Share |

20 abril, 2009

10 comentarios:

  1. 1. "Así es. Piense lo que piense acerca de mí mismo, para los otros soy un sujeto que, llegadas las circunstancias, también puede pensar que no es un sujeto" (Groys, pág.186, Política de la Inmortalidad)
    2. "Ese comentario me emocionó mucho. Me complace irradiar una identidad velada como poeta; esa noción de existir y no existir, de ser más literario que real"... J. L. Martínez, pág.64, Poemas del otro.
    3. Qué será de mi nada?
    J. L. Martínez, pág.53, Poemas del otro.
    4. ..."hacerla un hogar para la no-existencia"... M. Fernández, pág.156, Museo de la Novela de la Eterna.
    5. "Intenté sin éxito ser más muebles, pero ni eso me fue concedido. Así que he sido toda mi vida un solo mueble, lo cual, después de todo, no es poco si pensamos que lo demás es silencio" E. V-Matas, pág.43, B y Cía.
    6. Anónimo original se esconde entre las citas, el anonimato es su más lograda posibilidad y su más fecundo ambiente dada su cobardía e incapacidad de asumir públicamente su opinión.
    7. La clase alta colombiana quiere ser francesa, la clase media quiere ser norteamericana, y la gente del estrato popular quiere ser mexicana, pero ninguno quiere ser colombiano. Todos queremos simular otra cosa. N. Ospina, pág.17, Contemporary Colombian Art (daros-latinamerica) Hajte Cantz
    8. Sin saberlo y tallado en el ADN, los argentinos portan un mensaje de sus antepasados. Y en el 56% de los casos el que lo legó dejó escrito simplemente un solo dato: su origen amerindio. De la población actual, el 44% desciende sobre todo de ancestros europeos, pero el resto —la mayoría— tiene un linaje parcial o totalmente indígena. Así lo determinó un estudio realizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires, a partir del análisis de casos en 11 provincias. "Lo que queda al descubierto es que no somos tan europeos como creemos ser", dice Daniel Corach, director del Servicio, profesor en la cátedra de Genética y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA e investigador del Conicet. 16 enero 2005
    http://www.indigenas.bioetica.org/nota28.htm

    ResponderEliminar
  2. Sobre el punto 6. olvidé mencionar la IDIOTEZ como variable argumento en la estrategia de encubrimiento-camuflaje-engaño: Anonimato; al respecto -vaya otra cita- "Chancey Gardiner" en el film Being There 1979 de Hal Ashby con P. Sellers, S. MacLaine entre otros...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que finalmente la recordaras, la idiotez, justo la mas importante de todas las cobdiciones para ser un autentico anonimo y mucho mas, sobre todo para el campo del arte, el cual nos es tan esquivo y grave hoy en día.
    La risa como sintoma liberador y demostración de que el idiota es como una isla,
    el unico.

    ResponderEliminar
  4. "Cuando las actitudes devienen forma"

    Harold Z.

    ResponderEliminar
  5. Yo, que soy completamente idiota, no soy anónima siempre, lo cual demuestra que la idiotez no es un componente exclusivo del anonimato y, casi al contrario, la sobrepoblación de idiotas famosos hace pensar que pueda ser incluso al contrario.

    O bien, que Brassens tenía razón cuando cantaba que "quand on est con, on est con".

    ResponderEliminar
  6. CAREZCO DE VOZ PROPIA, ergo:
    se lee en pág.83, cibermundo, P. Virilio..."el hombre es terminal...El hombre no es el centro del mundo, es el fin del mundo. No se puede mejorar al hombre. No hay eugenismo de la especie humana. En esa particular perspectiva me acomada a la perfección el estado anónimo-idiota-fracasado, no hay vuelta sólo aceptación y espera; para despedirme nuevamente Groys, pág.130 "Si se piensa en estos miles de años y en los miles de hombres que han escrito o pintado algo...todo es ciertamente basura, toda ha sido en vano, porque todas las cosas son producto de un trabajo".

    ResponderEliminar
  7. El idiota y el infame se parecen, en su busqueda de significar el mundo de un modo distinto, como Mychkine, en su manera de comprender y leer la realidad, sin hipocresía, ni cinismo. Contrariamente a lo que se suele pensar, el hombre noble se parece al infame en su afán transgresor por la verdad, y el idiota se suma en su distanciamiento del tonto grave. En este sentido. El idiota es aquel que no teme hacer el ridiculo, tampoco simula no sentirlo, simplemente es.
    Por otro lado,como creerle a Virilio y su impostura, siempre hablando de lugares distintos, mas por acomodación que por interes en habitar nuevos espacios de reflexión. El fraude de la fama, un hombre con reputación, precisamente el contrario del infame.

    ResponderEliminar
  8. Cómo creerle a Virilio, muy simple: no se cre en Virilio o en alguien en particular!

    ResponderEliminar
  9. era una afirmación no una pregunta buscando consejo
    igual te creo a ti, pero no tanto.

    ResponderEliminar
  10. 1. Eso escapa totalmente a mi voluntad y capacidad!
    2. El punto es que las palabras en el razonamiento -independiente de su origen- tienen su lugar correspondiente en el espacio racional en que se movilizan, entre otras cosas se autonomizan del autor, siendo este el que existe a través de ellas.

    ResponderEliminar

Compatir