Share |

11 mayo, 2009

6 comentarios:

  1. Sobre Fischli y Weiss



    11. En 1984 los artistas suizos David Fischli y Peter Weiss, establecen un inventario de preguntas a resolver en prioridad:
    Es que todo acaso no es una cuestión de tiempo?
    Debo cambiar las sabanas de la cama?
    Hay vida en el espacio?
    Tendré caspa?
    Es que acaso me quieren?
    Hasta donde podremos llegar?
    Podemos hacer todo falso?
    Una última copa?

    ResponderEliminar
  2. En los film que con posterioridad han realizado Fischli y Weiss, algunos de muy larga duración, no acontece nada o casi nada, como suele suceder en la realidad, rara vez pasa algo. Es en la espera de que suceda algo donde sucede lo esencial. Esperamos el domingo con impaciencia, de todos modos lo sabemos bien, el domingo nos aburrimos siempre, y es finalmente esta espera, que se revela como el momento más apasionante de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. “Contrariamente a los protagonistas del land art, dejando sus talleres para recorrer on the road las gigantescas planicies americanas a la búsqueda de un lugar para su empleo, los artistas de hoy en día no se implican en nada, no parten en expedición, ellos se pasean. No se posicionan frente al paisaje, sino que se deslizan al interior de éste. El paseo encubre una virtud eficaz y salvadora: porque muebla el tiempo y permite simplemente habitar el mundo."

    ResponderEliminar
  4. Las cosas? si, las cosas, estas no volveran a ser nunca mas como antes. Será necesario, desde ya, adaptarse a las nuevas formas implacables que rigen la confusa y compleja realidad. Queramoslo o no, es muy dificil estar fuera de todo esto.

    ResponderEliminar
  5. Lo que son las cosas!!!

    ResponderEliminar
  6. nunca como antes, claro. vamos sumando fisuras grietas y abismos.
    q la metáfora del corazón roto, usada infinitamente por cada hablante de la Historia, es más real que metáfora. de ahí q al final deja de latir para siempre.

    ResponderEliminar

Compatir