Share |

06 septiembre, 2010

7 comentarios:

  1. Nº 1


    El retrato,
    tal cual apareció
    en los albores
    de los tiempos
    modernos
    influencia hasta
    nuestros días
    la representación
    del ser humano
    y nuestra concepción
    del individuo
    en la sociedad

    ResponderEliminar
  2. ¿porqué el retrato sería una imagen negociada?

    ResponderEliminar
  3. Sergio Pavez, era un tipo mas bien afable, buen compañero. Nunca fuimos amigos realmente, pero era de esas personas que son amigos de todos sus compañeros. Fue la época del Liceo Lastarria. Muchos años después nos volvimos a encontrar, eran tiempos difíciles, plena dictadura militar, 1982, fue un año donde la violencia había vuelto a recrudecer considerablemente. Y así me lo encontré, mas pelado, mas gordito, se había dejado la barba.

    ResponderEliminar
  4. why such fierce looks? the men's faces are angular (the jaws). any explanation?

    ResponderEliminar
  5. Fue precisamente en una manifestación en el centro donde vi a Sergio Pavez, recuerdo que intercambiamos teléfonos y le conté la historia del Buho, (nuestro inspector general del liceo) que me acababa de ocurrir hace unas semanas atrás, Sergio no podía creer que el Buho fuera un CNI ahora. Siempre lo fue, no te parece, le dije.
    En esos momentos empezaron a caer bombas lagrimógenas, lo de siempre, entonces nos despedimos, cada uno andaba con amigos, con su grupo. Nunca mas nos vimos, él no me llamó, yo tampoco lo hice.

    ResponderEliminar
  6. Mb, en el sentido que la mayor parte de las veces el retrato es un trabajo por encargo, y muchas veces el comanditario desea estar representado cómo él se imagina o le gustaría ser.
    Entonces, necesariamente hay una conversación con el artista, se establece un diálogo de "negociación", donde se pueden respetar las condiciones del que encarga y la visión personal del artista que ejecuta la obra. De este modo llegan a un acuerdo.

    ResponderEliminar

Compatir