Share |

22 abril, 2009

12 comentarios:

  1. Resumiendo:

    1. Con todos esos condicionantes no fue raro que Lorenzo se hiciera artista. (Qué otra cosa podría ser?) Pero es difícil ser artista en el Tercer Mundo si uno es pobre, no tiene brazos y encima es marica.
    Estrella Distante (5)
    R. Bolaño
    Círculo de Lectores 2003 - Barcelona

    ResponderEliminar
  2. 2.Así que Lorenzo se dedicó por un tiempo a hacer otras cosas. Estudiaba y aprendía. Cantaba en las calles. Y se enamoraba, pues era un romántico impenitente. Sus desiluciones (para no hablar de humillaciones, desprecios, ninguneos) fueron terribles y un día -día marcado con piedra blanca- decidió suicidarse.
    Estrella Distante (5)
    R. Bolaño
    Círculo de Lectores 2003 - Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Loca, loca, loca.

    Y eso no tiene que ver con el arte necesariamente.

    ResponderEliminar
  4. Ahííí... sí yo también! craizy, crazy, crazy... mad, mad, mad...

    Anónima!!!!

    ResponderEliminar
  5. La pieza realizada por General Idea en el marco de la exposición colectiva L’Hiver de l’amour, Paris, ARC, 1994: sobre una superficie de poliestireno yacen tres focas de peluche perdiendo su sangre, y que algunos no dejaron de interpretar como una puesta en imagen de la agonía de los tres miembros del grupo, enfermos de sida

    ResponderEliminar
  6. El artista es, en la edad contemporánea, una figura en crisis, incapaz de ser estable, de definirse en términos de posición, figura sometida desde entonces a la variabilidad y a lo errante en términos de actitud: un artista que no será en adelante jamás el mismo sino, mas bien, un efecto de la época, un accidente.

    ResponderEliminar
  7. O bien el artista encarna ese optimus de la representación intima donde vendría hacer prueba su capacidad para adoptar una apariencia proteiforme: un despliegue, una multiplicación de la figura haciendo del artista un personaje omnipresente, activo sobre todos los frentes, apto a ocupar cualquier lugar sobre el escalafón social. La respuesta a esta doble interrogación, deliberadamente, se quisiera reservada: en la ocurrencia, la multiplicidad de situaciones, que no tiene igual que aquella de las estrategias, prohíbe tranzar.

    ResponderEliminar
  8. Sólo para satisfacer un impulso mesiánico les recordaré lo mencionado en mi primera participación en este "Blogck", bien chicas y chicos no lo olviden y lean a Groys.

    ...es tan necio decir que todos los hombres son artistas como lo es decir que el artista es esencialmente diferente a un hombre normal.

    política de la inmortalidad.
    B.Groys.
    página 191

    ResponderEliminar
  9. Monologo de sordo, nadie, absolutamente nadie, dijo eso

    ResponderEliminar
  10. Sí y fue el 16 de marzo de 2009 a las 14:03 hrs., el primer comentario recibido en este "Blogck"...

    ResponderEliminar
  11. representación íntima.

    ResponderEliminar

Compatir