Share |

09 septiembre, 2010

11 comentarios:

  1. Nº 8

    A veces me pongo a imaginar cosas, pienso que todo podría a ver sido tan diferente. Pero son sólo ideas mías, sueños, ilusiones que ya no tienen cabida en este presente. Igual las imagino. Me sucede a menudo, cuando estoy sola haciendo las cosas en la casa. Tarareo una canción, es un murmullo que lo repito, siempre la misma canción, y entonces pienso en mis niños que ya no están. Muchas veces hago las cosas acompañada de la radio, eso me distrae y pierdo la noción del tiempo. Sigo con mi canción, está dentro de mi cabeza y luego la silbo, apenas. En mi trabajo estoy haciendo el aseo en varias partes, ahora mismo en un departamento que está en la comuna de Vitacura, en el piso seis. No hay mucho que hacer, todo está bastante impecable, aquí vive un hombre sólo, separado con toda seguridad, tiene la pieza del niño que lo trae los fines de semana. Pero sino, todo está limpio, ordenado. Como al medio día me voy. Al llegar al paradero de Américo Vespucio con Vitacura veo a menudo a un joven haciendo acrobacias con varias pelotas pequeñas y me recuerda al más chico de los míos. Luego sentada en la micro, me descubro silbando la canción. Silbo, y no me doy cuenta que lo estoy haciendo. Es como esa gente que habla sola todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Retrato de una mujer que ha perdido a sus hijos.
    Ella se da una fuerza que uno se pregunta, de donde la saca. (Y pensar que yo me ahogo en un vaso de agua con problemas de amoríos inmaduros). Ella no se puede permitir la debilidad, quebrarse, tiene que seguir. Necesita sentir que esta viviendo, se niega a enloquecer de dolor. la historia es amarga, la vida le quitó aquello que mas amaba, tres hijos hombres. Ahora sola con su niña que tiene 16, su única hija y un marido que se hundió, primero en el alcohol, y luego se fue con otra.

    ResponderEliminar
  3. nice paint..and u have a nice blog...i need your help...please visit my blog

    ResponderEliminar
  4. pero en este caso, las imágenes al haber sido pintadas de archivos: revistas y diarios, es decir a partir de fotografías,se anula la condición de imagen negociada, de la cual tu hablas?

    ResponderEliminar
  5. En cierto sentido, limita las posibilidades creativas del artista, al mantener el parecido con el sujeto del natural: quizá por esto algunos artistas no se adaptaron a practicar el retrato como, por ejemplo, Miguel Ángel. En realidad, el retrato no es una mera reproducción mecánica de los rasgos (como una máscara de cera modelada sobre el rostro o una impresión fotográfica, sino que entra en juego, para definirse como tal, la sensibilidad del artista, que interpreta los rasgos según su gusto y las características del arte del tiempo en que opera. Existieron artistas que practicaron ampliamente y de manera casi exclusiva el retrato y civilizaciones enteras que rechazaron el retrato como «figura tomada del natural»2 (como el arte griego arcaico y clásico). La presencia o ausencia del retrato fisonómico en determinadas civilizaciones (aun contando con medios artísticos suficientes para producirlos) no es una simple cuestión de gusto hacia una u otra forma artística, sino que intervinieron condiciones mentales e ideológicas particulares que se reflejaban en el desarrollo y las condiciones de la sociedad en la que operaron los artistas.

    ResponderEliminar
  6. Doctor Stanley Polarbip9 de septiembre de 2010, 12:53

    Portre, resim, fotoğraf, heykel ve benzeri sanat türlerinde bir kişinin yüzünün ve yüz ifadesinin betimlenmesi ile oluşturulan eserdir. Bu eserlerin amacı, kişinin görünüşünü, kişiliğini ve ruh hâlini yansıtmaktır. Bu sebeple fotoğrafçılıkta portreler enstantane olarak değil, belirli bir kompozisyon dahilinde kişinin poz vermesiyle çekilir. Portrelerde genelde, betimlenen kişi ressama ya da fotoğrafçıya doğru bakar ve bu sayede kişinin izleyiciye en başarılı şekilde aktarılması sağlanır.
    Krallar ve imparatorlar gibi önemli kişilere ait olmayan en eski portrelerden bazıları, Feyyum mumya portreleridir. Mısır'ın Feyyum bölgesindeki mezarlarda, mumyaların konulduğu tabutlara çizilen bu portreler, kuru iklim koşulları sayesinde bugüne ulaşmıştır. Bunlar, çeşitli freskler haricinde, bugüne ulaşmış olan tek Roma dönemi portre türüdür.
    Roma heykel sanatı dahilinde portreler, özellikle övücü olmayan gerçekçi betimlemeler yapılmaktaydı. 4. yüzyıl civarında, kişilerin görünüşleri, idealize edilmiş biçimlerde betimlenmeye başladı. Avrupa'da gerçekçi portre anlayışına dönüş, Orta Çağ'ın sonlarında, Burgonya ve Fransa'da gerçekleşti.
    Antik uygarlıklar arasında portreler üreten birkaç kültürden biri de Peru'daki Moche uygarlığıydı. Bu eserlerde kişilerin anatomik özellikleri ayrıntılı biçimde ve kesin doğrulukta betimlenirdi. Portreleri yapılan kişiler yönetici seçkin zümre, rahipler, savaşçılar ve ünlü sanatçılardı.[1] Bu kişiler, hayatlarının çeşitli evrelerinde betimlenirdi. Tanrıların portreleri de yapılırdı. Bu eserlerde başlıklar, saç stilleri, takılar ve yüz makyajları gibi detaylara önem verilirdi.
    Batı uygarlığına ait en bilinen portrelerden biri, Leonardo da Vinci'nin kimliği belirsiz bir kadının portresi olan Mona Lisa eseridir. Bilinen en eski portre ise, 2006'da Fransa'daki Angoulême yakınlarında yer alan Vilhonneur mağarasında keşfedilen ve 27.000 yıllık olduğu tahminlenen duvar resmidir.[2]

    ResponderEliminar
  7. Nice painting. Didn't know you can paint a human face with blue and still make it look real.

    ResponderEliminar
  8. esta genial!!!^^
    gracias por hacerte seguidor de mi blog!!
    realmente yo no sé como hacerme seguidora de tu blog
    pero k sepas que me encnataa!!!


    PD:GENIALES TODAS TUS PINTURAS

    ResponderEliminar
  9. Belíssimas faces e mais as expressões.


    Abç

    ResponderEliminar
  10. el dolor marca el rostro como pocas emociones pueden hacerlo, aveces pienso que uno podría contar la historia del otro solo con mirarle la cara, con un poco de paciencia desentramando arrugas y gestos.
    la historia de la mujer que cuentas -verdadera o no- me recuerda a la mujer que por sobretodo, mas amo.

    saludos Capitán

    ResponderEliminar
  11. me gusta la constancia con la que haces estos rostros... y se ve el paso, de uno a otro, que va surgiendo a través de la indagación de los recursos. muchos saludos!
    vic

    ResponderEliminar

Compatir