08 junio, 2010

10 comentarios:

  1. Ravotril



    Composición: Cada comprimido birranurado contiene: Clonazepam 0.5, 1 ó 2 mg. Cada ampolla de 1 ml contiene: Clonazepam 1 mg. Cada ml de solución para gotas contiene: Clonazepam 2.5 mg (1 ml = 24 gotas, 1 gota = 0.1 mg). Cada comprimido sublingual contiene: Clonazepam 0.25 mg.

    Acción Terapéutica: Tranquilizante menor. Ansiolítico. Anticonvulsivante.

    Indicaciones: Por su calidad de benzodiazepina de alta potencia, las principales indicaciones de Ravotril en la actualidad son el tratamiento de trastornos de ansiedad severa tales como: tratamiento de las crisis de pánico, tratamiento de los trastornos de pánico con o sin agorafobia. Otros cuadros de ansiedad severa (fobia social) o ansiedad asociada a trastornos afectivos. Ravotril está indicado como fármaco de primera línea en las ausencias típicas (petit mal), las ausencias atípicas (síndrome de Lennox-Gastaut). Como fármaco de segunda línea en los espasmos infantiles y de tercera línea en las convulsiones tónico clónicas (grand mal) y convulsiones parciales simples y complejas.

    Posología: Según indicación médica. La posología es esencialmente individual, según la respuesta clínica y la tolerabilidad. Para prevenir efectos secundarios del comienzo del tratamiento es importante iniciar con dosis bajas y aumentar progresivamente la dosis diaria hasta alcanzar la dosis de mantenimiento necesaria para el paciente. Tratamiento de crisis de pánico, trastornos de pánico y ansiedad severa crónica: Iniciar con dosis orales de 0.5 mg/día y aumentar hasta obtener respuesta satisfactoria, usualmente en 2 a 3 semanas, a una dosis de mantención de 1.5 a 4 mg diarios. Se recomienda repartir la dosis diaria en 2 tomas. En el tratamiento de los síndromes epilépticos: Normalmente vía oral en lactantes y niños pequeños de hasta 10 años la dosis inicial es de 0.01-0.03 mg/kg/día. Para niños mayores de 10 años (o con peso mayor de 30 kg) y adultos:Comenzar con 1-2 mg diarios divididos en 3 dosis. La dosis de mantención para lactantes y niños de hasta 10 años (o con 30 kg de peso): Es de 0.05 a 0.1 mg/kg/día. Para niños de 10-16 años: La dosis es de 1.5 a 3 mg diarios. Para los adultos: Es de 2-4 mg diarios. Cuando se haya pasado a la dosis de mantención, puede tomarse toda la dosis diaria de 1 vez por la noche. Si se requieren varias tomas diarias, la dosis mayor se toma al acostarse. La administración parenteral se utiliza en el estado de mal epiléptico:Lactantes y niños: ½ ampolla I.V. lenta. 0ultos: 1 ampolla I.V. lenta; según necesidad, repetir estas dosis vías I.V., I.M. o perfusión I.V. lenta. La administración I.V. se utiliza para el tratamiento del estado epiléptico: Lactantes y niños: ½ ampolla (0.5 mg) en inyección I.V. lenta o infusión I.V. Adultos: 1 ampolla inyección lenta vía I.V. Si es necesario, puede repetirse esta dosis (1-4 mg suelen ser suficientes para anular el estado epiléptico). En los adultos, la velocidad de inyección no debe superar los 0.25-0.5 mg (0.5-1.0 ml de la solución preparada) por minuto; en total, la dosis administrada no debe superar los 10 mg. Pautas posológicas especiales: Ravotril puede administrarse simultáneamente con otros - uno o más- fármacos antiepilépticos, en cuyo caso habrá que ajustar la dosis de cada fármaco para conseguir el efecto deseado. El tratamiento con Ravotril, como con cualquier otro antiepiléptico, no debe suspenderse de forma brusca, sino que ha de retirarse de forma gradual.

    Presentaciones: Caja con 28 comprimidos birranurados de 0.5 mg. Caja con 1000 comprimidos birranurados de 0.5 mg (hospitalaria). Caja con 28 comprimidos birranurados de 1.0 mg. Caja con 28 comprimidos birranurados de 2.0 mg. Caja con 1000 comprimidos birranurads de 2.0 mg (hospitalaria). Caja con 10 comprimidos de 0.25 mg (sublingual). Frasco con 10 ml de gotas. Caja con 5 ampollas de 1 mg.

    ResponderEliminar
  2. que es esto por favor capitán, Cecilia hablando de usted así?

