Anoche volví a soñar con L, me he despertado agitado. Me he desvelado. y al desayuno me hice unos huevos revueltos, no me hacia huevos revueltos para mi solo desde hace ya demasiado tiempo. Y entonces me acordé como L me pedía que le hiciera sus huevos, cuidando que la clara quedara bien cocida, y no quemada, sino que justo sin nada de clara transparente, (de moco), y sin la yema. Apenas pude terminar mi desayuno. Me sobrevino una tristeza… hasta cuando
como la extraño y no se nada de ella...
NADA
NUNCA
El sueño con L era extraño, bueno, todos los sueños tienen algo de misterioso, pero en este sueño L estaba fumando en la terraza de su departamento y yo la veía desde el interior y de pronto ella descubría que yo la estaba observando a través del ventanal y hacía como que no le importaba y seguía mirando al vacío, hacia la nada, pensando en vaya a saber uno que cosa. Y entonces me desperté y sentí que el sueño era tan real, porque esto pasó muchas veces realmente y todavía debe ser igual: Su cigarrillo por las mañanas en el balcón, y sola, quería estar sola y pensar. Para mí un enigma misterioso, de esa mujer tan hermosa tan sublime y linda como jamás encontraré a otra, con su mirada perdida en una vaga tristeza. Escribí una frase en un dibujo que hice hace poco tiempo y que dice: “mujer sola fumando en su balcón por la mañana de un domingo cualquiera”
Hay tanto que conozco de ella y al mismo tiempo es un misterio. Esto creo yo significa al menos una cosa: lo tanto que la extraño, la quiero y necesito.
A veces me sorprendo de cómo hablo solo, es a ella a quien le hablo, siempre es a ella. Debo parecer patético si alguien me sorprendiera. A veces me doy cuenta que en la calle la gente me mira, estoy hablando solo. Menos mal que hoy existen los teléfonos donde tu te conectas con el cable y el celular lo guardas, manos libres le llaman, eso me otorga cierta credibilidad que me salva y disimula de ser percibido por todo el mundo como un enfermo, a pesar que hay mucha gente que habla sola. Y por último me doy cuenta que no me importa nada. Si lo cuento, es porque me parece que es un poco idiota la situación y eso es lo que defiendo y he defendido siempre: la posibilidad de ser un artista completamente idiota.
Entonces siempre le hablo a ella, a L
y creo finalmente que no parezco un tonto haciéndolo, mas bien pienso que estoy loco loco por ella, obviamente, y loco de atar, para allá voy y también por ella por L
Si supiera ella todo esto aunque no me da vergüenza solo considero que es trágico debe ser trágico y lamentable para L percibirme así de esta forma ensimismada egoísta e inútil
Se ha suscitado un problema grave. La sonrisa de la joven revela un nerviosismo apenas perceptible. Y para que nos vamos andar con cuentos, esto se veía venir. Me lo repetí cincuenta veces, revisé mentalmente (y ya bastante apurado a última hora), la posibilidad de una salida era imposible y sin embargo. La insistencia testaruda. Y ahora esa sonrisa que lo confirma. pero que finalmente no se entiende, la visibilidad del problema no está, es mental, es interior, y por lo mismo, es terrible. Solo falta definir algunos detalles.
Buen ojo los coleccionistas que compraron la pintura de la historia de la bruja, que entre paréntesis tienen varias cosas mías ya. Esa pintura tiene un relato, una historia y esa historia cuenta mi experiencia con la bruja y su sentencia de muerte que me da antes que yo cumpla los cincuenta y un años. Me queda bien poco a decir verdad. Menos mal que estoy trabajando en lo que me apasiona, digamos. Estoy trabajando en la ficción de mi desaparecimiento.
la sonrisa de la niña en el retrato oculta algo desastroso. Desde ya, es poco agraciada en ella, pero esto es un detalle formal. Lo que se "cache derriere", es algo monstruoso. Es un crimen. Y ella me vio. Esa es la razón de su nauseabunda mueca, en ella se encarna la figura y reflejo, como decíamos ayer, de un acto "homicida" picturicída.
con S hicimos una apuesta, no cumplió con B hicimos una apuesta, tampoco cumplió con S fui yo quien propuso la apuesta y ella aceptó encantada, pensando que ganaría de todas maneras. Mientras que B fue ella quien me propuso de apostar y recuerdo que yo le pregunté si podía ser lo que sea, y ella me respondió afirmativamente a pesar que no estaba tan ultra convencida de que ganaría. Queramosloono, apuesta y mujeres no van de la mano. Moraleja: nunca le apuestes a una mujer, pero nada, porque si ganas no te cumplirán y si pierdes te harán pedazos.
Con L también hicimos una apuesta, me acuerdo tan bien.
