Share |

05 mayo, 2009


8 comentarios:

  1. Lo importante será llevar a cabo una experiencia de creación, cualquiera sea esta. Sabemos que el advenimiento de una forma nueva es imposible, sin embargo nos queda la posibilidad de resignificar las cosas que ya existen en la realidad y a traves de esta experiencia, acoger el sentido. Tal vez asi, al menos, partiremos hacia alguna parte

    ResponderEliminar
  2. en dfinitiva, mi intención es partir solo!
    Contigo? a ninguna parte!

    ResponderEliminar
  3. es q no hay un contigo.
    así es q pensar en ir hacia algún lado con alguien, es una pérdida de tiempo y resignificación desde el sin sentido.
    Resignificar moviéndose dentro del lugar del que no se puede salir, podría -quien sabe-, darnos la posibilidad de tartamudear algunas palabras -o imágenes, como en este caso- que dejarle al otro, aunque nunca sean nuevas, claro está.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente, en nuestro propio perimetro de "solitude", y desde ahí habitar y quedarse a disfrutar de las inventivas de la nada y la dulce infelicidad.

    ResponderEliminar
  5. q bien
    estamos en sintonía desde nuestras soledades.
    de la nada a veces es posible ver las nadas de los otros.
    dulce consuelo en estos muros oscuros.

    ResponderEliminar
  6. Perdón que interrumpa los monólogos de la desesperanza, pero habría que preguntarse, antes, si querríamos llegar a alguna parte. Si uno querría llegar a alguna parte, quiero decir. No hablo de budismo. Hablo de la inmovilidad como resistencia. De la calma como subversión. Del derecho a no ir. El derecho a no dirigirse. El derecho a ser "sin sentido".

    O fluir. Con o sin la pechugona intimidante del dibujo.

    ResponderEliminar
  7. Claro Xi!!! Ciertos artistas y no los menos se darán cuenta de la necesidad de no hacer nada. En una proposición que hoy día es celebre, Robert Filliou comprenderá muy bien que el acceso creativo puede ser alcanzado luego que el artista se encuentra por fin “sin deseo, sin decisión, sin elección, sentado tranquilamente sin hacer nada”. La posición extrema expresada por Filliou, que eleva la impotencia creadora al rango del demiurgo, se prestará a sonrisas. Pero como podríamos sin embargo olvidar, a Lafargue y su derecho al ocio: en una sociedad donde productivismo y rentabilidad se han transformado en leyes implacables, posicionarse para no hacer nada puede revelarse un acto de resistencia dando cuenta de una estética social subversiva.

    ResponderEliminar
  8. Hi. Your blog is so beautiful, it's very logical layout. I also want to make a good blog like yours but not impossible. I was lucky to know your blog, I will visit often. This article is very interesting and meaningful. Thank you very much. Hope you do not delete my signature slightly. Thanks!
    What is Proactol Plus?Toronto Dog Walking

    ResponderEliminar

Compatir