"Se que no habré de tardar mucho en ser un transeúnte menos en la cotidianidad de este Paseo, pero por ahora soy alguien que todavía recuerda, o que recuerda todavía."
que lastima que no viniste a verme anoche, me diste la excusa que te sentías mal. Afuera la lluvia violenta limpiaba la suciedad de las veredas y calles de octubre. Que lástima que no saliste, me hubiera encantado que te empaparas.
tienes que tratarla bien para que no se enamore de ti, me decía un amigo. El problema, le dije yo es que ella me trata muy mal, te das cuenta entonces quien está perdido
"Solitarios de gran coraje, ciertos genios atrincherados me traen siempre el recuerdo de esos deseos en Kafka de ser como un piel roja, siempre a caballo, pero sin ver ya la cabeza del caballo, a galope desenfrenado. Solitarios de si mismos, exploradores de la nada más vacía que hay detrás de la platea repleta de público."
Un concepto de diferencia implica una diferencia que no es solamente entre dos cosas y que no se trata tampoco de una simple diferencia conceptual. Habrá que ir más allá, hasta llegar a una diferencia infinita (teológica), o tal vez mirar hacia una razón mas sensible (física)? A que condiciones constituimos un concepto puro de la diferencia?
Un concepto de la repetición implica una repetición que no es solamente aquella de una misma cosa o de un mismo elemento. Las cosas o los elementos suponen una repetición más profunda, rítmica. El arte, no está acaso a la búsqueda de esta repetición paradojal, pero también el pensamiento.
Que oportunidades tenemos para que los dos conceptos, de diferencia pura y de repetición profunda se reúnan y se identifiquen?
Esto, que está muy mal, está pasando. Como pasó el amor, pasará el desconsuelo. Acabaré agradeciendo al tiempo lo que en él siempre odié. Que todo pase. Que todo lo convierta al fin en nada
a veces sueño que escucho la puerta, alguien golpea despacito me levanto desorientado camino a tientas por el pasillo llego a la puerta y la abro y ahí está ella, L igual de hermosa igual de linda que en toda su vida y luego ya no está me despierto y los golpecitos ahí están, continúan no vienen de la puerta de la entrada vienen de la cocina ya se quien es mi fantasma que se entretiene abriendo y cerrando los cajones.
en 120 horas mas no te veré tampoco te veré en 120 días mas ni siquiera te veré en 120 semanas ni en 120 meses mas imagínate en 120 años tampoco te veré no te veré nunca mas en 120 siglos menos aún en 120 mil años no te veré ni siquiera para el 120 aniversario de tu muerte
"hay otras formas otras maneras si tan solo pensaras un poco hay otras formas de otras maneras de estar y de ser de sentir y de mirar de palpar y decir hay otras formas otras maneras que de todas formas pudieron ser de otra manera"
Que fait-on quand on regarde une peinture ? A quoi pense-t-on ? Qu'imagine-t-on ? Comment dire, comment se dire à soi-même ce que l'on voit ou devine ? Et comment l'historien d'art peut-il interpréter sérieusement ce qu'il voit un peu, beaucoup, passionnément ou pas du tout ?
Hace muchísimo tiempo una bruja me dijo al ver las líneas de mi mano, ( tenía apenas 17 años), que yo sería una persona feliz e importante, plena de vida, pero que antes de cumplir los cincuenta, mi vida se derrumbaría. Parece que la hora me ha llegado. Ahora quisiera tener esa fuerza y coraje de algunos hombres pero sobre todo de algunas mujeres. Sin embargo, me acobardo y me desplomo, justo ahora a la mitad de mis 49 años.
eres todo un caballero Capitán, gracias. entre paréntesis, que significa todo esta algarabía de textos en este retrato. imagino las calles de Bogota... te he extrañado tanto, tu no sabes
Hay que tratar de sacar lo positivo de una crisis, sobre todo cuando esta se vislumbra profunda y nos hace ver, de pronto, la realidad de un modo distorsionado. Pero ojo, lo importante es saber sacar provecho precisamente de este estado de alteración, es desde ahí, de ese mismo vacío donde el abismo sublime de un trabajo nace. La pintura viene, eso es seguro y con ella una nueva etapa que comienza.
