Share |

09 septiembre, 2010

5 comentarios:

  1. Nº 7

    “Me telefoneó. Hacía mucho que no hablaba con él. Me dijo tienes que ir a la playa, tal día y a tal hora, ¿Qué dices?, dije yo. Tienes que ir, tienes que ir, dijo él. ¿Estás loco? ¿Estás borracho?, dije yo. Por favor, te espero, dijo él, y me volvió a decir el nombre de la playa y el día y la hora a la que me esperaba. ¿No puedes venir a mi casa?, dije yo. Aquí podemos hablar con tranquilidad si eso es lo que quieres. No quiero hablar, dijo él, ya no quiero hablar, todo se acabó, hablar es inútil, dijo. Me dieron ganas de colgar, peo no lo hice. Acababa de cenar y estaba viendo una película francesa, no recuerdo como se llamaba ni el nombre del director o de los actores, sólo recuerdo que iba de una cantante, una chica un poco histérica, creo, y de un tío miserable del que ella, inexplicablemente, se enamora.”

    Roberto Bolaño
    Los detectives salvajes

    ResponderEliminar
  2. Ya no me acuerdo. Tal vez pasara una semana, tal vez dos. Sabía que volvería. No la esperaba. Vivía mi vida. Escribía unas páginas. Leía libros. Estaba tranquilo y en paz: Camila volvería. Sucedería de noche. Jamás pensaba en ella en relación con la luz diurna. La había visto muchas veces y ninguna a pleno sol. La esperaba como esperaba que hubiera luna.


    John Fante
    Pregúntale al polvo

    ResponderEliminar
  3. Yo me acuerdo vagamente del personaje de este retrato. Pienso que se trata de un futbolista relativamente importante del medio local chileno de comienzos del 2000. Creo que se había lesionado y tenía para rato fuera de las canchas. Y justo, la mala suerte para él, estando a punto de firmar un contrato que por fin lo llevaría al extranjero, a un medio mas competitivo y sobre todo mejor remunerado.

    ResponderEliminar
  4. "Ahora se que estoy acabado, dijo H a su entrenador. Pero no digas eso hijo, las cosas no son nunca tan definitivas. Ya verás que de aquí a un año más, te van a estar llamando de todos lados, le dijo su director técnico. Si,de todos lados, dijo H, seguro, de todos lados del país menos de afuera."

    ResponderEliminar
  5. dios me encnataaan tus retratos!!
    son geniales!!!
    espwero ver el proximo!!!

    ResponderEliminar

Compatir