    La obra de Alvaro Oyarzún se instala como una visión contraria a las narrativas teleológicas. Pues, en la metáfora del arista que intenta revelar el medio material y abstracto que rodea al hombre minuciosamente, este hace una descripción sin sentido: detallista, obsesiva, y monumental. De este modo, Alvaro Oyarzún crea un interrumpido mapa irónico y lúdico de la historia del dibujo, que por una no tan misteriosa razón termina en la letra L y no en la Z: validando y legitimando la arbitrariedad, el pensamiento subjetivo y, fracturado. No obstante, estas historias desconectadas y paralelas, se yerguen como convincentes.

    ResponderEliminar
  3. Doctor Stanley Polarbip9 de junio de 2010, 14:01

    Le Bonn y su descripción del alma de las masas:

    La psicología estudia las mociones pulsionales y motivos que se convierten en acciones del hombre y los vínculos que este tiene con sus pares y llega así a comprenderlo; pero este individuo es distinto cuando este inmerso en la masa.
    El individuo masificado adquiere un alma colectiva por la cual piensa y siente de distinta manera que si lo hiciese de manera aislada.
    MASA: ente provisional que consta de elementos heterogéneos que se han unido entre sí durante un cierto lapso; como las células del organismo que forman un nuevo ser por su unión que tiene propiedades muy diferentes que cada célula aislada.

    *Es más fácil hallar la diferencia que existe entre el hombre aislado y el hombre que forma parte de una masa, que las causas de esta diferencia.
    *Para hallar estas causas hay que tener en cuenta; que los contenidos inconscientes influyen en lo orgánico y en la inteligencia y que el inconsciente es mayor que el nivel consciente.

    ResponderEliminar
  4. Multitud es un concepto de la ciencia política y el Derecho constitucional que representa la multiplicidad social de sujetos que es capaz de actuar en común como agente de producción biopolítica dentro del sistema político.
    En la Edad Moderna la noción de multitud promovida fundamentalmente por Spinoza, se diferenció de la distinción de «pueblo» y «muchedumbre», promovida por Hobbes e imperante hasta nuestros días. La diferencia básica es que bajo la distinción de Hobbes el conjunto de ciudadanos quede simplificada una unidad como cuerpo único con voluntad única (ya sea una mera muchedumbre, masa o gentío o que reúna los requisitos necesarios para ser considerada como pueblo), mientras que el concepto de multitud rehúsa de esa unidad conservando su naturaleza múltiple.1
    En la segunda mitad del siglo XX, el concepto fue retomado dentro de variantes de anticapitalismo libertario popularizado recientemente por pensadores dentro del llamado operaísmo italiano. Este concepto hace referencia a aquel sector social que resistió y resiste la creación y el avance de la modernidad basada en la figura del Estado nación.

    ResponderEliminar
  5. Pensadores como Antonio Negri y Paolo Virno han popularizado una diada conceptual que retoman del famoso tratado de teoría política escrito por el inglés Thomas Hobbes en el siglo XVII, el Leviatán. Allí Hobbes establece que ("Los ciudadanos, cuando se rebelan contra el estado, representan a la multitud contra el pueblo." Hobbes, 1652: XI, I y XII, 8. citado en Multitud y principio de individuación, Virno, Paolo ). Así el pueblo seria la figura que una población adquiere cuando se subordina a la regla de los nacientes en ese entonces estados-nación modernos.
    En oposición a esto estaría lo que Hobbes denomina multitud como algo que se mantiene en la diversidad/pluralidad y la descentralización que elude el Uno que la figura pueblo quiere imponer. Así pues:
    "Ambas polaridades, pueblo y multitud, reconocen como padres putativos a Hobbes y Spinoza. Para Spinoza, la multitud representa una pluralidad que persiste como tal en la escena pública, en la acción colectiva, en la atención de los asuntos comunes, sin converger en un Uno, sin evaporarse en un movimiento centrípeto. La multitud es la forma de existencia política y social de los muchos en cuanto muchos: forma permanente, no episódica ni intersticial. Para Spinoza, la multitud es el arquitrabe de las libertades civiles (Spinoza 1677)."
    Paolo Virno, Gramatica de la multitud. Para un análisis de las formas de vida contemporaneasblack

    ResponderEliminar
  6. Episodios maníacos, con los síntomas que se exponen a continuación. Un episodio maníaco cursa con algunos de los siguientes síntomas (más de tres):

    Autoestima exagerada, o sensaciones de grandeza.
    Disminución de la necesidad de dormir.
    Ganas de hablar, mucho más de lo que es necesario.
    Sensación de pensamiento acelerado.
    Gran distractibilidad, pasando de una a otra cosa con facilidad.
    Aumento de la actividad (en el trabajo, en los estudios, en la sexualidad...)
    Conductas alocadas, implicándose la persona en actividades más o menos placenteras, pero que suponen alto riesgo (compras excesivas, indiscreciones sexuales, inversiones económicas...)
    Euforia anormal o excesiva.