“Cuando te veré mañana? es incierto cuando querrás verme a solas? en que momento del día o del crepúsculo? cuando te veré de noche seguramente antes que me vaya un instante un momento y poder amarte? improbable cuando te veré será acaso cuando ya no esté? para decirte que te quiero ya no estaré”
" Ella no tiene defectos , es preciosa, linda, guapa como ninguna he visto, ella no tiene defectos ella solo tiene problemas se enreda, se atormenta y luego ya está contenta vuelve a sentirse mal esta cansada, esta confundida ella no tiene defectos solo problemas se preocupa se cuida se arregla en realidad ella casi no tiene defectos ella mismo me lo dijo tantas veces: "soy una tonta" y a fuerza de insistir su problema lo transformo en su único defecto"
conoces mi deseo aprovechas el momento preciso para apoderarte de mi te muestras desnuda - provocadora - tus pezones erguidos y tu sexo humedo me permites observarte a detalle abres y cierras tus piernas jugando con mi cerebro - me contengo - conoces mi locura me brindas tu culo lo pasas por mi rostro abres tus nalgas lo oprimes en mi cara ...ya no puedo regresar
viernes 11 de junio de 2010 | Publicado por adalana en 08:46
Incontestablemente, uno de los tipos de artistas pertenecientes a la gran nebulosa del arte contemporáneo, es aquel que cae o que se cae o se deja caer, deliberadamente. Su gesto no es de gloria, tal como identificamos al artista moderno en su carácter devastador, este no cae, si salta para alguna parte, lo hará mayoritariamente en dirección hacia el cielo, como el salto en el vacío de Yves Klein. Por el contrario, el artista de hoy que salta o que se atreve a saltar, lo hace a sabiendas que su acto es un acto fallido, que transita hacia el fiasco. Desde aquí , desde la insuficiencia casi total, tratará de levantarse para seguir, a la búsqueda de un sentido, si acaso existe uno.
Me parezco a esas imágenes que ahí aparecen. Me parezco y aparezco ahora después de casi 18 años. Algo así debe ser el tiempo transcurrido de cuando las realicé. Y quien diría, esos rostros reflejan una apariencia trágica de mi situación actual, Acaso siempre he sido el mismo: un pintor de retratos y autorretratos, optimista y profundamente trágico a la vez. La ironía se impone por si sola.
Como es posible amar a una mujer que solo te enferma, realmente he sido y sigo siendo un cobarde imbécil, no saber cortar, no tener el coraje de dejarla, pero que es lo que me pasa
"Hay mujeres hermosas, guapas e inteligentes y hay también mujeres que son minas ricas y huecas Hay de muchos otros tipos de mujeres, así como el abanico de hombres sabios existen e imbéciles hacen legión Yo me enamoré del segundo tipo de mujer parece ser no?"
Me acuerdo de la ansiedad del amor que un tiempo tuve en la época del colegio, en tercero medio, Cuando salíamos de clases a medio día, yo corría a las torres de Carlos Antunez para verla a ella.
Ella me reconoció, lo he visto en la sorpresa disimulada de su rostro. No fue inmediato, pero me ha reconocido. Cuando me preguntó que qué se nos ofrecía para beber, yo dije con cierta ironía, lo de siempre, dos escudos. Mas tarde al salir me retrase en la puerta dejando que M se adelantara , me quedé solo un instante en el vestíbulo y entonces la he visto aparecer. No me aguante las ganas de preguntarle: ¿ Se acuerda de mi? Ella me ha respondido con el mismo disimulo de hace cuatro horas atrás, Mire usted, aquí viene tanta gente, vaya a saber una.
En la fila del Supermercado Lider una cajera muy simpática y linda me dijo si acaso quería chocolates en oferta, yo le respondí si acaso ella iría un día al cine conmigo. Se avergonzó, no me contestó, solo me sonrió y me dio mi boleta, yo le dije que obviamente era una broma, claro me dijo ella, una broma.
Pensé que esto se me pasaría pero todo va en aumento la angustia el dolor todo
ya no resisto
mas
23 DE SEPTIEMBRE DE 2010 16:20 Capitán Zanahoria dijo... lo brutal es saberse destruido
cuando uno por fin lo experimenta en la carne y no en la imaginación
todo se hace insoportable y llega un punto en que uno dice no va mas
no va mas
23 DE SEPTIEMBRE DE 2010 16:23 A dijo... y tengo tanto que hacer y ya no se de donde sacar fuerzas la vida continua ya lo se y hay tantas cosas hermosas ya lo se tengo razones para seguir ya lo se y son imperativas e insalvables ya lo se pero sin embargo...
