Capitán Zanahoria dijo... "hay otras formas otras maneras si tan solo pensaras un poco hay otras formas de otras maneras de estar y de ser de sentir y de mirar de palpar y decir hay otras formas otras maneras que de todas formas pudieron ser de otra manera"
A dijo... "de todos los conocimientos, el arte será tanto mas perfecto de lo que será al hoyo oscuro al cual nos conduzca"
Pedro Cabrita Reis
A dijo... hoy me he vuelto a poner la chaqueta de cuero gruesa que me regaló el padre de mi ex novia. la he usado todo el invierno. Ahora el tiempo ha mejorado. pero esta mañana sentía frío en mi cuerpo debido a la gripe.
alvaro oyarzun dijo... antes de ayer mientras callejeaba por el centro pensaba en la estrofa que dice: "solamente muero los domingos y los lunes ya me siento bien"
A dijo... F estuvo en un lugar de centro América, por publicidad y seguramente aprovechando el sol cuando tenía un momento de su alborotada agenda. Puerto Rico me dijo parece, el campamento base de moda para la moda?
Capitán Zanahoria dijo... "ya no puedo estar sin ti quisiera poder verte para saber estar sin ti"
HS
Capitán Zanahoria dijo... " de todo el tiempo que estuvimos juntos, solo compartimos 120 días, como la serie de los autorretratos, y de esos 120 días, solo 120 horas fueron buenas y de esas 120 horas buenas, solo 120 minutos fueron la dicha"
HS
A dijo... lo que mas me atrae e interesa del espacio que me otorga este blog, es de considerarlo como un verdadero trabajo de creación. Con el tiempo se ha transformado en un tipo de realización que tiene sentido en si mismo, como lo es cualquier obra importante, mas allá del universo de observadores que le da vida a un blog y que por supuesto, no lo voy a negar, me importa mucho también.
A dijo... y tu, me sigues espiando? o acaso la bruja se equivoca?
o la paloma se equivocaba?
solo tu lo sabes escondida detrás de tu escritorio de los miedos
Capitán Zanahoria dijo... El viernes en la noche, a pesar de la tristeza infinita de F, logré contarle cuentos chistosos que la animaron bastante y sobre todo que no se sintiera tan especial en sus penas, eso daña mucho, el ensimismamiento, creer que a uno le pasa lo peor: "porque yo, porqué a mi" Le he contado que yo también estuve igual de ensimismado, que a todos nos pasan las mismas tonteras. Eso se llama: compartiendo en las desdichas, con F igual es una dicha, si tan solo pudieran por un instante imaginarla...
A dijo... "ya no gasto papeles recordándote"
SR
Capitán Zanahoria dijo... "por lo general los jueves en la noche no tengo nada que hacer, si quieres pasar sin avisar, puedes hacerlo, tocas el timbre, yo te abro la puerta y te mando a la cresta!”
Camila dijo... Oye!!! no se suponía que veríamos una peli juntos mañana? A quien quieres mandar a le cresta ahora? por favor Capitán a usted le va a dar un infarto si sigue por ese camino de espinas
Capitán Zanahoria dijo... Si, veamos un film juntos mañana, pero primero quiero ver la película de tus ojos claros, mucho, pero mucho rato
sino como podré olvidar los ojos amarillos miel de mi vida te das cuenta como olvidar por mas que trato estas en mi y yo creo que tu lo sabes si, tu sabes que aún te amo? al menos puedo imaginarlo que tu sabes y lo mas probable es que no te importa nada lo que yo pueda sentir por ti a lo mas una suerte de lastima y pena pero ni siquiera lo mas seguro es que tu ya me has expulsado de tu vida no estoy en ti en nada pero eso está bien por ti así debe ser supongo como estas palabras que quizá otras leerán salvo tu jamás tu porque ya no estás y yo aquí a pesar de todo en mi único espacio sincero y herido de mi corazón te sigo amando siempre
Ojos míos: este es el mensaje de las posibilidades, porque ya no tengo certezas. ¿Te escribiré otra vez? ¿Me escribirás tú? ¿Nos veremos? ¿Dejaremos de vernos? ¿Pensaré lo que escribo? ¿O pensaré escribiendo?
Hasta hace un momento yo quería que, si volvíamos a vernos, ese reencuentro fuera voluntad tuya, que tú me lo pidieras después de estos días de soledad. Mi razonamiento, si es que podía razonar, era que si yo te escribía pidiéndote que nos viéramos, tú habrías acudido (porque habrías acudido, ¿no?) por iniciativa mía y quizá contra tus dudas, nuestras dudas.