“ diferencia y repetición” citando a Deleuze
se trataba de una apuesta muy simple y a la vez problemática L perdió la apuesta pero lo curioso es que se negó a reconocerlo se negó rotundamente, inclusive me dijo que yo estaba inventando todo, que ella no recordaba que hubiéramos apostado algo supongo que se trata de una forma mas que se inventó en este caso la hermosa mujer que es L para no pagar su apuesta a pesar que mala intención no había en ella
L es olvidadiza en muchas cosas pero no son cosas importantes las que olvida
De ahí su necesidad de hacer listas eso la ordena y le da una cierta seguridad en el espacio de las cotidianas incertidumbres que encontramos en el diario vivir:
Cecilia me escribió diciéndome que por una cuestión de tiempo ( y vaya que es cierto), la muestra en Londres se realizará en enero. Genial! le he respondido a Cecilia, de esta forma es posible que pueda coordinar con mi individual en Paris que se lleva a cabo en febrero,y asi no tengo que volver sino que saltar tomando un tren y ya está. "Dos expos de un tiro" en realidad tres, porque la mas importante es la colectiva en la Maison Rouge. y es en la misma fecha, se me había olvido. también me he conseguido dos pasajes a Londres, nadie me quiere acompañar todavía, salvo mi hermano, pero por un asunto obvio, no se puede, en fin, busco acompañante...
Un concepto de diferencia implica una diferencia que no es solamente entre dos cosas y que no se trata tampoco de una simple diferencia conceptual. Habrá que ir más allá, hasta llegar a una diferencia infinita (teológica), o tal vez mirar hacia una razón mas sensible (física)? A que condiciones constituimos un concepto puro de la diferencia?
Un concepto de la repetición implica una repetición que no es solamente aquella de una misma cosa o de un mismo elemento. Las cosas o los elementos suponen una repetición más profunda, rítmica. El arte, no está acaso a la búsqueda de esta repetición paradojal, pero también el pensamiento.
Que oportunidades tenemos para que los dos conceptos, de diferencia pura y de repetición profunda se reúnan y se identifiquen?
Los laberintos oníricos son para perderse y no encontrarse; las repeticiones profundas suelen esconderse en los ritmos agitados de tus recuerdos para desaparecer en la pulcra vida diaria, o no...
Je ne rêve plus Je ne fume plus Je n'ai même plus d'histoire Je suis laide sans toi Je suis sale sans toi Comme une orpheline dans un dortoir Je n'ai plus envie De vivre ma vie Ma vie cesse quand tu pars Je n'ai plus de vie Et même mon lit Se transforme en quai de gare Quand tu t'en vas... Je suis malade Complètement malade Comme quand ma mère sortait le soir Et qu'elle me laissait seule avec mon désespoir Je suis malade Parfaitement malade T'arrive on ne sait jamais quand Tu repars on ne sait jamais où Et ça va faire bientôt deux ans Que tu t'en fous... Comme à un rocher Comme à un péché Je suis accroché à toi Je suis fatiguée, je suis épuisée De faire semblant d'être heureuse Quand ils sont là Je bois toutes les nuits et tous les whiskys Pour moi ont le même goût Et tous les bateaux Portent ton drapeau Je ne sais plus où aller tu es partout... Je suis malade Complètement malade Je verse mon sang dans ton corps Et je suis comme un oiseau mort Quand toi tu dors Je suis malade Parfaitement malade Tu m'as privée de tous mes chants Tu m'as vidée de tous mes mots Pourtant moi j'avais du talent Avant ta peau... Cet amour me tue Si ça continue Je crèverai seule avec moi Près de ma radio comme un gosse idiot j'écouterai ta propre propre voix qui me chantera... Je suis malade Complètement malade Comme quand ma mère sortait le soir Et qu'elle me laissait seule avec mon désespoir Je suis malade c'est ça je suis malade Tu m'as privée de tous mes chants Tu m'as vidée de tous mes mots Et j'ai le coeur complètement malade Cerné de barricades T'entends... Je suis malade...
Diferencia y repetición
ResponderEliminarmi vida es mi vida
(una apuesta)
Anoche volví a soñar con L, me he despertado agitado. Me he desvelado. y al desayuno me hice unos huevos revueltos, no me hacia huevos revueltos para mi solo desde hace ya demasiado tiempo. Y entonces me acordé como L me pedía que le hiciera sus huevos, cuidando que la clara quedara bien cocida, y no quemada, sino que justo sin nada de clara transparente, (de moco), y sin la yema. Apenas pude terminar mi desayuno. Me sobrevino una tristeza…
hasta cuando
como la extraño y no se nada de ella...
