Share |

28 abril, 2009

7 comentarios:

  1. JUNIO 21, 2007

    Pepita y Lorenzo

    LEA: Proverbios 15:1-4
    Porque de la abundancia del corazón habla su boca. Lucas 6:45

    Desde 1968, los personajes de la tira cómica Pepita y Lorenzo han estado lanzándose dardos de ingenio agrio y desprecio conyugal. Actualmente publicada en más de 500 periódicos, la caricatura entretiene a millones de lectores cuando Lorenzo le dice cosas como ésta a Pepita: «Claro que podemos hablar ahora. Tan sólo no te pongas delante del televisor». Pepita, siempre sabiendo cómo responder o atacar, probablemente también dirá algo así como: «Claro que gasto más de lo que ganas. Yo confío en ti».

    Mientras nos reímos, podríamos captar un vistazo de nosotros mismos. El sarcasmo es demasiado común y muchísimo más grave de lo que quisiéramos creer. El sarcasmo cruel puede ser más dañino que los moretones físicos. Salomón dijo que hay personas que usan las palabras como una espada (Prov. 12:18), y que las palabras malignas pueden aplastar el espíritu (15:4).

    No es fácil controlar nuestro hablar, porque el verdadero problema no son nuestras palabras sino nuestros corazones. Detrás de los insultos, es probable que encontremos dentro de nosotros inseguridad, temor, o culpa que nos tienta a protegernos a expensas de otro.

    ¿Existe alguna posibilidad de mejorar con palabras de maltrato? No, a menos que las tomemos como una advertencia de que no estamos en sintonía con Cristo. Mientras estemos en Sus brazos y dentro de Su gracia, no arremetamos contra otro en un esfuerzo por protegernos a nosotros mismos. MRD

    Nuestro Pan Diario
    Devocional Diario
    Ministerios RBC Español

    ResponderEliminar
  2. Hace 75 años que el joven Lorenzo Parachoques se enamoró locamente de la rubia Pepita.


    "Lorenzo y Pepita" es traducida a más de 30 idiomas.

    Desde entonces han vivido un romance que sólo aparece en una de las tiras cómicas más populares de todos los tiempos.

    Lorenzo renunció a su rica herencia para casarse con Pepita. Desde ese momento ha tenido una vida feliz y modesta en los suburbios, criando a sus hijos, soportando a su jefe y haciendo enormes sandwiches.

    Su pasatiempo favorito es dormir la siesta en el sofá, siempre y cuando se lo permita Pepita.

    La afamada pareja de una de las tiras cómicas más leídas en todo el mundo, "Lorenzo y Pepita", como se titula la serie en español, fue creada en septiembre de 1930 por el dibujante Murat "Chic" Young.

    Los esposos celebrarán este verano el 75 aniversario de la historieta con una edición trimestral especial llena de sorpresas, con invitados de otras tiras cómicas inolvidables como Beto el recluta, Popeye, Hagar el horrible, Garfield y La Pequeña Lulú, entre otros.

    A la vez, los personajes de los otros comics invitarán a los Parachoques para que los "visiten".

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con que a veces no se puede seguir así. Sobre todo estoy de acuerdo con que frente a una a menudo hay un ente indistinguible, indescifrable, inasible, imposible que, para colmo, duerme con vos.

    ResponderEliminar
  4. Si fuese distingible, descifrable, asible, posible... tendría que venir de otra Galaxia. La Ficción de Poseer; che... que querés que te diga, no hay caso con el Arte.

    ResponderEliminar
  5. Hay sí!!, me encaaaaaanta el Arte, el Arte de Amar, el que evidentemente me enseñó Erich.

    Marianela Castelgandolfo-Fromm

    ResponderEliminar
  6. es q me seduce este indescifrable

    ResponderEliminar

Compatir