Share |

14 septiembre, 2010

2 comentarios:

  1. Nº 17

    Elaboran retratos de homicida de empresario
    Revela la PGJDF dos retratos hablados del sujeto que asesinó a Óscar Paredes Echegaray en un bar del DF, en base a la decalaración de 11 testigos


    La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló esta tarde dos retratos hablados del sujeto que asesinó al empresario Óscar Paredes Echegaray, la madrugada del viernes en las instalaciones del bar con razón social "Bengala".
    La dependencia indicó que fue de la declaración de 11 testigos de los hechos de donde se obtuvieron los elementos para que especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales elaboraran estos retratos.
    Según los datos proporcionados, el homicida es un sujeto de aproximadamente un metro 80 centímetros de altura, de entre 35 y 40 años de edad, complexión robusta, tez morena, cabello corto, cejas semipobladas y cara ancha.
    Según la declaración ministerial de los empleados, el sicario ingresó por la puerta trasera del establecimiento, sacó un arma tipo metralleta que ocultaba debajo de un abrigo y se dirigió directamente hacia Paredes Echegaray quien conversaba en la barra con el DJ.
    Fueron cerca de 25 detonaciones las que efectuó el probable responsable en contra de Paredes Echegaray, de las cuales al menos 16 hicieron blanco en el cuerpo del empresario, quien perdió la vida instantáneamente.
    Consumados los hechos, el sicario y dos sujetos más que lo acompañaban salieron del local, y abordaron un vehículo tipo Chevy en el que lograron fugarse.
    La PGJDF precisó además que las personas que resultaron lesionadas son el empresario Mariano Martínez Mendoza; su escolta José Ángel Castañeda y un amigo del primero identificado como José Antonio Campos Campos. Los tres continúan bajo tratamiento en distintos hospitales.
    Sobre la víctima, se sabe que era abogado penalista y empresario, aunque no se ha esclarecido de qué ramo; contaba con una oficina provisional en la zona de San Ángel.
    Cabe recordar que Oscar Paredes Echegaray era el padre del menor Javier Paredes, presuntamente secuestrado por integrantes de la banda de 'la Flor', y fungía como testigo en el proceso contra los integrantes de ésta agrupación.

    ResponderEliminar

Compatir