Il 12 agosto 1961, in occasione di una mostra alla Galleria Pescetto di Albisola Marina, Piero Manzoni presenta per la prima volta in pubblico le scatolette di Merda d’artista ("contenuto netto gr.30, conservata al naturale, prodotta ed inscatolata nel maggio 1961"). Il prezzo fissato dall’artista per le 90 scatolette (rigorosamente numerate) corrispondeva al valore corrente dell’oro.
Las Líneas La obra escondida Muchas obras de Piero Manzoni exigen el escondimento de la obra de arte. Fue el caso de las Líneas ("Linee"), que el artista realizó en ejemplares de diversa longitud (desde m. 1,76 hace 7.200) entre el 1959 y el 1961.
La obra consiste una sóla línea trazada sobre una hoja de papel, enrrollada y puesta al interior de un cilindro de cartón etiquetado. En las intenciones del autor, el contenedor sellado, nunca se habría debido abrir. La obra de arte así queda apartada a la mirada del espectador y del adquisidor, cerrada en el estuche y – metafóricamente – cerrada en sí misma (un cierre análogo a la autoreferencialidad del Achrome). La existencia de la Línea, evocada solamente por la intervención del artista (que ha firmado la etiqueta, asegurando en lo largo, el mes y el año de la realización) puede ser visualizada por el público sólo a través de una mirada interior, mental.
Este mecanismo está exhibido de manera manifiesta en la Línea de largo infinita ("Linea di lunghezza infinita"): el contenedor – un cilindro de madera sin aperturas, encierra, idealmente, una linea que existe sólo como puro concepto.
In 1960, Piero Manzoni signed people to create «Living Sculptures and built Magic Bases, pedestals bearing footprints to accommodate people who, for as long they stood there, became artistic works.
The full achievement of this artistic aspiration is the Socle du monde (Base of the World,) an upside down Magic Base holding on its bearing surface the entire world. Everything is recognised as a work of art.
«Once upon a time Danish industrialist Aage Damgaard, the owner of a textile factory in Herning, invited Italian artist Piero Manzoni to take up a residency there. Manzoni arrived in 1961, probably saw the curvature of the Earth on the broad horizon of the northern lowlands and decided to place a cube on the…» ~ Jan Verwoert, frieze.com.
Piero Manzoni wrote in Milan 1962: «At the present moment I am studying an electronically controlled labyrinth which will be of use for psychological tests and brainwashing.» He died in 1963.
Il corpo magico dell'artista
ResponderEliminarIl 12 agosto 1961, in occasione di una mostra alla Galleria Pescetto di Albisola Marina, Piero Manzoni presenta per la prima volta in pubblico le scatolette di Merda d’artista ("contenuto netto gr.30, conservata al naturale, prodotta ed inscatolata nel maggio 1961"). Il prezzo fissato dall’artista per le 90 scatolette (rigorosamente numerate) corrispondeva al valore corrente dell’oro.
Las Líneas
ResponderEliminarLa obra escondida
Muchas obras de Piero Manzoni exigen el escondimento de la obra de arte.
Fue el caso de las Líneas ("Linee"), que el artista realizó en ejemplares de diversa longitud (desde m. 1,76 hace 7.200) entre el 1959 y el 1961.
La obra consiste una sóla línea trazada sobre una hoja de papel, enrrollada y puesta al interior de un cilindro de cartón etiquetado.
En las intenciones del autor, el contenedor sellado, nunca se habría debido abrir. La obra de arte así queda apartada a la mirada del espectador y del adquisidor, cerrada en el estuche y – metafóricamente – cerrada en sí misma (un cierre análogo a la autoreferencialidad del Achrome).
La existencia de la Línea, evocada solamente por la intervención del artista (que ha firmado la etiqueta, asegurando en lo largo, el mes y el año de la realización) puede ser visualizada por el público sólo a través de una mirada interior, mental.
Este mecanismo está exhibido de manera manifiesta en la Línea de largo infinita ("Linea di lunghezza infinita"): el contenedor – un cilindro de madera sin aperturas, encierra, idealmente, una linea que existe sólo como puro concepto.
Herning Kunstmuseum, Denmark.
ResponderEliminarIn 1960, Piero Manzoni signed people to create «Living Sculptures and built Magic Bases, pedestals bearing footprints to accommodate people who, for as long they stood there, became artistic works.
The full achievement of this artistic aspiration is the Socle du monde (Base of the World,) an upside down Magic Base holding on its bearing surface the entire world. Everything is recognised as a work of art.
«Once upon a time Danish industrialist Aage Damgaard, the owner of a textile factory in Herning, invited Italian artist Piero Manzoni to take up a residency there. Manzoni arrived in 1961, probably saw the curvature of the Earth on the broad horizon of the northern lowlands and decided to place a cube on the…» ~ Jan Verwoert, frieze.com.
Piero Manzoni wrote in Milan 1962: «At the present moment I am studying an electronically controlled labyrinth which will be of use for psychological tests and brainwashing.» He died in 1963.
probando probando ...
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=bBc8Oh4kA2U&feature=mfu_in_order&list=UL
ResponderEliminarFortbildung MuenchenApartamentos de vacaciones en Madeira
ResponderEliminar