    Irritabilidad inusual.

    Ideas de grandeza.
    Aumento del deseo sexual.
    Energía excesivamente incrementada.
    Falta de juicio.
    Comportarse en forma inapropiada en situaciones sociales.
    La persona puede estar hostil y/o amenazar a los demás.
    Olvido de las consideraciones éticas.
    Un episodio maníaco causa una gran incapacidad en las actividades habituales de la persona que lo padece. Normalmente la persona está exaltada y “fuera de razón”, y no sigue las normas adecuadas en sus conductas laborales, sociales o de estudios. Puede tener consecuencias desagradables:

    Empobrecimiento del juicio.
    Hiperactividad improductiva.
    Hospitalización involuntaria.
    Problemas legales y/o económicos.
    Conductas antiéticas (por ejemplo: disponer de dinero no propio, o apropiarse de hallazgos de otras personas).
    Cambios inadecuados en cuanto a apariencia (indumentaria llamativa, maquillajes extraños, intentos de aumentar un aspecto más sugerente en lo sexual, etc.)
    Actividades que demuestran actitudes desorganizadas o raras (repartir dinero, dar consejos a desconocidos con quienes se cruzan, etc.)

    ResponderEliminar
  7. Stanley Bipaular k9 de junio de 2010, 14:15

    TRASTORNO BIPOLAR (TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR)


    Actualizado: 15.10.2009

    Concepto
    Episodios depresivos
    Episodios de normalidad
    Episodios maníacos
    Características del episodio maníaco
    Episodios mixtos
    Episodios hipomaníacos
    Ciclotimia
    Clasificación de los trastornos bipolares
    ¿Cómo es de largo, en el tiempo, un trastorno bipolar?
    ¿Qué sabemos del origen?
    Características globales de los trastornos bipolares
    ¿Cómo se hace el diagnóstico?
    ¿Se puede confundir con otras enfermedades? (Diagnóstico diferencial)
    ¿Hay riesgo de suicidio?
    ¿Qué enfermedades se presentan con el trastorno bipolar?
    ¿Cuáles son los tratamientos habituales?
    ¿Qué son los tratamientos eutimizantes?
    ¿Pueden combinarse entre sí?
    ¿Qué es más importante, la fase maníaca o la fase depresiva, en el trastorno bipolar?
    ¿Hay riesgo en el embarazo?
    ¿Pueden disparar los medicamentos una fase maníaca?
    ¿O una fase depresiva?
    ¿Es útil la terapia electro convulsivante (TEC, electroshock, electrochoque) en el tratamiento del trastorno bipolar?
    ¿Hay que hacer psicoterapia en el paciente con trastorno afectivo bipolar?
    ¿Sirven las asociaciones y los grupos de autoayuda?
    ¿Cómo es el médico idóneo para tratar pacientes con trastorno afectivo bipolar?

    ResponderEliminar
  8. Capitán Zanahoria9 de junio de 2010, 14:17

    FAMOSOS BIPOLARES

    "No todo es tan malo como parece..."

    "...Esta parece ser una lista más bien ilustrativa ...La mayoría de los escritores, de los compositores, y de los artistas son americanos, británicos, europeos, irlandeses, o rusos; todos son difuntos. . . Muchos, si no la mayoría de estos escritores, artistas, y compositores tenían otros problemas importantes también, por ejemplo enfermedades médicas, el apego del alcoholismo o de la droga, o circunstancias excepcionalmente difíciles de la vida. Se enumeran aquí como sufrientes de un desorden del humor porque sus síntomas del ánimo prevalecieron sobre sus otras condiciones, porque la naturaleza y el curso de sus síntomas del humor y del comportamiento eran constantes con una diagnosis de una enfermedad afectiva independientemente existente, y/o porque sus antecedentes familiares de la depresión, enfermedad maniaco-depresiva o bipolar, y el suicidio -- juntado con sus propios síntomas -- era suficientemente fuerte autorizar su inclusión."

