Share |

05 agosto, 2009

1 comentario:

  1. "No soy una pintora, pienso en demasiadas cosas."

    36.II
    O + c: H. W.


    1. "El sentido de la pintura en su historia peculiar es fundamental para su desarrollo.
    2. "Pretendo construir un mundo sin referencia con la naturaleza exterior."
    3. "Mi inspiración nace del pensamiento de autores, de pintores o de músicos tales como l’Ustadt quien dice : vean con el oído, escuchen con la mirada."
    4. "Busco la presencia humana, el aura; no me interesa el rostro."
    5. "Si a una palabra se debe referir un artista es la palabra libertad."
    6. "Toda mi emoción transluce, espero, en el acto de pintar."
    7. "El grabado puede decir todo lo que dice la pintura."
    8. "En mi trabajo procuré hacer la síntesis más pura posible."
    9. "La aventura de la pintura está hecha de renovación, de búsquedas, de viajes."
    10. "Una pintura parece ser una investigación espiritual."
    11. "A principios de los años 50, cada pintor tenía que vivir en París."
    12. "Por encima de la media noche se cierne, invisible, el ave del día."
    13. "La imaginación se nutre de imágenes a lo largo del camino."
    14. "Todo el arte del pasado surge ante mí, como si el espacio sustituyera el tiempo."
    15. "Una palabra vale mil imágenes."
    16. "Parte de la imagen significante es sustituida por otra cosa que le reemplaza ..."
    17. "Necesitamos paredes como sábanas mojadas que se deforman y envuelven nuestros temores psicológicos."
    18. "El espacio y la forma fusionan tan naturalmente que ya no forman sino un todo."
    19. "Procuro evitar el movimiento inútil, el espasmo, el "golpe de mano", heredado del siglo XIX."
    20. "Pienso que los diversos modos de expresión ... obedecen todos a una misma ley desde su nacimiento."
    21. "Todo lo ilusorio te servirá para edificar tu verdad."
    22. "Me horroriza la pintura discreta."
    23. "Que mi obra sea como un poema interpretado en música por un pintor."
    24. "Las repercusiones forman obviamente parte de la lengua de las fuentes."
    25. "Vivir el mundo como un inmenso museo de particularidades."
    26. "Viví dentro de todos mis cuadros mientras los peinaba."
    27. "Mi pintura menciona el misterio y, en efecto, cuándo él ve una de mis imágenes, hay siempre esta simple cuestión « ¿Cuál es el significado ? »."
    28. En Provenza de pronto experimenté una gran excitación al ver la pintura de Cézanne y de Van Gogh."
    29. "Atreverse con exceso, empujar toda cosa a los límites extremos."
    30. "Todas las fuerzas vienen de la naturaleza. Es la madre nutricia quien está allí. Hay abstracto sólo en las siete figuras geométricas."
    31. "El sentimiento del espacio lo encuentras en la hoja de un árbol. Una hoja es la selva entera. Se trata de ser capaz de verla."
    32. "Para un pintor no hay ni un solo tema que sea malo."
    33. "Todo se puede usar para hacer cuadros."
    34. "La pintura con su misterio fragmenta mi lenguaje."
    35. "En nuestra oscuridad, no hay lugar para la Belleza. Todo el lugar es para la Belleza."
    36. "Mi pintura es autobiográfica, cuenta mi vida. Y mi vida es ejemplar y universal.

    ResponderEliminar

Compatir