Share |

16 septiembre, 2010

9 comentarios:

  1. Nº 21

    Retrato de un autorretrato.
    A me dijo escuetamente: como esta imagen que vez ahora, así estoy por dentro.

    ResponderEliminar
  2. "Una pintura hoy día puede ser: un pigmento, cualquiera sea este, desplegado sobre una superficie, cualquiera sea esta"

    Ciryl Jarton

    ResponderEliminar
  3. "Cuando todo parecía por fin tomar un curso normal, mas amable, sin la incertidumbre y angustia de estos últimos meses; todo vuelve a empeorar. La sensación de vacío y una profunda tristeza me inunda de nuevo. Me siento a la deriva y mi cuerpo entero sostiene esta fragilidad. Se lo que me pasa, se perfectamente la razón.
    Pero todo ya es inútil."

    ResponderEliminar
  4. No es así: Es desde el drama donde se vive verdaderamente. No es lo deseado pero será lo vivido, y es desde aquí donde surge la pasión. la vida simple y trivial se las regalo, esa vida es para los mediocres. Solo el riesgo y la aventura valen la pena. las heridas están ahí para confirmarnos que estamos llevando a cabo una experiencia única. Y el arte es un lugar de experimentación, solo debemos continuar, como sea, a como de lugar.

    ResponderEliminar
  5. como esta pintura con cara de idiota: el personaje está destruido, un dolor inconmensurable lo aqueja. El me lo ha confesado: sabes A, he enloquecido de dolor por un amor maldito.

    ResponderEliminar
  6. la pintura contradice el lugar común; lo que suscita este rostro embargado de tristeza es la posibilidad de constatar que el tiempo no lo cura todo. En este caso el rostro se ha quedado petrificado en su absurda pena: él jamás podrá superar este estado melancólico. Inmóvil ahora, él ve desfilar los recuerdos que algún día construyeron sentido a su vida, solo eso le queda,la posibilidad de recordar cuando lo tuvo todo, aunque ese todo haya sido solo una ilusión.

    ResponderEliminar
  7. los tiempos felices del capitán zanahoria terminaron. Es triste decirlo así a secas, como si nada, pero es la verdad, se terminaron para siempre.

    ResponderEliminar
  8. de todos los retratos hasta hoy, este por lejos me ha con-movido las tripas, mas todavía leer sus comentarios.

    a ud. le gustan los absolutos, yo digo; ni las leyes lo son.

    Saludos Capitán.

    ResponderEliminar
  9. "todos sabemos que los enunciados absolutos en las personas, son la muestra clara de una inseguridad, "el absoluto" es el escudo que protege al capitán de sus heridas.

    ResponderEliminar

Compatir