Share |

10 septiembre, 2009

8 comentarios:

  1. THE PURE ART OF PAINTING11 de septiembre de 2009, 6:17

    Suprematistas, Neo Plasticistas, Concretos, Neo Geométricos del mundo unidos, hasta la victoria siempre.

    Venceremos!!

    Liubov Popova, Olga Rozanova, Alexandra Exter, Nadezhda Udaltsova, Varvara Stepanova, Ivan Kudriashev, Nikolai Suetin, Ilya Chasnik, Antonia Sofronova, Nina Kogan, Natalia Goncharova, Mikhail Larionov, J. J. Acevedo

    Berlin 11 de Septiembre 2009

    ResponderEliminar
  2. ...pero nada, realmente nada volvió a ser como antes luego que Piet Mondrian "el joven", junto a Van Doesburg, "el viejo" fundaban "De Stijl". Definitivamente el mundo cambió desde "un antes a un despues" todo se tornó mas complejo y problematico. Las capacidades transformadoras del arte alcanzaban por fin sus limites?

    ResponderEliminar
  3. Mutilación sexual
    La mutilación sexual consiste en la extirpación de los órganos sexuales o parte de ellos tanto en el hombre como en la mujer, debido a motivos religiosos o por estética. También es una forma de castigo utilizada como parte de otras prácticas sexuales.

    ResponderEliminar
  4. descruzar
    descuadrar
    descuajaringar
    descuajeringado
    descuajeringar
    descuartizar
    descubierta
    descubierto
    descubridor
    descubrimiento
    descubrir
    descuento
    descuerar
    descuernacabras
    descuidado
    descuidar

    ResponderEliminar
  5. El descuartizamiento criminal

    Etimológicamente el vocablo descuartizar proviene del latín des, que significa partícula negativa y quantum, una de las partes que constituyen un todo.

    Por lo tanto, descuartizar es dividir un cuerpo humano haciéndolo cuartos; en los casos criminales de la historia se habla de desmembrar que significa arrancar o cortar los miembros.

    Concretamente se puede decir que descuartizar es la acción de cortar en segmentos un cuerpo o un cadáver, de allí que el descuartizamiento sea en vida de la víctima o post mortem.

    El Código Penal de la República Argentina, agrava la penalidad cuando el homicidio es calificado en razón de que el sujeto activo comienza a descuartizar a la víctima estando ésta aún con vida y, por lo tanto, será la necropsia la encargada de así demostrarlo a través de lo que se observe el médico forense que practicó la autopsia en el cuerpo de la víctima.

    Hay dos variantes de descuartizamiento o desmembramiento: 1) para la ocultación: el autor del homicidio procura la desaparición del cuerpo de su víctima para lograr su impunidad y eludir el accionar de la justicia. Habitualmente lleva a cabo el descuartizamiento en el lugar en que mató a la víctima o en lugares donde la sangre fluye y desaparece rápidamente, como en un baño o en una bañera. La destreza del sujeto depende de conocimientos anatómicos y en la experiencia en disección de animales o en haber adquirido conocimientos tales como manejo de cuchillos (carnicero) o talabartero o marroquinero (trabajo artesanal con cuero); y 2) para expresarse: a través de su delito o crimen el victimario pretende mostrar su obra y de este modo emplea el cadáver ya descuartizado para ofender a alguien en particular o a la sociedad en general.

    ResponderEliminar
  6. A veces la mutilación puede ser una ventaja.

    ResponderEliminar
  7. Historias de crímenes
    El descuartizamiento

    Robert-Francois Damiens intentó
    asesinar en 1757 al rey Luis XV,
    por lo que fue descuartizado
    públicamente«Después de dos o tres tentativas, el verdugo Samson y el que lo había atenaceado sacaron cada uno un cuchillo de la bolsa y cortaron los muslos por su unión con el tronco del cuerpo. Los cuatro caballos, tirando con todas sus fuerzas, se llevaron tras ellos los muslos, a saber: primero el del lado derecho, el otro después; luego se hizo lo mismo con los brazos y en el sitio de los hombros y axilas y en las cuatro partes. Fue preciso cortar las carnes hasta casi el hueso; los caballos, tirando con todas sus fuerzas, se llevaron el brazo derecho primero, y el otro después».1

    ResponderEliminar
  8. Curiosa imagen para un 11 de septiembre...

    ResponderEliminar

Compatir