Share |

29 junio, 2010

3 comentarios:

  1. Piero Manzoni, inmenso artista italiano, autor de la emblemática obra “merda da artista” realizó la línea de pintura más larga de toda la historia, 7200 metros, posteriormente la enrolló en un tubo y la introdujo en un tambor de plomo, y ante un notario público certificó la existencia de esta línea, y por medio de esta operación: la representación de una línea, (que dicho sea de paso es una abstracción, al igual que un punto en el espacio), la transformó en un objeto real.

    ResponderEliminar
  2. Capitán Zanahoria29 de junio de 2010, 18:03

    Mañana es mi último día aquí en Madrid, he caminado mucho mas que la línea de Manzoni, no solo porque me agrada hacerlo, lo de trazar trayectos interminables, además hay huelga de metro y bueno eso me obliga al trabajo del turista responsable.

    ResponderEliminar
  3. Capitán Zanahoria29 de junio de 2010, 18:15

    Me gustó ver a Mategna, Fra angélico, a Messina,a Van der Weyden,,Hans Memling, sobre todo al Bosco el jardín de las delicias, el autorretrato de Durero, a Tintoretto, al Veronés, los retratos del greco de señores comunes y notables,el único Caravaggio,a Zurbarán, a Velazquez y sus enanos,a van Dick, Rembrant Tiepolo,y a Goya, pero por sobre todo el Goya de la Quinta del sordo y esa cabeza extraña de un perro que está solo en el espacio de la representación.

    ResponderEliminar

Compatir