Share |

02 abril, 2009

8 comentarios:

  1. No tiene nada que ver contigo, es un asunto mio, solo mio, no estoy bien, al menos logro darme cuenta de mi situación calamitosa. Hace rato que vengo pensando en esto, ahora ya es tiempo de hacer algo, cualquier cosa, hacer algo mas bien que nada. Al menos una cosa es segura, desde ahora en adelante estaré absolutamente solo.

    ResponderEliminar
  2. Sobre Fischli y Weiss



    11. En 1984 los artistas suizos David Fischli y Peter Weiss, establecen un inventario de preguntas a resolver en prioridad:
    Es que todo acaso no es una cuestión de tiempo?
    Debo cambiar las sabanas de la cama?
    Hay vida en el espacio?
    Tendré caspa?
    Es que acaso me quieren?
    Hasta donde podremos llegar?
    Podemos hacer todo falso?
    Una última copa?
    Donde están las respuestas? Peter Fischli sonríe y habla de una esquizofrenia de los sentimientos.
    Uno de los trabajos mas emblemáticos realizados por la dupla data de 1987, El Curso de las Cosas, (Der Lauf der Dinge ), film que muestra un encadenamiento de pequeños accidentes producidos por distintos elementos donde uno es el causal del otro y así sucesivamente: Un neumático que rueda choca una mesa donde se cae un frasco con un producto inflamable que entra en contacto con fuego, este enciende una mecha y etc. El instante preciso de esta transmisión, verdadera traslación, es dilatada en la duración del film. De algún modo sabemos lo que va a ocurrir, anticipamos la escena, y sin embargo el efecto hipnótico del film es indiscutible. Lo verdaderamente cautivante está en la espera de lo que sucederá. Es aquí donde encontramos una de las claves para leer la obra de Fischli y Weiss. en ese intertício de la realidad donde nada esperamos y por lo general nada sucede.

    ResponderEliminar
  3. “El dibujo es el equivalente visible del pensamiento: violencia, rapidez, precisión” Julia Kristeva.

    ResponderEliminar
  4. Robert Walser, El Paseante. Escritor que, como dice la contratapa de uno de sus pocos libros editados contemporáneamente (habría que hacer un libro con las contratapas de los libros):

    “ empleó los pocos años en que pudo escribir, entre 1904 1925, antes de sucumbir a una enfermedad de origen hereditario (sic), en tallar exquisitas miniaturas acerca de una vida cotidiana poblada de personajes e impresiones que vienen de la noche cuando ésta es más oscura. El paseo es una de esas miniaturas. Un poeta sale a pasear y ante su mirada se alternan la belleza de la vida y el absurdo de las convenciones de la sociedad, el sonido de una voz que canta y el espectáculo del gran teatro del mundo”.

    ResponderEliminar
  5. En los film que con posterioridad han realizado Fischli y Weiss, algunos de muy larga duración, no acontece nada o casi nada, como suele suceder en la realidad, rara vez pasa algo. Es en la espera de que suceda algo donde sucede lo esencial. Esperamos el domingo con impaciencia, de todos modos lo sabemos bien, el domingo nos aburrimos siempre, y es finalmente esta espera, que se revela como el momento más apasionante de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  6. ENTREVISTA CON FARZUM

    ¿Cómo fue tu primer acercamiento al arte?
    Fue paulatino. Y de esto hace mucho: Siempre pasaba por el Museo y nunca me animaba a entrar, hasta que un buen día cometí el error de hacerlo y descubrir el desastre al interior. Ahí empezó todo.

    ¿Cómo se inició tu carrera y cuáles han sido sus principales hitos?
    Mi carrera nunca ha empezado, pues nunca la he corrido y nunca lo haré. No poseo ningún hito. Lo único importante es el trabajo que podré desarrollar a través del tiempo.
    Comprender la vida como un crecimiento curricular, obsesión del hombre contemporáneo, donde el artista no se escapa, es precisamente la tragedia.

    ResponderEliminar
  7. Seems to be a constant. Through these darker times, perhaps it is an opportunity to realize that the perception of going through a difficult time is an excuse for not reassessing your actual situation and accepting it all as bearable. Those words seems so much more one's own and believable as they come from your own lips, and so trite coming from someone else's.

    ResponderEliminar
  8. Hi. Your blog is so beautiful, it's very logical layout. I also want to make a good blog like yours but not impossible. I was lucky to know your blog, I will visit often. This article is very interesting and meaningful. Thank you very much. Hope you do not delete my signature slightly. Thanks!Passages MalibuRoyalty Free Music Loops

    ResponderEliminar

Compatir