    Kay Jamison “Tocando el Fuego”

    H=hospitalpsiquiátrico
    S=Suicidio
    Sa = tentativa del suicidio

    ESCRITORES:
    - Honore de Balzac
    - Guillermo Faulkner (h)
    - F. Scott Fitzgerald (h)
    - Lewis Grassic Gibbon (Sa)
    - Máxima Gorki (Sa)
    - Kenneth Graham
    - Graham Greene
    - Ernest Hemingway (H, S)
    - Hermann Hesse (H, Sa)
    - Henrik Ibsen
    - Guillermo Inge (H, S)
    - Henri James
    - Guillermo James
    - Samuel Clemens (Marc Twain)
    - Charles Dickens
    - Isak Dinesen (Sa)
    - Eugene O'Neill (H, Sa)
    - Maria Shelley
    - Jean Stafford (h)
    - Roberto Louis Stevenson
    - Leo Tolstoy
    - Ivan Turgenev
    - Tennessee Williams (h)
    - Maria Wollstonecraft (Sa)
    - Virginia Woolf (H, S)
    - Emile Zola

    MUSICOS
    - Matón Berlioz (Sa)
    - Antón Bruckner (h)
    - George Frederic Handel
    - Gustav Mahler
    - Mussorgsky Modesto
    - Sergey Rachmaninoff
    - Giocchino Rossini
    - Roberto Schumann (H, Sa)
    - Peter Tchaikovsky
    - Peter Warlock (s)
    - Irving Berlín (h)
    - Stephen Foster
    - Charles Mingus (h)
    - Charles Parker (H, Sa)
    - Portero De Cole (h)
    - Brote Powell (h)
    - Kurt Cobain, músico (Nirvana) (S 1994)

    POETAS
    - Antonin Artaud (h)
    - Charles Baudelaire (Sa)
    - Thomas Lovell Beddoes (s)
    - Juan Berryman (H, S)
    - George Gordon, Lord Byron
    - Emily Dickinson - más
    - T.S. Eliot (h)
    - Edward FitzGerald
    - Victor Hugo
    - John Keats - Más
    - James Russell Lowell
    - Roberto Lowell (h)
    - Vladimir Mayakovsky (s)
    - St. De Edna Vincent Millay (h)
    - Cesare Pavese (s)
    - Sylvia Plath (H, S)
    - Edgar Allan Poe (Sa)
    - Pound Ezra (h)
    - Alexander Pushkin
    - Percy Bysshe Shelley - Más (Sa)
    - Dylan Thomas
    - Edward Thomas
    - Francis Thompson
    - Walt Whitman

    ARTISTAS, PINTORES, ESCULTORES
    - Paul Gauguin (Sa)
    - Vincent van Gogh (H, S)
    - Michelangelo Buonarroti
    - Georgia O'Keeffe (h)
    - Jackson Pollock (h)
    - Dante Gabriel Rossetti (Sa)
    - Sir David Wilkie
    - Anders Zorn

    FAMOSOS ACTUALES
    Han declarado públicamente serlo:
    - Roberto Boorstin, escritor, ayudante especial a Pres. Clinton
    - Rosemary Clooney, cantante
    - Dick Cavett, escritor, personalidad de los medios
    - Kitty Dukakis, primera señora anterior de Massachusetts
    - Duque de la empanada (Ana Pearce), agente, escritor
    - Connie Francis, agente, músico
    - Peter Gabriel, músico
    - Shecky Greene, cómico
    - Kristin Hersh, músico (Muses que lanza)
    - Peter Nolan Lorenzo, escritor
    - Cuenta Lichtenstein, productor (TV y radio)
    - Kristy McNichols, agente
    - Kate Millett, escritor
    - Punto Mulligan, agente cómico y escritor, patrón del microfaradio
    - Murray Pezim
    - Orgullo de Charley, músico
    - Axl Rose, músico
    - Juan Strugnell, erudito bíblico, Harvard
    - Ted Turner, empresario, gigante de los medios (los E.E.U.U..)
    - Inviernos de Jonathon, cómico, agente, escritor, artista