23 DE SEPTIEMBRE DE 2010 16:26 Diario de una Chiu dijo... sé que soy una sádica pero no deja de maravillarme esta agonía de amor, es bella de algún modo... quién será la que lo provoca? Yo me sentiría halagada de provocar tanta angustía, está claro, soy una bruja
Retrato Nº 100
ResponderEliminarmi amiga guapa de Bogota
yo no estaría tan seguro, cuidado!!!
ResponderEliminarme encantó tu blog
ResponderEliminaresa mujer no soy yo, no se de donde la sacaste
pero no importa, me gusta
también me encantó conocerte
"Se que no habré de tardar mucho en ser un transeúnte menos en la cotidianidad de este Paseo, pero por ahora soy alguien que todavía recuerda, o que recuerda todavía."
ResponderEliminarEnrique Vila-Matas
Exploradores del abismo
y la busqué entre la multitud y parecía no quedar rastro de ella.
ResponderEliminarTodavía la recuerdo sabiendo que no la veré.
Hoy la recuerdo todavía sabiendo que nunca mas la volveré a ver.
que lastima que no viniste a verme anoche, me diste la excusa que te sentías mal. Afuera la lluvia violenta limpiaba la suciedad de las veredas y calles de octubre. Que lástima que no saliste, me hubiera encantado que te empaparas.
ResponderEliminartienes que tratarla bien para que no se enamore de ti, me decía un amigo. El problema, le dije yo es que ella me trata muy mal, te das cuenta entonces quien está perdido
ResponderEliminarle digo que la quiero
ResponderEliminarla engaño
le miento
y trato de hacerme
el indiferente
y no hay caso
"Solitarios de gran coraje, ciertos genios atrincherados me traen siempre el recuerdo de esos deseos en Kafka de ser como un piel roja, siempre a caballo, pero sin ver ya la cabeza del caballo, a galope desenfrenado. Solitarios de si mismos, exploradores de la nada más vacía que hay detrás de la platea repleta de público."
ResponderEliminarEnrique Vila-Matas
Exploradores del Abismo
Diferencia y repetición
ResponderEliminarUn concepto de diferencia implica una diferencia que no es solamente entre dos cosas y que no se trata tampoco de una simple diferencia conceptual. Habrá que ir más allá, hasta llegar a una diferencia infinita (teológica), o tal vez mirar hacia una razón mas sensible (física)? A que condiciones constituimos un concepto puro de la diferencia?
Un concepto de la repetición implica una repetición que no es solamente aquella de una misma cosa o de un mismo elemento. Las cosas o los elementos suponen una repetición más profunda, rítmica. El arte, no está acaso a la búsqueda de esta repetición paradojal, pero también el pensamiento.
Que oportunidades tenemos para que los dos conceptos, de diferencia pura y de repetición profunda se reúnan y se identifiquen?
Gilles Deleuze
Esto, que está muy mal, está pasando.
ResponderEliminarComo pasó el amor, pasará el desconsuelo.
Acabaré agradeciendo al tiempo lo que en él siempre odié.
Que todo pase.
Que todo lo convierta al fin en nada
Ángel González
enviado por mi amiga S
"es importante saber amar
ResponderEliminarporque ya no estoy enamorado"
"y es importante, más aún, saber querer, porque
ResponderEliminaral tiempo me he dado cuenta que ya no la amo"
"Para ti
ResponderEliminarsolo me queda el cariño
y este permanece intacto"
no es solo el tiempo que ha desgastado mi amor por ti
ResponderEliminares ese tiempo con sus contornos y asperezas
y hoy nos aferramos a una ilusión
pero acaso no fue siempre lo mismo?