NADA
NUNCA
El sueño con L era extraño, bueno, todos los sueños tienen algo de misterioso, pero en este sueño L estaba fumando en la terraza de su departamento y yo la veía desde el interior y de pronto ella descubría que yo la estaba observando a través del ventanal y hacía como que no le importaba y seguía mirando al vacío, hacia la nada, pensando en vaya a saber uno que cosa. Y entonces me desperté y sentí que el sueño era tan real, porque esto pasó muchas veces realmente y todavía debe ser igual: Su cigarrillo por las mañanas en el balcón, y sola, quería estar sola y pensar. Para mí un enigma misterioso, de esa mujer tan hermosa tan sublime y linda como jamás encontraré a otra, con su mirada perdida en una vaga tristeza. Escribí una frase en un dibujo que hice hace poco tiempo y que dice: “mujer sola fumando en su balcón por la mañana de un domingo cualquiera”
Hay tanto que conozco de ella y al mismo tiempo es un misterio. Esto creo yo significa al menos una cosa: lo tanto que la extraño, la quiero y necesito.
A veces me sorprendo de cómo hablo solo, es a ella a quien le hablo, siempre es a ella. Debo parecer patético si alguien me sorprendiera. A veces me doy cuenta que en la calle la gente me mira, estoy hablando solo. Menos mal que hoy existen los teléfonos donde tu te conectas con el cable y el celular lo guardas, manos libres le llaman, eso me otorga cierta credibilidad que me salva y disimula de ser percibido por todo el mundo como un enfermo, a pesar que hay mucha gente que habla sola. Y por último me doy cuenta que no me importa nada. Si lo cuento, es porque me parece que es un poco idiota la situación y eso es lo que defiendo y he defendido siempre: la posibilidad de ser un artista completamente idiota.
ResponderEliminarEntonces siempre le hablo a ella, a L
y creo finalmente que no parezco un tonto haciéndolo, mas bien pienso que estoy loco
loco por ella, obviamente,
y loco de atar, para allá voy
y también por ella
por
L
Si supiera ella todo esto
ResponderEliminaraunque no me da vergüenza
solo considero que es trágico
debe ser trágico y lamentable
para L percibirme así
de esta forma
ensimismada
egoísta
e inútil
en fin
me pregunto
ResponderEliminarcuando llegará el día
en que podré volver
a decirle a otra mujer:
te quiero
Se ha suscitado un problema grave. La sonrisa de la joven revela un nerviosismo apenas perceptible. Y para que nos vamos andar con cuentos, esto se veía venir. Me lo repetí cincuenta veces, revisé mentalmente (y ya bastante apurado a última hora), la posibilidad de una salida era imposible y sin embargo. La insistencia testaruda. Y ahora esa sonrisa que lo confirma. pero que finalmente no se entiende, la visibilidad del problema no está, es mental, es interior, y por lo mismo, es terrible. Solo falta definir algunos detalles.
ResponderEliminary luego algo paso, me perdí. De pronto me perdí. Y me asusté. Ya es la segunda vez que me pasa.
ResponderEliminarBuen ojo los coleccionistas que compraron la pintura de la historia de la bruja, que entre paréntesis tienen varias cosas mías ya. Esa pintura tiene un relato, una historia y esa historia cuenta mi experiencia con la bruja y su sentencia de muerte que me da antes que yo cumpla los cincuenta y un años. Me queda bien poco a decir verdad. Menos mal que estoy trabajando en lo que me apasiona, digamos. Estoy trabajando en la ficción de mi desaparecimiento.
ResponderEliminarla sonrisa de la niña en el retrato oculta algo desastroso. Desde ya, es poco agraciada en ella, pero esto es un detalle formal. Lo que se "cache derriere", es algo monstruoso. Es un crimen. Y ella me vio. Esa es la razón de su nauseabunda mueca, en ella se encarna la figura y reflejo, como decíamos ayer, de un acto "homicida" picturicída.
con S hicimos una apuesta, no cumplió
ResponderEliminarcon B hicimos una apuesta, tampoco cumplió
con S fui yo quien propuso la apuesta y ella aceptó encantada, pensando que ganaría de todas maneras.
Mientras que B fue ella quien me propuso de apostar y recuerdo que yo le pregunté si podía ser lo que sea, y ella me respondió afirmativamente a pesar que no estaba tan ultra convencida de que ganaría.
Queramosloono, apuesta y mujeres no van de la mano. Moraleja: nunca le apuestes a una mujer, pero nada, porque si ganas no te cumplirán y si pierdes te harán pedazos.
Con L también hicimos una apuesta, me acuerdo tan bien.
