Que fait-on quand on regarde une peinture ? A quoi pense-t-on ? Qu'imagine-t-on ? Comment dire, comment se dire à soi-même ce que l'on voit ou devine ? Et comment l'historien d'art peut-il interpréter sérieusement ce qu'il voit un peu, beaucoup, passionnément ou pas du tout ?
La presente obra inaugura un nuevo campo de la historia de la pintura: el detalle, visto inopinadamente o poco a poco descubierto, identificado, aislado, separado de su conjunto, pone en cuestión las categorías de la historia del arte que parecen haber sido establecidas de antiguo. Estudiando detalles (moscas, gatos, pliegues, ombligos, hilos) de diferentes obras, desde el final de la Edad Media hasta el último cuarto del siglo XIX, Daniel Arasse propone otra historia de la pintura: una historia cercana a las prácticas del pincel y de la mirada.
dos años dibujando: pasión, rapidez destreza, fuerza, engaño , pillería, mentira, egoísmo tensión, al final es el propio dibujo que me tiraniza y es el mismo que me manda a la punta del cerro. En buena hora. Debo volver a pintar, es ella la pintura, la que siempre me otorgó el equilibrio. Y de tanto en tanto buscaré el escape al relajo en algunos bocetos y esbozos superficiales, huidas a las profundidades del goce y el placer directo, extremo. Pero ya se que que solo la pintura puede lograrlo de un modo eficaz, solido y completo.
" Ella no tiene defectos , es preciosa, linda, guapa como ninguna he visto, ella no tiene defectos ella solo tiene problemas se enreda, se atormenta y luego ya está contenta vuelve a sentirse mal esta cansada, esta confundida ella no tiene defectos solo problemas se preocupa se cuida se arregla en realidad ella casi no tiene defectos ella mismo me lo dijo tantas veces: "soy una tonta" y a fuerza de insistir su problema lo transformo en su único defecto que es realmente ahora y siempre una verdadera una tonta
Que fait-on quand on regarde une peinture ? A quoi pense-t-on ? Qu'imagine-t-on ? Comment dire, comment se dire à soi-même ce que l'on voit ou devine ? Et comment l'historien d'art peut-il interpréter sérieusement ce qu'il voit un peu, beaucoup, passionnément ou pas du tout ?
ResponderEliminarLa presente obra inaugura un nuevo campo de la historia de la pintura: el detalle, visto inopinadamente o poco a poco descubierto, identificado, aislado, separado de su conjunto, pone en cuestión las categorías de la historia del arte que parecen haber sido establecidas de antiguo. Estudiando detalles (moscas, gatos, pliegues, ombligos, hilos) de diferentes obras, desde el final de la Edad Media hasta el último cuarto del siglo XIX, Daniel Arasse propone otra historia de la pintura: una historia cercana a las prácticas del pincel y de la mirada.
ResponderEliminardos años dibujando: pasión, rapidez destreza, fuerza, engaño , pillería, mentira, egoísmo tensión, al final es el propio dibujo que me tiraniza y es el mismo que me manda a la punta del cerro. En buena hora.
ResponderEliminarDebo volver a pintar, es ella la pintura, la que siempre me otorgó el equilibrio.
Y de tanto en tanto buscaré el escape al relajo en algunos bocetos y esbozos superficiales, huidas a las profundidades del goce y el placer directo, extremo.
Pero ya se que que solo la pintura puede lograrlo de un modo eficaz, solido y completo.
" Ella no tiene defectos
ResponderEliminar, es preciosa, linda,
guapa como ninguna he visto,
ella no tiene defectos
ella solo tiene problemas
se enreda, se atormenta
y luego ya está contenta
vuelve a sentirse mal
esta cansada, esta confundida
ella no tiene defectos
solo problemas
se preocupa
se cuida se arregla
en realidad ella casi no tiene
defectos
ella mismo me lo dijo
tantas veces:
"soy una tonta"
y a fuerza de insistir
su problema
lo transformo en
su único defecto
que es realmente
ahora y siempre
una verdadera
una tonta
En fin los defectos podemos repararlos no?
ResponderEliminarpara la tontera no hay remedio