–81 and then as a book in 1881. It is one of James's most popular long novels, and is regarded by critics as one of his finest.
    The Portrait of a Lady is the story of a spirited young American woman, Isabel Archer, who "affronts her destiny" and finds it overwhelming. She inherits a large amount of money and subsequently becomes the victim of Machiavellian scheming by two American expatriates. Like many of James's novels, it is set mostly in Europe, mostly England and Italy. Generally regarded as the masterpiece of James's early period, this novel reflects James's continuing interest in the differences between the New World and the Old, often to the detriment of the former. It also treats in a profound way the themes of personal freedom, responsibility, betrayal, and sexuality.

    ResponderEliminar
  4. Portrait d'une jeune fille de la fin des années 60 à Bruxelles

    À Bruxelles, un jour d’avril 1968, Michèle, une lycéenne de 15 ans, décide de ne plus remettre les pieds au lycée et, au cinéma, elle rencontre Paul, un Français de 20 ans qui, lui, décide de ne plus remettre les pieds dans sa caserne. Les deux « déserteurs » déambulent dans la ville et Michèle va découvrir l’amour physique avec Paul plus pour tenter de conjurer d’autres indicibles désirs que par une véritable attirance. L’errance désespérée de l’adolescente va la conduire à une surprise-partie avec son amie Danielle à qui elle voudrait confier ses émois amoureux, ne sachant pas très bien où elle en est de ses désirs…

    ResponderEliminar
  5. me gusta su ojo izquierdo en la zona amarilla del rostro, me atrae su mirada atenta, y me gusta su boca pero no sus dientes, la nariz es pequeña, es hermosa pero el efecto de luz que la rodea, hace que se vea mas grande.

    ResponderEliminar
  6. Muito Bonita essa obra, parabéns.
    Alexandre, Brazil

    ResponderEliminar
  7. El impulso de retratar y fijar a una determinada persona, es un rasgo espontáneo y primordial y se manifiesta de la manera más ingenua atribuyendo un nombre a una imagen genérica, como ocurre con los dibujos de los niños. Se puede hablar en este caso de retrato «intencional». Cuando a este tipo de retrato se le conectan una serie de valores que unen la imagen al individuo, a menudo en el ámbito religioso, se habla de retrato «simbólico».

    ResponderEliminar
  8. Un segundo estadio del retrato es el que, si bien la representación aún no se parece al sujeto individual, están presentes una serie de elementos que circunscriben la representación genérica a una cierta categoría de individuos, facilitando la identificación (por ejemplo, atributos particulares, descripción del vestuario, objetos relacionados con el sujeto o su clase social, etc.): el retrato «tipológico», a menudo acompañado de la inscripción del nombre.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen momento para atrapar esa expresión, un poco tímida o inquieta!
    Por que pintar tantos rostros acaso son sus espejos?
    saludos desde México.

    ResponderEliminar
  10. La serie de los autorretratos eran mis espejos,
    los retratos son imágenes, rostros que en su inconmensurable diversidad dan cuenta a través del ejercicio de la pintura, de una posibilidad y necesidad de resistencia a ponerle fin a las cosas en este caso a la pintura?
    no lo sé.
    llegará el momento que lo deje todo, seguro!

    ResponderEliminar
  11. Bonjour me garcon! Jemappelle Mitch BALLINGS!!! Jaime le basketbol. Specto meam bloggette et tu aime rocknroll. Peace up!

    http://flamingmail.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muito interessante a história e muito lindo o seu trabalho.
    Adorei, pena estar longe e não poder ir apreciar sua exposição.
    A moça da foto deu namoro?
    :)
    Obrigada por me seguir, também estou te seguindo.
    Beijos e boa semana pra vc

    ResponderEliminar
  13. Gracias Gaby por tu comentario,
    A menina da foto no es mi enamorada
    La historia de los retratos son ficciones a partir de referentes de la realidad

    En cambio las historias que conté en la serie de los autorretratos 120 en total, son todas reales.

    Una coisa, tu tienes varios blogs, pero yo solo puedo entrar a uno solo de los tuyos, es posible verlos todos, o son privados, solo para amigos?
    En todo caso no hay problema, es solo una consulta

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. nunca mas volveré a verte
    no es eso lo que querías?
    lo que detesto de ti
    es saber que te seguiré
    amando

    ResponderEliminar

Compatir