ResponderEliminar“ diferencia y repetición”
citando a Deleuze
se trataba de una apuesta muy simple y a la vez problemática
L perdió la apuesta pero lo curioso es que se negó a reconocerlo
se negó rotundamente, inclusive me dijo que yo estaba inventando todo,
que ella no recordaba que hubiéramos apostado algo
supongo que se trata de una forma mas que se inventó
en este caso la hermosa mujer que es L
para no pagar su apuesta
a pesar que mala intención no había en ella
L es olvidadiza en muchas cosas
pero no son cosas importantes
las que olvida
De ahí su necesidad de hacer listas
eso la ordena
y le da una cierta seguridad
en el espacio
de las cotidianas incertidumbres
que encontramos en el diario vivir:
de lo que hacemos,
de lo que hablamos,
de lo que sentimos,
y de lo que amamos.
Talca paré Londres
ResponderEliminarCecilia me escribió diciéndome que por una cuestión de tiempo ( y vaya que es cierto), la muestra en Londres se realizará en enero. Genial! le he respondido a Cecilia, de esta forma es posible que pueda coordinar con mi individual en Paris que se lleva a cabo en febrero,y asi no tengo que volver sino que saltar tomando un tren y ya está. "Dos expos de un tiro" en realidad tres, porque la mas importante es la colectiva en la Maison Rouge. y es en la misma fecha, se me había olvido.
también me he conseguido dos pasajes a Londres, nadie me quiere acompañar todavía, salvo mi hermano, pero por un asunto obvio, no se puede, en fin, busco acompañante...
Diferencia y repetición
ResponderEliminarUn concepto de diferencia implica una diferencia que no es solamente entre dos cosas y que no se trata tampoco de una simple diferencia conceptual. Habrá que ir más allá, hasta llegar a una diferencia infinita (teológica), o tal vez mirar hacia una razón mas sensible (física)? A que condiciones constituimos un concepto puro de la diferencia?
Un concepto de la repetición implica una repetición que no es solamente aquella de una misma cosa o de un mismo elemento. Las cosas o los elementos suponen una repetición más profunda, rítmica. El arte, no está acaso a la búsqueda de esta repetición paradojal, pero también el pensamiento.
Que oportunidades tenemos para que los dos conceptos, de diferencia pura y de repetición profunda se reúnan y se identifiquen?
Gilles Deleuze
esa es la apuesta
ResponderEliminarmi última apuesta
he aquí el dilema,
y su paradigma
que oportunidades tenemos
como dice Deleuze
de que dos cuerpos?
o dos elementos
o dos cosas
no solo se reúnan
sino que se
identifiquen?
el infinito profundo
de tus ojos
está capturado
en el ritmo agitado
de mis recuerdos
esa es la paradoja
una repetición profunda
una diferencia pura
Los laberintos oníricos son para perderse y no encontrarse; las repeticiones profundas suelen esconderse en los ritmos agitados de tus recuerdos para desaparecer en la pulcra vida diaria, o no...
ResponderEliminarJe ne rêve plus
ResponderEliminarJe ne fume plus
Je n'ai même plus d'histoire
Je suis laide sans toi
Je suis sale sans toi
Comme une orpheline dans un dortoir
Je n'ai plus envie
De vivre ma vie
Ma vie cesse quand tu pars
Je n'ai plus de vie
Et même mon lit
Se transforme en quai de gare
Quand tu t'en vas...
Je suis malade
Complètement malade
Comme quand ma mère sortait le soir
Et qu'elle me laissait seule avec mon désespoir
Je suis malade
Parfaitement malade
T'arrive on ne sait jamais quand
Tu repars on ne sait jamais où
Et ça va faire bientôt deux ans
Que tu t'en fous...
Comme à un rocher
Comme à un péché
Je suis accroché à toi
Je suis fatiguée, je suis épuisée
De faire semblant d'être heureuse
Quand ils sont là
Je bois toutes les nuits
et tous les whiskys
Pour moi ont le même goût
Et tous les bateaux
Portent ton drapeau
Je ne sais plus où aller tu es partout...
Je suis malade
Complètement malade
Je verse mon sang dans ton corps
Et je suis comme un oiseau mort
Quand toi tu dors
Je suis malade
Parfaitement malade
Tu m'as privée de tous mes chants
Tu m'as vidée de tous mes mots
Pourtant moi j'avais du talent
Avant ta peau...
Cet amour me tue
Si ça continue
Je crèverai seule avec moi
Près de ma radio
comme un gosse idiot
j'écouterai ta propre propre voix qui me chantera...
Je suis malade
Complètement malade
Comme quand ma mère sortait le soir
Et qu'elle me laissait seule avec mon désespoir
Je suis malade
c'est ça je suis malade
Tu m'as privée de tous mes chants
Tu m'as vidée de tous mes mots
Et j'ai le coeur complètement malade
Cerné de barricades
T'entends... Je suis malade...
Lara Fabian
Tem sorteio lá no meu blog! Vá participar...te espero viu?
ResponderEliminar.
www.tudodenostodos.blogspot.com
.
Beijos da Bell