Share |

02 junio, 2009

10 comentarios:

  1. Visitante despistado2 de junio de 2009, 15:17

    ¿Alguien me puede explicar que es un curador?

    ResponderEliminar
  2. Un bibliotecario gentil2 de junio de 2009, 15:30

    De la RAE:

    curador, ra.

    (Del lat. curātor, -ōris).
    1. adj. Que tiene cuidado de algo. U. t. c. s.
    2. adj. Que cura. U. t. c. s.
    3. m. y f. Persona elegida o nombrada para cuidar de los bienes o negocios de un menor, o de quien no estaba en estado de administrarlos por sí.
    4. m. y f. Persona que cura algo; como lienzos, pescados, carnes, etc.

    ResponderEliminar
  3. Un curador atento2 de junio de 2009, 15:52

    El curador es, por así decirlo, el “autor intelectual” de una exposición. Generalmente es un especialista en una determinada área del conocimiento (artes plásticas, historia, botánica, numismática, tecnología, zoología, arquitectura, cartografía, monedas, videoarte, textiles, por ejemplo) que, además, conoce y tiene acceso a colecciones de obras, objetos o especímenes que expresan o condensan el saber del cual es especialista.

    La tarea del curador es elegir un tema que pueda ser expuesto a través de obras de arte, especímenes naturales o minerales, tecnología o cualquier otro tipo de ser u objeto. Una vez elegido el tema, debe explicar cómo se propone transmitirlo al público y cuál es la finalidad educativa de la exposición. Un curador es un autor, porque a lo largo del espacio de exposición desarrolla el argumento que del tema de la exhibición.

    ResponderEliminar
  4. Visitante despistado2 de junio de 2009, 16:10

    Ah, o sea, el curador es ese típico hijo'e puta que se apropia de la exposición, que pontifica de pintura y que sabe más de la obra que el autor mismo.

    Ah, ahora entiendo.

    Entonces podríamos decir que, en un preciso sentido, el curador de arte es idéntico al crítico de arte, que es el peor enemigo del arte.

    ResponderEliminar
  5. Tipos de cureitor, hay muchos.
    En Chile, distinguimos al menos tres.

    ResponderEliminar
  6. El cuiqueitor, Venido de la clase alta, no hace mas que alardear de sus proyectos, pero por lo general, no llega a puerto jamas con nada concreto.

    ResponderEliminar
  7. El cumeitor, es el rasca arribista que se ha esforzado. Tiene ideas que logra concretizar, pero como su definición lo dice, es bastante ahí no mas.

    ResponderEliminar
  8. El culieytor, este individuo de clase media, es autonomo, trabaja como independiente, realiza curatorias a domicilio. Es el mas ingenioso de lejos. Su caracter transgresor y ludico lo mantiene siempre erecto.

    ResponderEliminar
  9. el cureiteor, curao por amor al arte

    ResponderEliminar
  10. asi es no mas amigo, justo cuando estas así, tan mal, te dejan. Huye! es lo mejor que puedes hacer, porque seguro que despues te llama con esa chiva de que quiere conversar.forumlinkbuilding.com reviewsinstallazione pannelli fotovoltaici

    ResponderEliminar

Compatir