Share |

30 abril, 2009

10 comentarios:

  1. Cuando los niños autistas son pequeños, no siguen las instrucciones de la madre y suelen entretenerse con un objeto por horas. A medida que pasa el tiempo, los menores tienen problemas para hablar y a menudo muestran conductas agresivas. Quienes sufren de esta enfermedad suelen ser inflexibles y les cuesta romper sus rutinas.
    "No es una enfermedad de base ambiental"



    Humbert Anonymity

    ResponderEliminar
  2. “Kafka destruye deliberadamente toda metáfora, todo simbolismo, toda significación, no menos que toda designación. La metamorfosis es lo contrario de la metáfora. Ya no hay sentido propio ni sentido figurado, sino distribución de estados en el abanico de la palabra . La cosa y las otras cosas ya no son sino intensidades recorridas por los sonidos o las palabras desterritorializadas que siguen su línea de fuga.”

    ResponderEliminar
  3. En fin, vuelvo a pensar en Bartleby el escribiente, de quien Enrique Vila-Matas recoge su nombre para dar pie a un recorrido por los escritores que no alcanzan a publicitar su obra, siempre menor y total a la vez, permaneciendo en esa actitud a la vez melancólica, heroica, resistente o idiota que no hace más que repetir “Preferiría no hacerlo”.

    ResponderEliminar
  4. “Todos conocemos a los bartlebys, son esos seres en los que habita una profunda negación del mundo. Toman su nombre del escribiente Bartleby, ese oficinista de un relato de Herman Melville que jamás ha sido visto leyendo, ni siquiera un periódico; que, durante prolongados lapsos, se queda de pie mirando hacia fuera por la pálida ventana que hay tras un biombo, en dirección a un muro de ladrillo de Wall Street; que nunca bebe cerveza, ni té, ni café como los demás; que jamás ha ido a ninguna parte, pues vive en la oficina, incluso pasa en ella los domingos; que nunca ha dicho quién es, ni de dónde viene, ni si tiene parientes en este mundo; que, cuando se le pregunta donde nació o se le encarga un trabajo o se le pide que cuente algo sobre él, responde siempre diciendo: Preferiría no hacerlo.”

    Robert Olive

    ResponderEliminar
  5. Mi buen amigo Boris preguntó ¿para qué querer conocer a toda esa gente personalmente si de todos modos siempre dicen los mismo? Basta con leerlos, entonces.

    Humbert Anonymity

    ResponderEliminar
  6. No, no sé. No sé lo que pasa conmigo y si lo supiera difícilmente resistiría la tentación de evangelizar, con lo que me apartaría para siempre de la exploración y la creatividad. O sea, más vale que nunca entienda qué carajos soy, ni qué es el que está al lado, como garantía de permeabilidad y dinamismo, como sinónimo de vida vivida, finalmente.

    "Elle est à vivre, la vie"

    Antonin Artaud.

    Por cierto: las citas de ayer sobre la literatura estaban de antología.

    Por cierto 2: La muerte de Idea Vilariño es razón suficiente para que todos los desagües del mundo queden congestionados.

    ResponderEliminar
  7. PS: El dibujo me ha impactado.

    ResponderEliminar
  8. Con qué se congestiona un desagüe? Bien, lo primero, desagüe, según mi diccionario de la R. A. E. edición 2001: desagüe. m. Acción y efecto de desaguar o desaguarse. //2.desaguadero(conducto de las salidas de las aguas).

    Desaguadero. (De desaguar).m Conducto o canal por donde se da salida a las aguas.//2. Motivo continuo de gastar, que consume el caudal o endeuda y empobrece a quien lo sufre.

    Desaguar. tr. Extraer, echar el agua de un sitio o lugar. //2. Disipar, consumir. //3. intr. Dicho de un río: Entrar en el mar, desembocar en él. //4. Dicho de un recipiente o de una concavidad: Dar salidad a las aguas que contiene. U. t. c. prln. //5. coloq. orinar. //6. prnl. Exonerarse por vómito o deposición. Morf. conjug. c. averiguar.


    Esta limitación esta barrera
    esta separación
    esta soledad la conciencia
    la efímera gratuita cerrada ensimismada conciencia
    esta conciencia
    existiendo nombrándose
    fulgurando un instante
    en la nada absoluta en la noche absoluta en el vacío.

    I. V.

    ResponderEliminar
  9. Tanto árbol que planté
    cosa que dije
    y versos que escribí en la madrugada
    y andarán por ahí como basura
    como restos de un alma
    de alguien que estuvo aquí
    y ya no más
    no más.

    Lo triste lo peor fue haber vivido
    como si eso importara
    vivido como un pobre adolescente
    que tropezó y cayó y no supo
    y lloró y se quejó
    y todo lo demás
    y creyó que importaba.


    Me gustó lo de entrar en el mar. Debe ser ese enorme caudal la razón de que todos los otros desagües queden en suspenso: ella, toda ella, al mar.

    ResponderEliminar
  10. no tengo idea y no me voy a quedar a averiguarlo.

    ResponderEliminar

Compatir