Pero resulta que ese razonamiento impecable acaba de romperse. Porque entre ayer y hoy sencillamente he descubierto que por encima de todo eso, está el deseo de tocarte aunque sea una hora. De tenerte como yo quiera y no como convenga o sea sensato. Y he descubierto que, si durante estos días he sido ecuánime, era por que en el fondo confiaba en que tú me buscarías, en que mi insistencia no sería necesaria. Me destroza el orgullo admitirlo. Aunque lo mas orgulloso que tenemos es la inteligencia, y a ella la ofendía seguir con el engaño. No son exactamente mis sentimientos los que se imponen (mis sentimientos son un laberinto), sino las evidencias. Ingenua, ¿Cómo pude estar tan segura de mí? ¿Cómo no vi antes que ese orgullo mío era valioso como un tesoro, sí, pero que ese tesoro también era un regalo de amor que podía darte? ¿Y cómo pude dar por sentado que tú querrías quedarte aquí siempre, incondicionalmente? Me consuelo pensando que lo hice con el mismo empecinamiento con que tú dabas por sentado que, tarde o temprano yo aceptaría irme contigo adonde fueras.
Aunque sigo creyendo en la intensidad de las cosas, en su fugacidad, es sólo ahora, mientras atardece, cuando acabo de asimilar la idea de que quizá te vayas. No es que ahora lo sepa (lo he sabido siempre), sino que lo he sentido. Y la idea me ha parecido insoportable. No hay nada más insoportable que sufrir en la carne lo que se ha ensayado demasiado en la mente. Puede que mañana por la mañana yo reciba un billete parecido a este, unas líneas en las que tú me pidas que vaya a verte. O puede que cambies de opinión al leer este billete. O puede que ninguna de estas dos cosas ocurra, y los días sigan pasando. O incluso (me estremezco) puede que no leas estas líneas y ya estés en otra parte. Puede ser. Como te decía, este es el mensaje de las posibilidades.
Nada más que decirte. O muchas cosas, pero en otro lugar, en otro momento. Si es posible el amor, te beso aquí o allá, ahora o algún día.
Para los amantes de la buena literatura, recomiendo este extraordinario libro, "El viajero del Siglo" de Andrés Neuman, una narración exquisita e inteligente que construye una historia de amor y escritura. La metáfora del traductor de poesía que se esfuerza por encontrar, junto a su amada, las palabras justas que den sentido a su texto y a su aventura.
Un presentimiento, una visión acaso? me tinca que vas a comprar el libro, al menos te han bajado las ganas, no? simple curiosidad, pero lo más probable es que te arrepientas o tal vez te decidas y de verdad lo compras, pero luego lo abandonarás? uno mas, de la larga lista de libros que algún día te presté o te regalé? y jamás terminaste ninguno, salvo aquel que estaba... en fin ya no recuerdo mucho pero dale, anda y lo compras ya verás, es excelente te va seguramente a defraudar.
Mira fresco, para eso querías la carta de Sophie, yo sabía, estaba segura. No entendí muy bien porque la dividiste en cuatro partes? tiene que ver con el cupo e palabras?
Ka, en el autorretrato 107 está mi mail y mi celular, te diste cuenta? mándame un correo con tu numero también y ahí coordinamos para la sesión fotográfica, le parece señorita?
Ka, no encuentro tu icono, por lo tanto no se como entrar a tu blog, en alguna parte te quedaste extraviada, disculpa. tendrás que ver este mensaje o sino mas tarde te busco con mas calma
MMMMHHH! la verdad es que no es así, el 111 es la mitad justa y precisa de 222 asi como 666 es el doble de 333 333 es el número de órganos inventados que pinté y expuse en animal, junto a los autorretratos
Autorretrato N º 111
ResponderEliminar(de la ficción, de lo real, una misma cosa)
Capitán Zanahoria dijo...
"hay otras formas
otras maneras
si tan solo pensaras
un poco
hay otras formas
de otras maneras
de estar y de ser
de sentir
y de mirar
de palpar
y decir
hay otras formas
otras maneras
que de todas formas
pudieron ser
de otra manera"
A dijo...
"de todos los conocimientos, el arte será tanto mas perfecto de lo que será al hoyo oscuro al cual nos conduzca"
Pedro Cabrita Reis
A dijo...
hoy me he vuelto a poner la chaqueta de cuero gruesa que me regaló el padre de mi ex novia. la he usado todo el invierno. Ahora el tiempo ha mejorado. pero esta mañana sentía frío en mi cuerpo debido a la gripe.
alvaro oyarzun dijo...
antes de ayer mientras callejeaba por el centro pensaba en la estrofa que dice:
"solamente muero
los domingos
y los lunes
ya me siento
bien"
A dijo...