Una cosa es lo que debo hacer
ResponderEliminary otra muy distinta, es lo que quiero
a veces sueño que escucho la puerta,
ResponderEliminaralguien golpea despacito
me levanto desorientado
camino a tientas por el pasillo
llego a la puerta y la abro
y ahí está ella, L
igual de hermosa
igual de linda
que en toda su vida
y luego ya no está
me despierto
y los golpecitos
ahí están, continúan
no vienen de la puerta
de la entrada
vienen de la cocina
ya se quien es
mi fantasma
que se entretiene
abriendo y cerrando
los cajones.
en 120 horas mas
ResponderEliminarno te veré
tampoco te veré
en 120 días mas
ni siquiera te veré
en 120 semanas
ni en 120 meses mas
imagínate en 120 años
tampoco te veré
no te veré
nunca mas
en 120
siglos
menos aún
en 120
mil años
no te veré
ni siquiera
para el 120
aniversario
de tu muerte
hay días
ResponderEliminaren que me acuerdo de ella
y realmente la odio.
y hay otros días
en que la amo
pero en general
hay solo días
un anhelo de amor optimista sería:
ResponderEliminar"es como si no existieras, eso es lo malo
y lo bueno es que sé que existes"
y el pesimista odioso
"se que existes, eso es lo malo,
pero es como si no existieras, eso es lo bueno"
"hay otras formas
ResponderEliminarotras maneras
si tan solo pensaras
un poco
hay otras formas
de otras maneras
de estar y de ser
de sentir
y de mirar
de palpar
y decir
hay otras formas
otras maneras
que de todas formas
pudieron ser
de otra manera"
Que fait-on quand on regarde une peinture ? A quoi pense-t-on ? Qu'imagine-t-on ? Comment dire, comment se dire à soi-même ce que l'on voit ou devine ? Et comment l'historien d'art peut-il interpréter sérieusement ce qu'il voit un peu, beaucoup, passionnément ou pas du tout ?
ResponderEliminarHace muchísimo tiempo una bruja me dijo al ver las líneas de mi mano, ( tenía apenas 17 años), que yo sería una persona feliz e importante, plena de vida, pero que antes de cumplir los cincuenta, mi vida se derrumbaría. Parece que la hora me ha llegado. Ahora quisiera tener esa fuerza y coraje de algunos hombres pero sobre todo de algunas mujeres. Sin embargo, me acobardo y me desplomo, justo ahora a la mitad de mis 49 años.
ResponderEliminar14 DE JUNIO DE 2010 17:30
eres todo un caballero Capitán, gracias.
ResponderEliminarentre paréntesis, que significa todo esta algarabía de textos en este retrato.
imagino las calles de Bogota...
te he extrañado tanto, tu no sabes
siempre
ResponderEliminarpero siempre
miro tu blog
me encanta
lo que haces
y no me importa
lo que pienses
y hagas
yo te amo
Hay que tratar de sacar lo positivo de una crisis, sobre todo cuando esta se vislumbra profunda y nos hace ver, de pronto, la realidad de un modo distorsionado. Pero ojo, lo importante es saber sacar provecho precisamente de este estado de alteración, es desde ahí, de ese mismo vacío donde el abismo sublime de un trabajo nace. La pintura viene, eso es seguro y con ella una nueva etapa que comienza.
ResponderEliminar12 DE JULIO DE 2010 14:46
recuerdo tu voz grave, profunda
ResponderEliminartus ojos claros de una visión sincera
Camila se llama esa chica que te mira
me dijo alguien en el pasillo
de la universidad
fue antes de conocerte
antes de que te hablara por
primavera vez
te acuerdas que te conté?
“Cuando te veré
ResponderEliminarmañana?
es incierto
cuando querrás
verme a solas?
en que momento
del día o
del crepúsculo?
cuando te veré
de noche
seguramente
antes que me vaya
un instante
un momento
y poder amarte?
improbable
cuando te veré
será acaso
cuando ya no esté?
para decirte
que te quiero
ya no estaré”
" Ella no tiene defectos
ResponderEliminar, es preciosa, linda,
guapa como ninguna he visto,
ella no tiene defectos
ella solo tiene problemas
se enreda, se atormenta
y luego ya está contenta
vuelve a sentirse mal
esta cansada, esta confundida
ella no tiene defectos
solo problemas
se preocupa
se cuida se arregla
en realidad ella casi no tiene
defectos
ella mismo me lo dijo
tantas veces:
"soy una tonta"
y a fuerza de insistir
su problema
lo transformo en
su único defecto"
Camila dijo...
