Share |

21 abril, 2009


5 comentarios:

  1. Las definiciones de artista heredadas del romanticismo o de la modernidad floreciente entre Delacroix y Maiakovski o Marinetti, se revelan demasiado restrictivas para calificar al artista contemporáneo. Demasiado estrechamente socio-sicológicas para aquellas venidas del romanticismo, que comprende al artista bajo el prisma de su cultura de la diferencia (“Sus alas de gigante le impiden caminar”). Simplemente demasiado socio-político en el caso de la ley moderna, instalando al artista en el molde heroico o vanguardista de lo refractario, prometeo portador de lo “nuevo”.

    ResponderEliminar
  2. Por irritante que ella sea –y excitante, al mismo tiempo-, la insuficiencia conceptual de la definición del artista contemporáneo no es menos reveladora: el artista contemporáneo, no es uno sino que varios. Personaje de identidad poco aislable, a la imagen de la diversidad de proposiciones artísticas que registra la edad en la cual evoluciona. Un multitipo.

    ResponderEliminar
  3. J.Torres García
    "He dicho Escuela del Sur; porque en realidad, nuestro norte es el Sur. No debe haber norte, para nosotros, sino por oposición a nuestro Sur. Por eso ahora ponemos el mapa al revés, y entonces ya tenemos justa idea de nuestra posición, y no como quieren en el resto del mundo. La punta de América, desde ahora, prolongándose, señala insistentemente el Sur, nuestro norte.”

    ResponderEliminar
  4. el hombre libre que nos presenta, si se analiza como signo, responde al estereotipo físico que conocemos; camisa ancha, mangas dobladas, pelo largo, barba.
    por que siempre que se piensa en alguien que se siente libre se asimila inmediatamente a esta imagen?
    es necesario parecer para ser?
    que pasa si este personaje que nos presenta estuviera de corbata, podría ser libre también?

    ResponderEliminar

Compatir