F estuvo en un lugar de centro América, por publicidad y seguramente aprovechando el sol cuando tenía un momento de su alborotada agenda.
Puerto Rico me dijo parece, el campamento base de moda para la moda?
Capitán Zanahoria dijo...
"ya no puedo estar sin ti
quisiera poder verte
para saber estar sin ti"
HS
Capitán Zanahoria dijo...
" de todo el tiempo que estuvimos juntos, solo compartimos 120 días, como la serie de los autorretratos, y de esos 120 días, solo 120 horas fueron buenas y de esas 120 horas buenas, solo 120 minutos fueron la dicha"
HS
A dijo...
lo que mas me atrae e interesa del espacio que me otorga este blog, es de considerarlo como un verdadero trabajo de creación. Con el tiempo se ha transformado en un tipo de realización que tiene sentido en si mismo, como lo es cualquier obra importante, mas allá del universo de observadores que le da vida a un blog y que por supuesto, no lo voy a negar, me importa mucho también.
A dijo...
y tu,
me sigues espiando?
o acaso
la bruja se equivoca?
o la paloma se equivocaba?
solo tu lo sabes
escondida detrás
de tu escritorio
de los miedos
Capitán Zanahoria dijo...
El viernes en la noche, a pesar de la tristeza infinita de F, logré contarle cuentos chistosos que la animaron bastante y sobre todo que no se sintiera tan especial en sus penas, eso daña mucho, el ensimismamiento, creer que a uno le pasa lo peor: "porque yo, porqué a mi" Le he contado que yo también estuve igual de ensimismado, que a todos nos pasan las mismas tonteras.
Eso se llama: compartiendo en las desdichas, con F igual es una dicha, si tan solo pudieran por un instante imaginarla...
A dijo...
"ya no gasto papeles recordándote"
SR
Capitán Zanahoria dijo...
"por lo general los jueves en la noche no tengo nada que hacer, si quieres pasar sin avisar, puedes hacerlo, tocas el timbre, yo te abro la puerta y te mando a la cresta!”
Camila dijo...
Oye!!! no se suponía que veríamos una peli juntos mañana?
A quien quieres mandar a le cresta ahora?
por favor Capitán a usted le va a dar un infarto si sigue por ese camino de espinas
Capitán Zanahoria dijo...
Si, veamos un film juntos mañana,
pero primero quiero ver
la película de tus ojos claros,
mucho, pero mucho rato
sino como
podré olvidar
los ojos amarillos
miel
de mi vida
te das
cuenta
como olvidar
por mas que trato
estas en mi
y yo creo
que tu lo sabes
si,
tu sabes que aún te amo?
al menos
puedo imaginarlo
que tu sabes
y lo mas probable
es que no te
importa nada
lo que yo pueda sentir
por ti
a lo mas una suerte
de lastima y pena
pero ni siquiera
lo mas seguro es que tu
ya me has expulsado de tu vida
no estoy en ti en nada
pero eso está bien por ti
así debe ser
supongo
como estas palabras
que quizá
otras leerán
salvo tu
jamás tu
porque ya
no estás
y
yo
aquí
a pesar de todo
en mi único espacio
sincero y herido
de mi corazón
te sigo amando
siempre
Belos trabalhos !
ResponderEliminarParabéns !
Ojos míos: este es el mensaje de las posibilidades, porque ya no tengo certezas. ¿Te escribiré otra vez? ¿Me escribirás tú? ¿Nos veremos? ¿Dejaremos de vernos? ¿Pensaré lo que escribo? ¿O pensaré escribiendo?
ResponderEliminarAndrés Neuman
El viajero del siglo
Hasta hace un momento yo quería que, si volvíamos a vernos, ese reencuentro fuera voluntad tuya, que tú me lo pidieras después de estos días de soledad. Mi razonamiento, si es que podía razonar, era que si yo te escribía pidiéndote que nos viéramos, tú habrías acudido (porque habrías acudido, ¿no?) por iniciativa mía y quizá contra tus dudas, nuestras dudas.
