me acuerdo del silencio y luego los ruidos me acuerdo de las noches infinitas de desvelo me acuerdo que cuando a veces me despertaba al rato sentía que mis lágrimas caían y luego mojaban la almohada me acuerdo de una forma de tristeza, calmada e incesante me acuerdo cuando caminaba por providencia y miraba todo y no veía nada me acuerdo de cuando era feliz con mis callejeos por el centro de la ciudad me acuerdo cuando me juntaba con Talo e íbamos a tomarnos un café ahí mismo en Plaza de Armas me acuerdo de la calle Lastarria me acuerdo del último completo que me comí en paseo Huérfanos hoy me acuerdo de la semi- final de la copa europea de futbol que vimos con mi hermano, sentados en un café con piernas del pasaje Phillips. me acuerdo de la última vez que me lustré los zapatos en el paseo Ahumada y me acuerdo que esa misma mañana compré maní confitado me acuerdo cuando me junté con C en el Tavelli y me acuerdo que crucé por el interior de los dos caracoles de Lyon con Providencia, y vi como dos niñas escolares se besaban apasionadamente en la penumbra de un banco y ahora también me acuerdo de la peluquería que voy siempre, del edificio caracol del paseo Lyon. Y tengo que acordarme de ir esta semana, o la próxima?
He leído, tus tres poemas? parecen serlo. Me han parecido tan tristes, tan verdaderos y hermosos. No se que decir, me he puesto a llorar como una tonta. Acabo de ver lo que te escribió tu amiga Ka, y tu respuesta. Siento que hablas desde una tristeza sin herida y eso es lo que me parece justo en tus palabras.
Autorretrato Nº 25
ResponderEliminarme acuerdo del silencio y luego los ruidos
me acuerdo de las noches infinitas de desvelo
me acuerdo que cuando a veces me despertaba al rato sentía que mis lágrimas caían y luego mojaban la almohada
me acuerdo de una forma de tristeza, calmada e incesante
me acuerdo cuando caminaba por providencia y miraba todo y no veía nada
me acuerdo de cuando era feliz con mis callejeos por el centro de la ciudad
me acuerdo cuando me juntaba con Talo e íbamos a tomarnos un café ahí mismo en Plaza de Armas
me acuerdo de la calle Lastarria
me acuerdo del último completo que me comí en paseo Huérfanos
hoy me acuerdo de la semi- final de la copa europea de futbol que vimos con mi hermano, sentados en un café con piernas del pasaje Phillips.
me acuerdo de la última vez que me lustré los zapatos en el paseo Ahumada
y me acuerdo que esa misma mañana compré maní confitado
me acuerdo cuando me junté con C en el Tavelli
y me acuerdo que crucé por el interior de los dos caracoles de Lyon con Providencia, y vi como dos niñas escolares se besaban apasionadamente en la penumbra de un banco
y ahora también me acuerdo de la peluquería que voy siempre, del edificio caracol del paseo Lyon. Y tengo que acordarme de ir esta semana, o la próxima?
He leído, tus tres poemas? parecen serlo. Me han parecido tan tristes, tan verdaderos y hermosos. No se que decir, me he puesto a llorar como una tonta. Acabo de ver lo que te escribió tu amiga Ka, y tu respuesta. Siento que hablas desde una tristeza sin herida y eso es lo que me parece justo en tus palabras.
ResponderEliminar