ResponderEliminaranilingus
conoces mi deseo
aprovechas el momento preciso para apoderarte de mi
te muestras desnuda - provocadora -
tus pezones erguidos y tu sexo humedo
me permites observarte a detalle
abres y cierras tus piernas jugando con mi cerebro
- me contengo -
conoces mi locura
me brindas tu culo
lo pasas por mi rostro
abres tus nalgas
lo oprimes en mi cara
...ya no puedo regresar
viernes 11 de junio de 2010 | Publicado por adalana en 08:46
Incontestablemente, uno de los tipos de artistas pertenecientes a la gran nebulosa del arte contemporáneo, es aquel que cae o que se cae o se deja caer, deliberadamente. Su gesto no es de gloria, tal como identificamos al artista moderno en su carácter devastador, este no cae, si salta para alguna parte, lo hará mayoritariamente en dirección hacia el cielo, como el salto en el vacío de Yves Klein. Por el contrario, el artista de hoy que salta o que se atreve a saltar, lo hace a sabiendas que su acto es un acto fallido, que transita hacia el fiasco. Desde aquí , desde la insuficiencia casi total, tratará de levantarse para seguir, a la búsqueda de un sentido, si acaso existe uno.
ResponderEliminarMe parezco a esas imágenes que ahí aparecen. Me parezco y aparezco ahora después de casi 18 años. Algo así debe ser el tiempo transcurrido de cuando las realicé. Y quien diría, esos rostros reflejan una apariencia trágica de mi situación actual, Acaso siempre he sido el mismo: un pintor de retratos y autorretratos, optimista y profundamente trágico a la vez. La ironía se impone por si sola.
ResponderEliminarComo es posible amar a una mujer que solo te enferma, realmente he sido y sigo siendo un cobarde imbécil, no saber cortar, no tener el coraje de dejarla,
ResponderEliminarpero que es lo que me pasa
"Hay mujeres hermosas, guapas e inteligentes
ResponderEliminary hay también mujeres que son minas ricas y huecas
Hay de muchos otros tipos de mujeres, así como el abanico de hombres sabios existen e imbéciles hacen legión
Yo me enamoré del segundo tipo de mujer parece ser no?"
Me acuerdo de la ansiedad del amor que un tiempo tuve en la época del colegio, en tercero medio, Cuando salíamos de clases a medio día, yo corría a las torres de Carlos Antunez para verla a ella.
ResponderEliminarElla me reconoció, lo he visto en la sorpresa disimulada de su rostro. No fue inmediato, pero me ha reconocido. Cuando me preguntó que qué se nos ofrecía para beber, yo dije con cierta ironía, lo de siempre, dos escudos. Mas tarde al salir me retrase en la puerta dejando que M se adelantara , me quedé solo un instante en el vestíbulo y entonces la he visto aparecer. No me aguante las ganas de preguntarle: ¿ Se acuerda de mi? Ella me ha respondido con el mismo disimulo de hace cuatro horas atrás, Mire usted, aquí viene tanta gente, vaya a saber una.
ResponderEliminarEn la fila del Supermercado Lider una cajera muy simpática y linda me dijo si acaso quería chocolates en oferta, yo le respondí si acaso ella iría un día al cine conmigo. Se avergonzó, no me contestó, solo me sonrió y me dio mi boleta, yo le dije que obviamente era una broma, claro me dijo ella, una broma.
ResponderEliminarPensé que esto se me pasaría
ResponderEliminarpero todo va en aumento
la angustia
el dolor
todo
ya no resisto
mas
23 DE SEPTIEMBRE DE 2010 16:20
Capitán Zanahoria dijo...
lo brutal es
saberse
destruido
cuando uno por fin
lo experimenta
en la carne
y no en la imaginación
todo se hace insoportable
y llega un punto
en que uno dice
no va mas
no va mas
23 DE SEPTIEMBRE DE 2010 16:23
A dijo...
y tengo tanto que hacer
y ya no se de donde sacar fuerzas
la vida continua
ya lo se
y hay tantas cosas hermosas
ya lo se
tengo razones para seguir
ya lo se
y son imperativas
e insalvables
ya lo se
pero sin embargo...
23 DE SEPTIEMBRE DE 2010 16:26
Diario de una Chiu dijo...
sé que soy una sádica pero no deja de maravillarme esta agonía de amor, es bella de algún modo... quién será la que lo provoca? Yo me sentiría halagada de provocar tanta angustía, está claro, soy una bruja
23 DE SEPTIEMBRE DE 2010 16:42
te quiero
ResponderEliminarmucho
poquito
nada