ResponderEliminarAndrés Neuman
El viajero del siglo
Pero resulta que ese razonamiento impecable acaba de romperse. Porque entre ayer y hoy sencillamente he descubierto que por encima de todo eso, está el deseo de tocarte aunque sea una hora. De tenerte como yo quiera y no como convenga o sea sensato. Y he descubierto que, si durante estos días he sido ecuánime, era por que en el fondo confiaba en que tú me buscarías, en que mi insistencia no sería necesaria. Me destroza el orgullo admitirlo. Aunque lo mas orgulloso que tenemos es la inteligencia, y a ella la ofendía seguir con el engaño. No son exactamente mis sentimientos los que se imponen (mis sentimientos son un laberinto), sino las evidencias. Ingenua, ¿Cómo pude estar tan segura de mí? ¿Cómo no vi antes que ese orgullo mío era valioso como un tesoro, sí, pero que ese tesoro también era un regalo de amor que podía darte? ¿Y cómo pude dar por sentado que tú querrías quedarte aquí siempre, incondicionalmente? Me consuelo pensando que lo hice con el mismo empecinamiento con que tú dabas por sentado que, tarde o temprano yo aceptaría irme contigo adonde fueras.
ResponderEliminarAndres Neuman
El viajero del siglo
Aunque sigo creyendo en la intensidad de las cosas, en su fugacidad, es sólo ahora, mientras atardece, cuando acabo de asimilar la idea de que quizá te vayas. No es que ahora lo sepa (lo he sabido siempre), sino que lo he sentido. Y la idea me ha parecido insoportable. No hay nada más insoportable que sufrir en la carne lo que se ha ensayado demasiado en la mente. Puede que mañana por la mañana yo reciba un billete parecido a este, unas líneas en las que tú me pidas que vaya a verte. O puede que cambies de opinión al leer este billete. O puede que ninguna de estas dos cosas ocurra, y los días sigan pasando. O incluso (me estremezco) puede que no leas estas líneas y ya estés en otra parte. Puede ser. Como te decía, este es el mensaje de las posibilidades.
ResponderEliminarNada más que decirte. O muchas cosas, pero en otro lugar, en otro momento. Si es posible el amor, te beso aquí o allá, ahora o algún día.
Dueña de sí de pronto, o sea tuya,
S
Andrés Neuman
El viajero del siglo
Para los amantes de la buena literatura, recomiendo este extraordinario libro, "El viajero del Siglo" de Andrés Neuman, una narración exquisita e inteligente que construye una historia de amor y escritura. La metáfora del traductor de poesía que se esfuerza por encontrar, junto a su amada, las palabras justas que den sentido a su texto y a su aventura.
ResponderEliminarParece que hoy no iré a la peluquería.
ResponderEliminarCon R a la una en el Flaubert
Un presentimiento, una visión acaso?
ResponderEliminarme tinca que vas a comprar el libro,
al menos te han bajado las ganas, no?
simple curiosidad, pero lo más probable es que
te arrepientas o tal vez te decidas y de verdad lo compras, pero luego lo abandonarás?
uno mas, de la larga
lista de libros
que algún día te presté o te regalé?
y jamás terminaste ninguno,
salvo aquel que
estaba...
en fin
ya no recuerdo
mucho
pero dale,
anda y lo compras
ya verás, es excelente
te va seguramente
a defraudar.
São muito bons!
ResponderEliminarUn autoretrato siempre es una buena idea, aunque no siempre sea un buen autoretrato... en este caso es ambas.
ResponderEliminarMira fresco, para eso querías la carta de Sophie, yo sabía, estaba segura.
ResponderEliminarNo entendí muy bien porque la dividiste en cuatro partes?
tiene que ver con el cupo e palabras?
Ka, en el autorretrato 107 está mi mail y mi celular, te diste cuenta? mándame un correo con tu numero también y ahí coordinamos para la sesión fotográfica, le parece señorita?
ResponderEliminarKa, no encuentro tu icono, por lo tanto no se como entrar a tu blog, en alguna parte te quedaste extraviada, disculpa. tendrás que ver este mensaje o sino mas tarde te busco con mas calma
ResponderEliminarEfectivamente señorita C, la división es por el limite de caracteres que permite cada comentario
ResponderEliminarsiempre suyo,
A
le dejé un correo con mis datos.
ResponderEliminarme da un poco de nostalgia que se acaben los autorretratos... rarezas aparte.
un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminargreat post, like your blog!!!
ResponderEliminar111 el 1 del 11
ResponderEliminarMMMMHHH! la verdad es que no es así, el 111 es la mitad justa y precisa de 222
ResponderEliminarasi como 666 es el doble de 333
333 es el número de órganos inventados que pinté y expuse en animal, junto a los autorretratos