Share |

23 octubre, 2009


8 comentarios:

  1. La abstracción se aparta de la realidad en la representación de la imaginería en el arte. Este distanciamiento de una representación exacta puede ser sólo ligera, parcial o completa. La abstracción existe con cierta graduación. Incluso el arte que pretende verosimilitud del más alto grado puede ser abstracto, al menos en teoría, pues la representación perfecta es extremadamente improbable. La obra de arte que se toma libertades, alterando por ejemplo el color y la forma de maneras evidentes, puede decirse que en parte es abstracta. La abstracción total no conserva ninguna traza de referencia a nada reconocible. El arte figurativo y la abstracción total son casi mutuamente excluyentes. Pero el arte figurativo y el representativo (o realista) a menudo contiene algo de abstracción parcial. Entre los muy diversos movimientos artísticos que personifican una abstracción parcial estarían por ejemplo el fauvismo en el que el color está intencionadamente alterado en relación con la realidad, y el cubismo, que claramente altera las formas de la vida real en los objetos que representa

    ResponderEliminar
  2. Que es esto entonces, que dice aqui? Estamos lejos de haber agotado todas las posibilidades?
    Al parecer

    ResponderEliminar
  3. AAAAABBBBSSSSTTTTRRRAAAACCCCCCCIIIIOOOONNNNN
    FFFFFUUUUTTTTUUUURRRRIIIISSSSTTTTTAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. "Del Hip-Hop a la Abstracción, solo hay una calle que los separa, y 14 muros que los conectan. "

    Cap Zanh.

    ResponderEliminar
  5. Graffiti Abstracto:
    Se podría considerar como el grado extremo de la escala donde el graffiti pierde ya su identidad. Si bien sigue realizándose con aerosol, el único rasgo que le liga al graffiti es su ubicación o que el autor sea un escritor de graffiti. En ocasiones sólo pierde la forma de las letras y, lo que en una pieza convencional sería un relleno de colores, degradados y pompas, pasaría a ocupar la superficie entera del soporte pero sin ninguna forma de letra definida.
    Se podr´ía destacar como pionero en este estilo al neoyorkino Futura 2000, quien ya en los 80 llenaba vagones enteros con pinturas abstractas. Lo mismo ocurrió con Phase 2 (el inventor de las letras pompa) quien acabó pintando murales enteros con formas de graffiti pero sin referente alguno a ninguna letra.

    ResponderEliminar
  6. Sra. Contumelia Armijo24 de octubre de 2009, 11:38

    Qué mezcla abstracta grafítica representacional casi futurística real lírica de la santísima figuración reconocible vagones pompa en la imaginería graduada y verosímil están fumando?

    ResponderEliminar
  7. la operación llevada a cabo en este dibujo es notable; Un grafitti que refiere en su texto a la palabra abstracto es lo que realmente podriamos señalar como puesta en abismo de lo que se trata el arte contemporaneo.
    re-significar lo que ya existe en la realidad pero de un modo completamente distinto, es decir, revalidar un sentido que está extraviado, y colocarlo nuevamente en circulación.

    ResponderEliminar
  8. Sra. Contumelia Armijo25 de octubre de 2009, 5:34

    Anónimo 25 de octubre de 2009 2:14,
    te creo siempre y cuando me afirmes que no fue la abuelita del autor de la "obra dibujo-graffiti" quien te dictó el comentario.

    1. "re-siginificar lo que ya existe en la realidad pero de un modo completamente distinto" no te parece como desproporcionado e inexacto ... al menos

    2. "como puesta en abismo de lo que se trata el arte contemporáneo" ? ? ?
    (tres preguntas "sintácticas": qué se propone comunicar, qué logra comunicar, cómo lo comunica)

    ResponderEliminar

Compatir