    ResponderEliminar
  9. L'expression art contemporain est habituellement utilisée pour désigner les pratiques et réalisations d'artistes, ainsi que les musées, institutions, galeries montrant leurs œuvres. En réalité, il faudrait nuancer cette idée : l'art contemporain proprement dit commence à partir de 1945. À partir de 1972, certains parlent à tort d'art actuel ou d'art vivant marquant une scission avec le pluralisme.
    La notion de contemporain est d’abord une notion historique. Elle signifie simultanéité entre deux choses. Donc, est contemporain ce qui est dans le même temps que le sujet. L’art contemporain serait donc l’art qui se fait aujourd’hui, du temps d’un locuteur vivant. Mais appliquée à l’art, cette notion, sans perdre son caractère historique, revêt un caractère esthétique. Ce caractère devient polémique, puisque les acteurs n’ont pas le recul nécessaire pour effectivement apprécier les œuvres.
    La notion d'art contemporain ne doit pas uniquement être prise au sens chronologique, car toutes les productions contemporaines n'appartiennent pas à l'art contemporain. Il y a de nouveaux critères qui permettent de définir ce qu'est l'art contemporain. Le premier peut être la transgression du passé, ainsi l'art contemporain veut affirmer son independance face à l'art moderne.
    L’art contemporain possède donc en lui-même de nécessaires partis-pris. Il s’inscrit à la suite de l’art moderne et voudrait mettre, en quelque sorte, fin à celui-ci.
    La difficulté réside pour le profane dans le fait que moderne et contemporain peuvent être, dans le langage courant, considérés comme synonymes. Cette difficulté est accentuée du fait que dans le langage des historiens, les termes, moderne et contemporain correspondent à des époques précises : époque moderne de la Renaissance à la Révolution, époque contemporaine de la Révolution à aujourd’hui.
    La plupart des ouvrages, lorsqu’ils évoquent l’art contemporain, traitent de la période qui débute en 1945 et va jusqu'à nos jours, avec le déplacement d'une scène artistique médiatisée, de Paris vers New York...
    De plus en plus souvent, le terme art contemporain est utilisé uniquement pour des artistes encore vivants et actifs ou pouvant encore l'être, ce qui place le début de l'art contemporain dans les années 1960, avec le Pop Art et Fluxus. C'est avec ces mouvements artistiques que prennent fin l'art moderne et la théorie de Clement Greenberg qui le définissait comme la recherche de la spécificité du médium.
    En sont généralement exclues les formes d'art dont la démarche ou les problématiques ne reflètent plus les tendances promues par la critique contemporaine.

    ResponderEliminar
  10. L'apparition de la photographie a exercé une influence sur de nombreux artistes dès le xixe siècle, tel que Degas et permis de donner naissance à l'art moderne. L'art n'a plus uniquement pour fonction importante de représenter fidèlement le réel, la photographie est mieux à même de le faire, l'art peut désormais s'essayer à d'autres formes, casser les canons de la beauté, et proposer des expérimentations nouvelles et des idées conceptuelles.
    L'art contemporain a pour fondement les expérimentations de l'art moderne (début xxe siècle), et notamment le désir de sortir l'art des lieux traditionnels et institutionnels. En ce sens, l'art perd peu à peu de sa fonctionnalité représentative. La création contemporaine demeure un miroir pour une réalité baignée des conflits et des prises de pouvoir qu’occasionnent ces attaques contre la rationalité. L'art reflète les crises de la société et demeure le lieu d'expression des valeurs. Les rapports de l’art à l’histoire ne s’évaluent ni qualitativement ni quantitativement, mais ils débouchent sur une conception plus institutionnelle de l'art : collectionneurs, sièges sociaux, galeries, musées, etc.) pour s'ouvrir à un plus large public. Cependant, les acteurs de l'art moderne dans leur volonté d'exprimer leur opinion artistique hors des cadres institutionnels pour s'adresser au public, restent liés aux institutions ; leur démarche était de s'opposer à une idéologie (Heartfield envers le Nazisme) ou au contraire de participer à la propagation d'une pensée politique.
    Malgré la fin des idéologies imposées dans l'art moderne, les artistes actuels reprennent cet héritage à leur compte en exprimant leur engagement profond par rapport aux institutions. Notamment, lorsque leur sensibilité y est perturbée.
    Aujourd'hui, l'art contemporain subit le déclin des idéologies du moderne (dans les années 1960, puis à partir de 1990 avec la chute du communisme) ; il se fonde sur de nouveaux comportements : renouveau stylistique, brassages artistiques, origines diverses, arts technologiques (accès à la puissance mathématique des ordinateurs et ergonomie des logiciels), mode d'approche de la réalité. Les technologies ont toujours apporté des outils à l'art. Aujourd'hui, l'artiste s'en sert comme d'un instrument de médiatisation, et en invente de nouveaux. Il se base sur la culture historique, répertoriée; lit, visite, comprend, cherche, se spécialise, focalise son sujet et dépasse ce qui a été fait; Il prend position parfois, se veut démonstratif ou choquant, en tout cas il cherche la médiatisation.

    ResponderEliminar

Compatir