Como dice Paul Ardenne, el riesgo habría sido el gran gesto del artista moderno. Y arriesgar para el artista contemporaneo ya no significa nada, solo inanidad, que nos queda entonces si el riesgo en arte es un lugar común?
2. Por otra parte, muy frecuentemente se pierde de vista el hecho de que me someto a las reglas sobre todo cuando quiero producir lo nuevo, lo inusual, lo innovador, lo inesperado, lo espontáneo. Es precisamente en ese punto donde estoy más sometido a las reglas de la tradición, porque eso es justamente lo que esta tradición exige de mí.
Hay que haber vivido un poco para comprender que todo lo que se persigue en esta vida sólo se consigue arriesgando a veces lo que más se ama. André Gide
Como dice Paul Ardenne, el riesgo habría sido el gran gesto del artista moderno. Y arriesgar para el artista contemporaneo ya no significa nada, solo inanidad, que nos queda entonces si el riesgo en arte es un lugar común?
ResponderEliminar1. ...: crear sin esforzarse, como lo hizo Dios.
ResponderEliminar2. Por otra parte, muy frecuentemente se pierde de vista el hecho de que me someto a las reglas sobre todo cuando quiero producir lo nuevo, lo inusual, lo innovador, lo inesperado, lo espontáneo. Es precisamente en ese punto donde estoy más sometido a las reglas de la tradición, porque eso es justamente lo que esta tradición exige de mí.
B. Groy, Política de la inmortalidad, pág.106
Hay que haber vivido un poco para comprender que todo lo que se persigue en esta vida sólo se consigue arriesgando a veces lo que más se ama.
ResponderEliminarAndré Gide
¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?
ResponderEliminarVincent Van Gogh
Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria.
ResponderEliminarPierre Corneille